27 junio 2017

La Casa de la Mujer inaugura la exposición colectiva 'Prácticas artísticas para un imaginario sexual diverso'

El consejero Fernando Rivarés ha inaugurado esta tarde la muestra, que se enmarca en la celebración del Día del Orgullo, y es fruto de los talleres celebrados durante el mes de junio
El Ayuntamiento ha lanzado además una campaña de sensibilización y ha repartido 13.000 pulseras con el lema 'Zaragoza elige Diversidad'

 

La Casa de la Mujer acoge desde hoy la exposición colectiva 'Prácticas artísticas para un imaginario sexual diverso', que nace como resultado del ciclo de talleres y charlas que se han desarrollado durante el mes de junio, en el marco de la celebración del Día del Orgullo lésbico, gay, trans, bisexual, queer e intersexual.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha inaugurado este martes esta muestra, que da voz a la riqueza de la diversidad y a la reivindicación de derechos del colectivo LGTBIQ. Las personas participantes en los talleres han generado una exposición colectiva que incluye producción plástica, literaria y visual en torno a la diversidad sexual. A través de la obra de diversos artistas contemporáneos, las sesiones han servido como espacio de diálogo y creación de obras colectivas, que ahora serán expuestas en la Casa de la Mujer.

Campaña de sensibilización por el Día del Orgullo

Además de la exposición, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo con una campaña de sensibilización bajo el lema 'Zaragoza elige Diversidad', que ya puede visualizarse desde hace varios días en el mobiliario urbano y diferentes espacios de la ciudad con mupies, vinilos y cartelería.

Esta campaña se ha reforzado con la distribución de 13.000 pulseras con este mismo lema, que se han hecho llegar a Casas de Juventud, bibliotecas, Centros Cívicos, Centros para Mayores y diferentes espacios municipales, además de asociaciones y colectivos ciudadanos.

Mañana miércoles 28 de junio, Día del Orgullo, la Plataforma 28-J colocará la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento. Por último, el Gobierno municipal muestra su apoyo a la manifestación convocada por esta Plataforma, que comenzará a las 19 horas en la plaza San Francisco.