Puntos de Información al Consumidor

Los Puntos de Información al Consumidor (PICs) constituyen un servicio público desconcentrado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de protección del consumidor.

Son gestionados por Asociaciones de Consumidores (AA.CC.UU.) de Zaragoza, que actúan como entidades sociales colaboradoras de la Administración municipal, y prestan el servicio a los usuarios bien en oficinas sitas en equipamientos municipales (Centros Cívicos y/o Juntas de Distrito) o en las sedes de las respectivas Asociaciones, mediante contrato administrativo y bajo las directrices y supervisión del Ayuntamiento, por medio de los Servicios técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y en colaboración con las Juntas Municipales de Distrito y los Centros Cívicos.

Mediante asesores jurídicos especialistas en materia de consumo, en horarios y días publicitados se atienden de forma gratuita consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en las materias de consumo, formuladas por ciudadanos que tengan la condición de consumidores y/o usuarios, siguiendo los protocolos que establece la legislación estatal y autonómica aragonesa sobre información y atención al consumidor.

TODOS ESTOS PUNTOS DE INFORMACION ATIENDEN DE MANERA PÚBLICA Y GRATUITA.

DISTRITOS

1. ACTUR - REY FERNANDO

  • Centro Cívico Río Ebro. Avenida María Zambrano nº 56 CP 50018
  • Cita previa Actur
  • Horario de verano (sólo agosto): Martes y Jueves de 9h a 14h
  • Horario resto del año: Lunes de 17 a 20h, Miércoles de 10 a 13 y Viernes de 17 a 20h.

2. DELICIAS

  • Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico.
  • Vía Universitas nº 32, CP 50017
  • Cita previa Delicias
  • Horario: Lunes y miércoles de 17 a 19.30h y viemes de 9 a 13 h.

3. EL RABAL

  • Centro Cívico Estación del Norte.
  • C/ Perdiguera nº 7 CP 50014
  • Cita previa Rabal
  • Horario: Martes y Miércoles de 17 a 20h.

4. SAN JOSÉ

  • Junta Municipal Distrito San José. Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
  • Plaza Mayor de San José nº 2 CP 50008
  • Cita previa San José
  • Horario: Lunes y jueves de 17 a 20 h.

5. TORRERO

  • Junta Municipal Distrito Torrero. Centro Cívico Torrero.
  • C/ Monzón nº 3 CP 50007
  • Cita previa Torrero
  • Horario: Miércoles de 17 h a 20 h. (excepto agosto que es jueves de 10 a 13 h.)

6. UNIVERSIDAD

  • Junta Municipal Distrito Universidad. Antiguo Cuartel Palafox.
  • C/ Domingo Miral s/n CP 50009
  • Cita previa Universidad
  • Horario: Miércoles de 10 a 13 h.

(*)TODOS ESTOS PUNTOS DE INFORMACION ATIENDEN DE MANERA PÚBLICA Y GRATUITA.

 

INFORMACIÓN ESPECIALIZADA (en sede de la asociación)

1. SERVICIOS FINANCIEROS (Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de Aragón

AICAR-ADICAE

  • C/ Gavín,12 Local. CP: 50001
  • Cita previa:
  • Web: www.adicae.net
  • Horario:Lunes a viérnes de 10 a 13 h. y Lunes a miércoles de 17 a 19 h.

2. TELECOMUNICACIONES

Asociacion ACTORA CONSUMO (Asociacion Consumo Torre Ramona Aragón)

  • C/ Alvira Lasierra 4, Local Izquierda (frente Parque Bruil) C.P: 50.002
  • Cita previa:
  • Web: www.actoraconsumo.org
  • Horario: de lunes a jueves de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30h

3. VIVIENDA Y ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL

Unión de Consumidores de Aragón (UCA)

4. OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Ayuntamiento de Zaragoza

  • Vía Hispanidad, 20 (Edificio Seminario), sótano -1,  50009 Zaragoza
  • Tel: 976 72 4738
  • Correo electrónico: consultasomic@zaragoza.es
  • Horario de Atención presencial:lunes, miércoles y jueves de 10,30 h a 13,30 h.