21 julio 2016

Comienza la programación “Circo al atardecer en el Parque del Agua”

Este fin de semana los asistentes podrán disfrutar, en el embarcadero del Parque del Agua, de dos espectáculos a cargo de las compañías La Cúpula y Capicúa

Mañana viernes, 22 de julio, comienzan las actividades relacionadas con el mundo del circo en el embarcadero del Parque del Agua, y que se desarrollarán durante los tres próximos fines de semana. Todos los viernes y sábados, del 22 de julio al 6 de agosto, a las 20.30 horas, vamos a dar cabida a casi todas las disciplinas artísticas del mundo circense. Habrá acróbatas, contorsionistas, equilibristas, malabaristas, payasos... Circo, por supuesto, para grandes y pequeños, en el que seis compañías se esforzarán hasta el 'más difícil todavía' para hacernos reír y para asombrarnos, pero también transportarnos a un mundo mágico, absurdo, poético y cómico, donde no sabremos si estamos despiertos o soñando.

El viernes, 22 de julio, será la compañía La Cúpula quien nos sorprenderá con su espectáculo No son zancudos, que son gigantes, y el sábado, 23 de julio, la compañía Capicúa presentará Entredos.
Para la Cúpula el circo es el arte de lo imposible pero lo imposible se hace arte en el circo. El caminante Elohy nos sugiere un viaje a la imaginación a través de la narración oral, los portes acrobáticos, el trapecio y la barra americana.
Capicúa presenta un espectáculo que fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con la finalidad de narrar la historia de un personaje atormentado que despierta en un mundo fantástico.
Zangania, compañía de circo y danza, presenta a Javichu, un payaso viajero. El espectáculo combina lalabares, acrobacia, equilibrios, música en directo y mucho humor.
El Circo La Raspa conseguirá que no olvidemos fácilmente a sus personajes, están llenos de carisma, son tiernos y divertidos y conectan con el público de una forma casi mágica.
D'Click crea y cuenta historias buscando transgredir la realidad, dejando espacio para la sonrisa, para la fantasía y el ensueño, y llevando a la reflexión.
El espectáculo de marionetas de guante y varilla de Arbolé recrea el maravilloso mundo circense.

Documentos Adjuntos