25 agosto 2017

Birragoza muestra hoy y mañana en el Centro de Historias el auge de la cerveza artesana

En este festival, que cumple su sexta edición, se presentarán 116 cervezas, 17 de ellas aragonesas.

Birragoza mantiene además su apuesta por la internalización con la presencia este año de la cervecera británica Dark Star.

Birragoza, el festival de cerveza artesana de Zaragoza, celebra hoy y mañana su sexta edición en el Centro de Historias. En ella se podrá disfrutar de 116 cervezas diferentes, 17 de ellas aragonesas, lo que muestra el auge que ha experimentado la cerveza artesana en nuestra comunidad.

En total estarán presentes en el festival 17 cerveceros, 6 de ellos aragoneses, 10 españoles (procedentes de Barcelona, Murcia, Cantabria, Valladolid, Toledo y Madrid), así como un inglés. Y es que, por segundo año, Birragoza apuesta por la internacionalización invitando a un cervecero artesano extranjero.

En este caso será Dark Star, que impartirá una master class de Casks (barriles tradicionales británicos). Además presentará su fábrica y explicará las particularidades de la fabricación al estilo británico. Se podrá disfrutar también de otras cervezas extranjeras procedentes de Alemania, Italia, EEUU, República Checa o Bélgica.

El festival de la cerveza artesana de Zaragoza constituye un referente gastronómico del final del verano en la capital aragonesa. Está organizada por Cerverzas Artesanas Lupulus, Gastro Aragón y la sociedad municipal Zaragoza Cultural.  Como en ediciones anteriores, serán los propios elaboradores quienes sirvan las cervezas artesanas, explicando a los aficionados sus características y modo de elaboración.

Para disfrutar del festival es necesario adquirir un bono (5 euros), que da derecho al vaso conmemorativo de 290 cl. y a una primera consumición en cualquier cervecería. Con él se entrega además la guía del festival, con la descripción de todas las cervezas, las actividades complementarias y un plano de ubicación de los stands. El resto de las consumiciones, siempre en el mismo vaso, se ofrecen a un precio de 2 euros, salvo las cervezas especiales, cuyo precio oscila entre los 2,5 y los 4 euros.

Este año como novedad, habrá dos 'gastronetas' para quienes quieran comer algo. Una con los tradicionales bocadillos de salchichas artesanas 'viena, bratwurst y picante' elaboradas por Chacinería Las Masadas con pan artesano de Panaderías Pinill y salsa Birragoza. La otra 'gastroneta' ofrecerá hamburguesas caseras.

Birragoza permanecerá abierta de 12:00 a 00:00 horas de forma ininterrumpida. El acceso está restringido a mayores de 18 años y los menores únicamente podrán acceder acompañados de sus padres.

Talleres, catas y música.-

Una parte fundamental de Birragoza son las catas y los talleres para iniciarse o profundizar en los conocimientos para elaborar cerveza artesana. Habrá actividades sobre el cultivo de lúpulo, sobre cómo catar una cerveza o sobre la fabricación de la cerveza al estilo británico.

Todo ello irá acompañado de diferentes actuaciones musicales de la mano de Rastaul o Raúl Gimenez y Sergio Ovejero de Papa Frita deejays.
 

Documentos Adjuntos