Preguntas Frecuentes

Contratos Celebrados a Distancia
- Ha venido un comercial de una editorial a mi casa y me ha vendido una enciclopedia. Al mirarla he visto que no me convencía.
¿Puedo pedir que se resuelva el contrato ?. - He comprado a una empresa a través de Internet un ordenador. Al recibirlo me he dado cuenta que no se adapta a mis exigencias.
¿Puedo devolverlo?. ¿Tengo que pagar yo los gastos de devolución ?
Devoluciones
- Adquiero una prenda de vestir y al llegar a casa no me convence.
¿Está obligado el establecimiento a devolverme el importe de la misma? o debe darme un vale para que lo cambie por otro artículo. - He comprado una cámara de fotos y al utilizarla he comprobado que no funcionaba.
¿Me lo tienen que reparar o puedo pedir que me devuelvan el dinero?. - He comprado un billete de avión
¿tengo derecho a la devolución o cambio del mismo?
Garantías
- He comprado una lavadora y a los dos meses se ha estropeado.
Cuál es el periodo de garantía?. Me pueden cobrar por el desplazamiento?. - Si llevo mi televisor que está en periodo de garantía a reparar y tardan un mes en arreglarlo,
¿pierdo un mes de los dos años de garantía? - ¿A quién puede reclamar el consumidor en caso de que el bien adquirido tenga un defecto?

Reparaciones
- ¿Es obligatorio que un taller me entregue un resguardo al depositar mi vehículo para la reparación?
- ¿Cómo puedo saber los precios que el taller me cobra por mano de obra y materiales?
- ¿Cómo puedo saber los precios que me cobran por reparación de un electrodoméstico?
- ¿Debo abonar al servicio técnico la elaboración del presupuesto?
Seguros y Entidades Financieras
- ¿Cómo debo dar de baja mi póliza de seguro?
- ¿Qué requisitos debe reunir el cobro de una comisión bancaria para ser legal?
- ¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?
- ¿Pueden las entidades establecer un horario restringido para el pago de recibos no domiciliados por ventanilla?
Telecomunicaciones
- Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado con un operador de telecomunicaciones.
¿Cómo debo hacerlo? - Quiero darme de baja del servicio de ADSL que tengo contratado con un operador de telecomunicaciones y al ponerme en contacto con el mismo, me dice que como me enviaron un router sin coste hace dos meses me he comprometido a permanecer con ellos doce meses.
¿Es esto legal? - Mi compañía de Telefonía me ha enviado una carta en la que me informa que va a cambiar las tarifas del servicio de Internet, pero no me interesan las nuevas condiciones.
¿Qué puedo hacer? - Quiero cambiarme de operador sin perder mi número de teléfono.
¿Cómo debo hacerlo para que no me siga facturando el operador de origen y se tramite de forma correcta la baja? - ¿Qué es la tarificación adicional?
- ¿Cuándo y cómo puedo dejar de pagar esta factura?
- ¿Puedo evitar que en mi factura aparezcan servicios de tarificación adicional?

Viajes
- He comprado un billete de avión ¿tengo derecho a la devolución o cambio del mismo?
- Qué puedo hacer en caso de retraso, pérdida o deterioro de mi equipaje facturado
- He reservado y pagado un viaje combinado y ahora la agencia me dice que ha subido el precio, ¿puede hacerlo?