21 julio 2017

Música, títeres, cuentacuentos y cine al aire libre para este fin de semana

Música, títeres y cuentacuentos en los barrios para mañana sábado, 22 de julio, y dentro de la programación cultural denominada "Verano en los Barrios", que el Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado durante los meses de junio y julio. Así, las actividades para mañana son las siguientes:

- Parque Castillo Palomar (Delicias), a las 20,00 horas, la compañía aragonesa Títeres sin cabeza por en escena "Tuga".
Tuga va todos los días al parque para que los niños vean sus trucos, su ilusión es ser mago pero no es fácil. El utiliza palabras mágicas, usa sus poderes y pide la ayuda del público pero nada, ser mago no es nada fácil.
¡Vamos, que la magia no es lo suyo por mucho que lo intenta!
Esta es una disparatada historia sobre perseguir sueños hasta donde haga falta y de cómo Tuga intenta hacer los suyos realidad una y mil veces. De mil maneras, hasta haciéndose pasar por una persona "normal", con un trabajo "normal" y a las órdenes de un jefe... no tan "normal". Y claro, si además eres un payaso y no lo sabes, lo normal es de risa.
"Debería Tuga aparcar sus sueños" De eso nada, antes o después encontrará su camino pero no hay que rendirse.

- Plaza Mayor de Movera, a las 20,00 horas, la banda zaragozana Dixie Rue del Percebe estará con su "Concierto Dixieland años 20".
A principios del siglo pasado en Estados Unidos, nace el Jazz. Enseguida surge en Nueva Orleans el género Dixie que es reconocido como uno de los primeros subgéneros del jazz, teniendo su origen en la expresión musical de sentimientos y situaciones de vida de la población afroamericana de aquella primera época del siglo XX. Este tipo de música era utilizada por la población negra en todos los actos de su vida y más tarde es adoptada por toda la población como un tipo de música de calle y popular que se utilizaba como expresión de sentimientos y situaciones.
La Dixie Rue del Percebe en esta propuesta ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de este género clave en la evolución de la música moderna de una manera instructiva, amena y muy divertida. La Dixie Rue del Percebe surgió en el año 1997 como respuesta al deseo de algunos miembros de la Asociación Cultural "Jaby and Ensemble" de centrar su atención en la composición, interpretación e improvisación musical dentro del estilo "dixieland", propio de principios del siglo XX, donde es germen de la música moderna y el jazz, con influencias del blues, el rag-time, el charlestón... La Dixie Rue del Percebe lleva más de diez años transmitiendo a personas de todas las edades el estilo dixieland.

- Parque La Granja (San José), a las 19,30 horas, los asistentes disfrutarán con el Festival Bla, bla, bla, Binomio teatro.
Binomio teatro , compañía aragonesa especializada en teatro educativo, viene en esta ocasión muy bien acompañada : Cristina Verbena, Mario Cosculluela y Teatro Indigesto serán los mejores Cuentacuentos.

- Plaza de la Albada (Bº La Jota), a las 20,00 horas, música de banda con la Asociación Musical Miralbueno.

Por otra parte, mañana sábado, 22 de julio, se celebrará una nueva sesión del programa de cine europeo de verano denominado Film-Nic, que se desarrolla al aire libre en el Parque Bruil.

Comenzará a las 20,30 horas con un concierto a cargo de One Dimensional Band, y a partir de las 22,00 horas se proyectará la película "Billy Elliot" (Reino Unido).