27 noviembre 2015

Etopia celebrará en diciembre una nueva edición de la Zaragoza Maker Show

Este año se intensificará la presencia de proveedores y comunidades vinculadas a la impresión 3D

 

Durante los días 11 y 12 de diciembre se celebrará, por tercer año consecutivo en Etopia Centro de Arte y Tecnología, la Zaragoza Maker Show, el encuentro en torno a la fabricación digital más consolidado a nivel estatal.

En esta edición, bajo el lema '¡Más maker que nunca!', se intensificará la presencia de proveedores y comunidades especialmente vinculadas a la impresión 3D, y se desplegará una programación de actividades repleta de exposiciones, talleres y ponencias donde desarrolladores, inventores y makers expondrán sus creaciones, darán a conocer interesantes proyectos y permitirán ampliar conocimientos técnicos a todos los asistentes. Todo ello coincidiendo con el inicio de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza para el equipamiento y puesta en marcha del Makerspace de Etopia.

Zaragoza Maker Show nace en 2013 como la continuación de una serie de eventos 'maker' de menor escala realizados desde 2012 como Arduino Barcamp Zaragoza o HackLab CAT, ante la inquietud de mostrar al mundo las posibilidades de las nuevas herramientas digitales, como Arduino o la impresión 3D.

Entre las novedades de la edición 2015 destacan los talleres de diseño 3D, montaje de drones, programación de hardware open source Arduino o la interesante ponencia sobre impresión 3D de tejidos humanos que impartirá Nieves Cubo, además de la presentación de nuevas impresoras 3D a cargo de FormOne o Createbot, la llegada de Sharebot a España o incluso alguna sorpresa de la mano de Manuel Palacios y bq.

Inscripción gratuita en http://www.zaragozamakershow.com/