05 noviembre 2017

Teatro contra la indiferencia y por la diversidad en la recta final de las acciones por la despatologización trans

La compañía Les Impuxibles trae este próximo martes al Principal la obra Limbo, la historia del tránsito de Berta a Albert

La representación tendrá entrada con invitaciones que podrán recogerse en las taquillas del Teatro el mismo día 7 a partir de las 17 h

¿Qué pasa cuando te identificas con un género que no es el que tu cuerpo determina?. Esto es lo que nos cuenta Limbo, la historia de un tránsito, las vivencias y el imaginario de Albert, que antes era Berta. Una dramaturgia que se desarrolla en bloques que nos llevan a través del cambio mental y físico del protagonista.

¿Qué nos determina? ¿El cuerpo o el alma? ¿Nos identificamos todos con nuestro sexo, con nuestro género o con lo que la sociedad pretende que seamos?. Las experiencias de Miquel y de Pol buscan hacernos reflexionar sobre lo que significa ser transgénero, sobre sus retos cotidianos y sobre su lucha en la búsqueda de la identidad propia y su reafirmación ante las etiquetas que impone la sociedad.

En Limbo, la palabra quiere ser un elemento de expresión más en constante diálogo con la música, la danza y la puesta en escena. La pieza de la compañía Les Impuxibles no dejará a nadie indiferente. La obra tendrá una única representación el martes 7 de noviembre a las ocho de la tarde. La entrada es libre, previa recogida de invitación en las propias taquillas del Teatro Principal a partir de las cinco de la tarde.

Ficha artística:

  • Idea original: Clara Peya, Ariadna Peya y Míriam Escurriola
  • Dirección escénica: Miriam Escurriola
  • Dirección musical: Clara Peya
  • Reparto: Mariona Castillo, Tatiana Monells, Ariadna Peya y Clara Peya (piano)
  • Compañía: Les Impuxibles
  • A partir de textos de Miguel Missé i Pol Calofré

Limbo es la penúltima de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día internacional por la Despatologización Trans.

Este ciclo de sensibilización, inclusión y compromiso con la diversidad y la igualdad finalizará el próximo jueves 9 de noviembre con la proyección del documental Mujeres: diversidad y violencia de género en las mujeres transexuales. A continuación, habrá una charla con Mar Cambrollé, trans activista, impulsora de la ley Trans andaluza y presidenta de la Federación Estatal Plataforma de los derechos Trans. La actividad se celebrará en la Casa de la Mujer de 19 a 20:30 h.