23 julio 2015

El jardín de acceso a la Harinera de San José llevará el nombre Sergio Algora

La propuesta, a iniciativa del colectivo cultural "Zaragoza Feliz Feliz", ha sido promovida por el Consejero de Cultura Fernando Rivarés

El Gobierno de Zaragoza, aprobó en su última reunión asignar el nombre de Sergio Algora al espacio libre de la ciudad, que se encuentra situado a modo de plaza con jardines en la entrada del edificio La Harinera de San José, y que se va a convertir en un espacio cultural de referencia para la ciudad.

La iniciativa, que partió del colectivo "Zaragoza Feliz Feliz", ha sido impulsada por el Consejero de Economía y Cultura de la ciudad Fernando Rivarés.

"Sergio Algora -ha señalado el Consejero- ha sido un elemento esencial en la dinamización y agitación cultural de Zaragoza, una referencia en la renovación de la poesía contemporánea aragonesa y también un referente de la música y la literatura popular, con demostrado amor a su ciudad. Algora fue también, un icono generacional que trasciende la ciudad y Aragón a lomos de sus canciones y sus bandas sonoras".

El líder de El Niño Gusano falleció el 9 de Julio de 2008, con tan solo 39 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Ahora su ciudad lo recordará para siempre.