30 octubre 2017

Jazz al Margen comienza mañana en los Centros Cívicos de la Margen Izquierda

Como complemento del Festival de Jazz de Zaragoza, la edición de este año contiene un total de 12 actividades, entre conciertos infantiles y familiares, y una master class

Mañana martes, 31 de octubre, se celebrará la presentación de la XXIII edición del Festival Jazz al Margen, con un concierto que tendrá lugar a las 20,30 horas en la Sala López, a cargo de David del Barrio Quartet.

Esta nueva edición abarca un total de 12 propuestas, en las que se incluyen conciertos infantiles y familiares, y una master class, que se desarrollarán del 31 de octubre al 1 de diciembre, en los Centros Cívicos de la Margen Izquierda del Ebro, entre otros lugares.

El festival Jazz al Margen, con más de veinte años de existencia, nació en el epicentro del jazz en el barrio del Arrabal, como una iniciativa de grupos emergentes de jazz del barrio, que de la mano de Bob Destiny forjaron una trayectoria musical de la que aún hoy sigue dando grandes músicos para todo el panorama nacional. Jazz al margen surge como un complemento del festival de Jazz de Zaragoza, en un formato menor pero con una calidad que lo han convertido en un elemento indispensable en las agendas de la buena música zaragozana.

Jazz al Margen se ha celebrado siempren en la margen izquierda del Ebro, como una apuesta cultural al oreo lado del Ebro, un festival surgido de la participación ciudadana y para dar oportunidad a los grupos de la tierra.

Conciertos de diferentes estilos del jazz, con una clara apuesta por los grupos aragoneses

Este año la XXIII edición del Festival Jazz al Margen pretende rendir homenaje a los continuadores de la labor emprendida por Bob Destiny, la Asociación Cultural Jaby y Ensemble, que con su formación la Arrabal Big Band cumplen sus bodas de plata de continuidad del Jazz en el barrio del Arrabal.

Los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de conciertos de diferentes estilos del jazz, desde swing hasta funk, pasando por el blues y el dixieland, con una clara apuesta por los grupos aragoneses, 9 de las 12 propuestas que componen el Festival son de grupos aragoneses. En concreto, los conciertos didácticos son realizados por grupos aragoneses, así como los conciertos de Blasback, David del Barrio, Huesca Big Band, Arrabal Big Band, Dixie Rue del Percebe y Dubadu Big Band, con estilos tan dispares como bossa nova, swing, dixieland, etc.. Respecto a los grupos de fuera vienen de comunidades autónomas cercanas Rollin Stomps desde Madrid, Ivó Oller Trumpet Atittude desde Cataluña y Priscilla Band desde el Pais Vasoc y la Master Class a cargo de Cotton Tales Swing desde Huesca.

Entre otras cosas, en la programación de este año hay que resaltar el concierto conmemorativo del XXV aniversario de la Arrabal Big Band; la calidad de los grupos de fuera con propuestas tan interesantes como Priscilla Band, único grupo de funk jazz de España que realiza sus conciertos en castellano, Ivó Oller con su octeto de metales y la magia del swing de Rollin Stomps, así como el proyecto Jazz for Kids donde jóvenes músicos nos introducirán en los musicales basados en el Jazz en un concierto infantil y familiar totalmente novedoso. Además, tras el éxito del año pasado, podremos disfrutar por segunda vez en la ciudad de Zaragoza de un concierto de jazz en una iglesia, en la Parroquia de Altabás.

La entrada para todos los conciertos del Festival de Jazz es libre con invitación. El reparto de invitaciones se hace en el lugar de realización del concierto desde una hora antes del inicio del mismo y hasta completar el aforo del espacio a razón de dos invitaciones por persona.

La master class de baile de swing, que tendrá lugar el sábado 4 de Noviembre a las 11 horas, es de acceso libre y requiere inscripción previa, que debe realizarse por mail en la dirección jazzalmargen@gmail.com. Las plazas se adjudican por orden de llegada de los correos electrónicos y hasta cubrir las plazas disponibles.

El concierto de la Iglesia de Altabás del domingo 12 de Noviembre es con entrada libre y no se requiere invitación, y el concierto de presentación de mañana, 31 de octubre, en Sala López, es con entrada libre hasta completar aforo.

Documentos Adjuntos