Para la Gente

Centro Municipal de Servicios Sociales Centro

  • Dirección: Calle Casa Jiménez nº 5 (Edificio Casa Jiménez) Planta 1 - 50004 Zaragoza
  • Teléfono: 976 726111
  • Fax: 976 726113
  • Cómo llegar en transporte público
  • Horario: Atención con Cita Previa.

Descripción

Los Centros Municipales de Servicios Sociales (C.M.S.S.) son espacios físicos ubicados en todos los distritos urbanos y en los barrios rurales de la ciudad y constituyen el primer punto de acceso al Sistema de Servicios Sociales.

Todos cuentan con equipos profesionales formados por Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Educadores Sociales, Técnicos Auxiliares y personal administrativo y auxiliar, cuyo cometido.

es dar respuesta a los problemas y necesidades individuales, familiares y/o sociales de la población y favorecer su autonomía e integración social.

 

¿CUAL ES SU FINALIDAD?

  • Informar sobre recursos propios o de otros sistemas de protección.
  • Orientar sobre problemas personales, familiares y/o sociales.
  • Estudiar, valorar y diagnosticar la situación-problema de personas y familias.
  • Gestionar servicios y prestaciones que respondan a las necesidades planteadas: Ayudas de Urgente Necesidad, tramitación y elaboración del Plan de Inserción del I.A.I.,Servicio de Ayuda a Domicilio,Teleasistencia, Información sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia, Programa de Apoyo Socieducativo a la Familia, Valoración de la situaciones de Riesgo de los Menores, etc.
  • Establecer una relación de ayuda, apoyo y acompañamiento con la persona o familia para mejorar su situación a través de un plan de intervención personalizado y consensuado.
Titularidad: Municipal

TU OPINIÓN NOS INTERESA

14 Registros. Pagina 1 de 2

Fecha: 19-09-2018 18:25

'Natalia Belén' comentó: 'mi comentario es para mejorar. se agradecería que se pudiera coger cita previa por internet. así uno se evita dos viajes no? uno para coger cita previa, otro par gestionar dicha cita. vamos, no hay que ser un lumbreras para caer en la cuenta de ello. gracias'

Respuesta Municipal: Buenos días Natalia, Le recordamos que para este tipo de comentarios puede acudir al servicio de sugerencias. Le indicamos el enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing Muchas gracias por su comentario.

Fecha: 19-09-2018 18:22

'NATALIA BELÉN' comentó: '¿se puede pedir la cita previa por internet? en esta página no logro visualizar dicha opción.'

Respuesta Municipal: Buenos días Natalia, este espacio está destinado a comentarios. Para preguntar esta cuestión puede ponerse en contacto con el número de teléfono: 976 726111. Muchas gracias.

Fecha: 14-09-2018 11:29

'Anabel' comentó: '¿Dónde debo dirigirme para obtener una carta de autorización a la bonificación por Familia Numerosa en transporte el público? ¿Qué tengo que llevar? ¿En qué horario atienden? Gracias!'

Respuesta Municipal: Buenos días Anabel, este espacio está destinado a comentarios. Puede ponerse en contacto con las oficinas centrales de Derechos Sociales para que le asesoren sobre su consulta: Pza. San Carlos, 4 - 50001 Zaragoza Teléfono: 976 721800, Gracias

Fecha: 02-03-2018 18:50

'Jenifer' comentó: 'Hola buenas donde tengo que dirigirme para pedir una ayuda económica para irme yo y mi hijo de 19 meses de casa de mi pareja no me quiere tener y no tengo donde ir es urgente gracias y un saludo'

Respuesta Municipal: Hola, le recomendamos acudir a su centro de servicios sociales mas cercano, para ser atendido por su trabajador social, o bien acudir a la Casa de la Mujer (Calle Don Juan de Aragón 2).

Fecha: 13-02-2018 19:53

'Irene C' comentó: '¿Como puedo proceder a solicitar el descuento de familia numerosa para el bono de los autobuses urbanos si no estoy empadronada en Zaragoza? Tengo que ir también a un trabajador social? Mi carnet es válido a nivel nacional, NO ENTIENDO por qué no me sirve en este caso, es el primer problema que tengo en años.'

Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Póngase en contacto con las oficinas centrales de Derechos Sociales para que le asesoren sobre su consulta: Pza. San Carlos, 4 - 50001 Zaragoza Teléfono: 976 721800, Gracias

Fecha: 23-01-2018 13:04

'Eloísa Blesa' comentó: 'Cuándo es posible hablar con vosotros, ¿tenéis algún horario? llevo mucho tiempo llamándoos y nadie coge el teléfono, gracias.'

Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Puede plantear su consulta en el siguiente enlace; la derivaremos al servicio competente y recibirá respuesta por e-mail. Gracias > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing

Fecha: 04-10-2017 00:00

'Maria' comentó: 'Hola, ¿donde debo dirigirme si necesito la carta que tuzsa exige para que los que somos familia numerosa, nos acepten esa bonificacion en nuestros bonos de transporte publico?'

Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Puede llamar al teléfono 976 721800 para que atiendan su consulta, o dirigirse a las Oficinas de Derechos Sociales en Pza. San Carlos, 4 - 50001 Zaragoza. Gracias

Nombre: Nieves Duaso Casales

Fecha: 20-09-2017 11:18

Comentario: He llamado hasta el agotamiento . El desinterés y la ineficacia de las trabajadoras de ese centro es flagrante y la descoordinación manifiesta . Si no me atienden con celeridad y eficacia , optaré y adoptaré otro tipo de medidas .


Fecha: 16-07-2017 20:32

'Ester Martinez' comentó: 'Hola buenas tardes, me gustaría saber a quien tengo que dirigirme si quiero "denunciar" a un vecino por los olores (insoportables) que salen de su casa y afectan al patio común. Es una persona mayor, su casa está visiblemente en mal estado y creo que tiene un problema. Muchas gracias.'

Respuesta Municipal: Puede ponerse en contacto con el Departamento de Sanidad, Salud y Bienestar del Gobierno de Aragón: Enlace

Fecha: 18-05-2017 13:26

'Ana' comentó: 'Donde puedo poner una reclamacion sobre la actuacion realizada por la asistenta social que atendio la visita a domicilio para tramitacion ayudas a la Dependencia, de mi padre?'

Respuesta Municipal: Hola puede tramitar quejas oficiales a través de dos sistemas: - vía online en este enlace > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing - vía presencial a través de nuestros registros (Plaza del Pilar, Seminario o Juntas de distrito). Gracias

 1  2 Siguiente