Consumo

Servicios al Consumidor

DESCRIPCIÓN

Servicios que se prestan:

  • Información-Orientación al consumidor
  • Formación-sensibilización: Publicaciones,charlas, Apoyo a las asociaciones de consumidores, conferencias en centros educativos.
  • Resolución de conflictos:Tribunal de arbitraje y consumo

Subvenciones en materia de Consumo:

  • Finalidad:
    • Complentar las actuaciones municipales en esta materia
    • Posibilitar la información y educación de los consumidores y usuarios
    • Servir, apoyar y fomentar el asociacionismo en materia de consumo.
  • Dirigidas a : Asociaciones de consumidores, entidades u organismos que reunan los requisitos de la solicitud y documentación regulados en las bases de la convocatoria.
  • Bases de la convocatoria anual: Se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas, Asociaciones, Clubes Deportivos, Entidades Sociales

Requisitos

Tienen la consideración de consumidores y usuarios las personas físicas o jurídicas y las entidades asociativas sin personalidad jurídica que, en concepto de destinatarios finales, adquieren, utilizan o disfrutan productos, bienes o servicios de naturaleza pública o privada. Se entiende que actúan a título de destinatarios finales:

  1. Las personas físicas que adquieren, utilizan o disfrutan bienes, productos o servicios de naturaleza pública o privada cuya exclusiva finalidad es el uso o disfrute personal, familiar o doméstico.
  2. Las personas jurídicas y las entidades asociativas sin personalidad jurídica que adquieren, utilizan o disfrutan sin ánimo de lucro bienes, productos o servicios de naturaleza pública o privada.

No tienen la condición de consumidores y usuarios los sujetos anteriores cuando adquieren, utilizan o disfrutan bienes, productos o servicios con el fin de integrarlos en la organización o ejercicio de una actividad empresarial, profesional o de prestación de servicios

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina Municipal de Informacion al Consumidor (OMIC)
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 724738
  • Fax: 976 724 636
  • E-mail: omic@zaragoza.es
  • Horario: De lunes, miércoles y jueves de 10,30 a 13,30 h.

Órgano Gestor:

Unidad de Informacion y Asesoramiento de Consumo
Plaza del Pilar ,18, Planta 2 - Zaragoza 50001