05 julio 2017

Música y cine para las noches de verano en el Parque Bruil

Este espacio verde se convierte, durante los sábados de este mes de julio, en un lugar donde disfrutar con los conciertos de bandas locales y la proyección de películas europeas

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón llevan al Parque Bruil el programa de cine de verano denominado Film-Nic. Será durante las noches de los sábados de este mes de julio, días 8, 15, 22 y 29, y al aire libre.

El Parque Bruil se convertirá en una sala de cine para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de un pic-nic, de conciertos con bandas locales, y de la proyección de destacadas películas del mejor cine europeo.

La programación es variada y dirigida a todos los públicos. Se podrán disfrutar de títulos clásicos del cine europeo como "Cinema Paradiso" (Italia), que abrirá la programación el 8 de julio o "Billy Elliot" (Reino Unido), el sábado 22 de julio, y películas galardonadas como "La Vida de Calabacín" (Francia-Suiza), cinta de animación en stop motion ganadora en el  Festival de San Sebastián con el Premio del público al mejor film europeo y en los Premios del Cine Europeo como mejor film de animación europeo se podrá ver el sábado 15 de julio. Cerrará la programación el 29 de julio "La Novia" (España) de la directora aragonesa Paula Ortiz, película que recibió el apoyo de los fondos europeos a la coproducción de Eurimages.

Todas las películas se proyectarán en VOSE (versión original subtitulado al castellamo). Además, para esta edición se contará con la colaboración del British Council, lo que permitirá ver antes de cada sesión algunos de los mejores cortos de los premios BAFTA 2017.

La proyección de las películas será a partir de las 22,00 horas, y previamente se pondrá en valor el talento de las bandas locales con un concierto, que tendrá lugar a las 20,30 horas, con la siguiente programación de actuación:

8 de julio: White Coven (rock clásico),
15 de julio: Humphrey and the Farmers (blues),
22 de julio: One Dimensional Band (solu, garaje, psicodelia) y
29 de julio: Israel González Trío (jazz).

Se podrán alquilar hamacas para contemplar la actuación y la proyección de las películas, o el público asistente podrá llevar la suya.