28 julio 2014

El Centro de Musica Las Armas cambiará de gestor en el mes de septiembre

El actual concesionario ha llegado a un acuerdo con 'El Fantasma Producciones' para cederle la gestión del Centro y todo el equipamiento técnico adquirido, a cambio de una compensación económica
El Ayuntamiento se adhiere a este acuerdo extrajudicial y da el visto bueno al mismo, poniendo fin así al litigio abierto desde la adjudicación de este equipamiento municipal

La empresa 'El Fantasma Producciones' y la UTE formada por 'Makugo Hostelera' y 'El Montecito' han firmado este mediodía un acuerdo por el que aquella pasa a adquirir la concesión municipal de gestión del Centro de Musica Las Armas, en el Casco Histórico de la ciudad. Se trata de un acuerdo extrajudicial que pone fin al litigio abierto en los tribunales en 2011, coincidiendo con la adjudicación de la concesión municipal del Centro a la UTE antes mencionada. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno inicial a este acuerdo, adhiriéndose al mismo como propietaria del inmueble y responsable de la concesión, e iniciará de inmediato los trámites administrativos necesarios para la materialización efectiva de este cambio de concesionario.
El acuerdo pactado y firmado por todas las partes supone la retirada efectiva de todas las inicitivas judiciales emprendidas por cada una de ellas. Además, 'El Fasntasma Producciones' se compromete a reembolsar la inversión económica realizada por la UTE en la adquisición y puesta en servicio de los diferentes equipamientos técnicos, administrativos y hosteleros. La ejecución del acuerdo y el inicio de la gestión por parte del nuevo concesionario se producirá el próximo 15 de septiembre, a expensas de que todo el proceso administrativo concluya sin contratiempos.
El equipo directivo de 'El Fantasma Producciones' se ha comprometido a ceder los espacios del Centro necesarios para la continuidad de los cursos y las actividades en marcha, así como facilitar su realización en los términos pactados con la anterior gerencia del Centro. En este sentido, ha resaltado también su intención de ¿intensificar la actividad cultural del Centro, estrechar la relación con los vecinos y reforzar la colaboración y participación con los agentes sociales del barrio y atender con una especial sensibilidad la demanda del sector cultural local¿.
El periodo de vigencia de la nueva concesión será por lo que restaba de la anterior (21 años), aunque el Ayuntamiento se ha comprometido a incluir la posibilidad de una prórroga de dos años suplementarios.
Por último, en el marco del acuerdo alcanzado y firmado hoy, la UTE 'Makugo Hostelera' y 'El Montecito' y 'El Fantasma Producciones' se comprometen a no reclamar ningún tipo de indemnización ni compensación económica al Ayuntamiento en el marco de este cambio de titularidad de la concesión, ni con efector retroactivo ni a futuro. En este sentido, el cambio de concesionario no supondrá desembolso económico alguno al Ayuntamiento.