22 febrero 2017

Arranca la programación de los Carnavales 2017

Mañana jueves tendrá lugar el tradicional reparto de longaniza y a lo largo del fin de semana se desarrollarán distintas actividades, que culminan el domingo, 26 de febrero, con el Carnaval Infantil en la Plaza del Pilar

Mañana 23 de febrero, Jueves Lardero, comienza la programación de los Carnavales 2017, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, para culminar el domingo, 26 de febrero, con el Carnaval Infantil, y que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas. Se iniciará con el tradicional reparto de longaniza, que este año tiene lugar en el Parque Torrerramona, a partir de las 18,30 horas, y que se completará con una verbena a cargo de la Orquesta Oceanic, a partir de las 19,00 horas.
De cara al fin de semana, el viernes 24 de febrero, a las 18,00 horas comienza la música y el baile tradicional con pasacalles: Balcón de San Lázaro, puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalija y Plaza de San Felipe. Está organizado por la Asociación LAQTSPERA, con la colaboración de Gaiteros del Rabal, Boira de Albada, Bucardo, Chufladors, Gaitagos, La Quinta del Sordo y Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. A partir de las 22,00 horas habrá música en vivo y fiesta Dj, en la carpa del Parque Torrerramona.
El sábado, 25 de febrero, la fiesta se iniciará a las 18,00 horas, en la Plaza de San Miguel, con la concentración de las comparsas que participen en el desfile, y donde se realizará, a las 18,30 horas, la Liberación del Rey de Gallos. Desde la misma Plaza de San Miguel, a partir de las 19,00 horas, arranca el desfile de Carnaval, con el siguiente recorrido: Coso, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.
A las 24,00 horas se celebrará la gran fiesta de Carnaval, en la carpa del Parque Torrerramona, con la actuación de la Orquesta IMPAKTO, y a la 1,30 de la madrugada será la entrega de los premios Interpeñas de los concursos individual y de comparsas, en el mismo Parque Torrerramona.

Carnaval Infantil
Para el domingo, 26 de febrero, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el Carnaval Infantil, en el que participarán unos cien actores, actrices y músicos aragoneses.
Comenzará, a partir de las 12,00 horas, con un pasacalles desde la calle Alfoso hasta la Plaza del Pilar, lugar donde se concentrarán las actividades programadas.
A las 12,20 horas se dará lectura al Pregón de Carnaval, a cargo del Conde Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, y a las 12,30 horas comenzarán los espectáculos, que se desarrallorán a lo largo de la Plaza Pilar hasta casi las 14,00 horas de las tarde, y en los que participarán siete compañías aragonesas de teatro y animación. Los más pequeños podrán disfrutar de:
- EL CONDE DE SALCHICHÓN, EL CABALLERO DE LA HORNILLA, DOÑA CUARESMA, DON CARNAL, LA MOJIGANGA y su COMPARSA.
- K DE CALLE. "Músico Moskas".
- TITIRITEROS DE BINÉFAR. "Babios".
- VIRIDIANA TEATRO. "La Odisea".
- ALMOZANDIA TEATRO. "Alboroto".
- CIA. CIRTEANI. "El Equipo Pérez".
- CALEIDOSCOPIO TEATRO. "Despierta Oso".
- HABANA TEATRO. "Caringa Cosongo".
(Verbena escenario Plaza del Pilar)
- COMPARSA DE GIGANTES ENMASCARADOS y GAITEROS DE ARAGÓN.
- TRAGACHICOS CARNAVALERO.

El Cuerpo Municipal del Voluntariado estará presente tanto el Jueves Lardero en el Parque con un dispositivo de 21 voluntarios, como en el Carnaval Infantil con un dispositivo total de 27 voluntarios - 22 en el desfile/pasacalles y 5 en el Tragachicos.

Recordamos que el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal Doña Cuaresma acudirán a las 18,00 horas del viernes, 24 de febrero, al Pabellón de Peñaflor, y el sábado 25 de febrero, estarán en el Centro Cívico Santa Isabel, a las 18,00 horas.

Por otra parte, desde mañana, 23 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo, se celebrará una Muestra Gastronómica del Carnaval con ternasco de Aragón, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas relacionadas con el carnaval, y en la que participan: LA TERNASCA, ANTIGUO BAR LA JOTA, BAR TERRAZA JUAN II, ANTILLA ARAGONIA, ANTILLA CENTRO, ARAGONIA PALAFOX, PARRILLA ALBARRACÍN, +ALBARRACIN, BISTRO CASA Y A TINIELO, RESTAURANTE EL FORO.

Se adjunta también la programación que Casa Amparo ha organizado para los Carnavales 2017.

 

Más información

Documentos Adjuntos