Para la Gente

Museo del Teatro de Caesaraugusta

Fotografía Museo del Teatro de Caesaraugusta

Servicios

 

No dispone de:

  • Aparcamiento público
  • Taller de restauración

Modelo 3D (Formato zip, 1,9 Mb)

Descripción

El Museo del Teatro, junto con los museos de sitio del Foro, Puerto fluvial y Termas públicas de Caesaraugusta, forma parte de la Ruta de Caesaraugusta, un itinerario concebido para conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana, reviviendo las áreas en las que se desarrollaba su actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa.

El Museo del Teatro de Caesaraugusta está constituido por el edificio del museo y por el propio teatro, construido en la primera mitad del siglo I d.e.

En la planta baja, y a modo de preámbulo, se sintetizan mediante una serie de paneles gráficos y documentales las diferentes campañas de excavaciones arqueológicas y la rica historia que las sucesivas culturas han ido construyendo sobre el solar del teatro romano.

En la planta sótano una proyección audiovisual invita a retroceder en el tiempo, desde el descubrimiento del teatro en 1973 hasta la época romana, recuperando escenarios y personajes que habitaron en el solar.

Las piezas arqueológicas, fruto de los hallazgos en la excavación del enclave, y los elementos dispuestos en esta sala, situada sobre los basamentos visibles del cuadripórtico, contribuyen a desentrañar los aspectos arquitectónicos, decorativos y funcionales de un teatro romano, incidiendo en las peculiaridades conocidas del de Caesaraugusta. Maquetas, infografías y reconstrucciones ayudan a comprender la grandiosidad que alcanzaría el edificio escénico.

La visita al monumento se realiza por medio de una pasarela, que recorre la galería inferior del edificio y el pulpitum y está situada al mismo nivel que se transitaba en época romana. Los restos arqueológicos se encuentran protegidos por una cubierta translúcida elevada a 25 m, altura que se calcula alcanzaría el edificio escénico.

Las representaciones teatrales, a una selección de las cuales podemos asistir en un teatro virtual, así como la vida social que giraría en torno a estos emblemáticos edificios de la civilización romana ocupan un amplio espacio en la primera planta del Museo, que goza, a través de grandes ventanales, de una privilegiada panorámica de los restos

Titularidad:
Pública (Ayto. Zaragoza)
Gestión:
Pública (Ayto. Zaragoza)
Titularidad: Municipal

Precio

Cuadro de Precios

Tarifas
Tipo de entradaOrdinariaRuta Caesaraugusta (2)Abono cinco museos (3)
1. Entrada individual ordinaria4 euros7 euros9 euros
2. Entrada individual reducida
2. a) Carné joven, carné de estudiante, carné de familia numerosa y título de familia monoparental.
2. b) Grupos de al menos 15 miembros, previa solicitud de visita con 15 días de antelación.
2. c) Personas con discapacidad del 33% al 49%, ambos inclusive, que cuenten con documento acreditativo y un acompañante.
2. d) Billete de bus turístico expedido en el año en curso, promociones de Zaragoza Turismo y entidades colaboradoras.
3 euros5 euros6 euros
3. Zaragoza Card3 euros----------------------
4. Paseos Guiados (4)--------3 euros-----------
5. Grupos procedentes de centros educativos y formativos, de enseñanzas regladas hasta los 16 años, previa solicitud de visita con 15 días de antelación, con un máximo de 3 responsables por grupo. (5)1 euro2 euros-----------
6. Gratuita
6. a) Mayores de 65 años, menores de 8 años, personas con diversidad funcional igual o superior al 50% (que cuenten con documento acreditativo) y un acompañante.
6. b) Personas en situación de desempleo, profesorado y periodistas que cuenten con acreditación, miembros del ICOM e ICOMOS y Asociación de Críticos de Arte.
6. c) Grupos procedentes de Centro de Tiempo Libre y ludotecas municipales y un máximo de tres acompañantes (5), así como responsables de grupos (previa solicitud de visita con 15 días de antelación).
GratuitaGratuitaGratuita

(2) Incluye el acceso a todos los museos arqueológicos municipales: Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta.

(3) Incluye el acceso a los cinco museos municipales: Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta.

(4) El paseo guiado romano incluye la visita a los restos arqueológicos del Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial (con audiovisual), Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta.

(5) Se establece la gratuidad para un máximo de 3 acompañantes por grupo, que se podrá incrementar en casos especiales previamente justificados ante el Servicio de Cultura.

Préstamo de audioguías

Museo del Teatro de Caesaraugusta.............................2 euros
Las audioguías del Museo del Teatro se encuentran incluidas en el precio de entrada, excepto en los casos en que se apliquen las tarifas 2.b), 4, 5 y 6. Se exceptúa de la entrega de audioguías a grupos organizados, tando de adultos como de público escolar, así como a menores de 12 años.

Consulte tarifas gratuitas y especiales

Análisis de Accesibilidad

Accesible

Aparcamiento: En Puerta Cinegia, Plaza España

Acceso: Entrada adaptada.

Movilidad en el interior del edificio:

  • Espacios amplios: Sí.
  • Pavimentos: Mármol interior y madera en exterior
  • Ascensor Adaptado: Sí.
  • Aseos Adaptados: Sí, en planta 1ª y -1.
  • Recorrido completo, incluida la pasarela que salva los restos arqueológicos
  • Sillas bastón de apoyo.
  • Bancos de descanso.
  • Cambiador pañales de bebé.

Accesibilidad Sensorial

  • Bucle magnético para discapacidad auditiva en recepción, así como en todos los espacios audiovisuales (sala de proyección y teatro virtual).
  • Bucle magnético para discapacidad auditiva en las campanas sonoras de la zona expositiva La vida en el teatro (autores y público, máscaras teatrales, organización, financiación y representación teatrales).
  • Bucle magnético para discapacidad auditiva en las proyecciones audiovisuales en la sala expositiva: El solar, testigo de la Historia.
  • Bucles magnéticos portátiles para visitas guiadas.
  • Recreaciones virtuales e infografías sobre el teatro romano y su morfología.
  • Audioguías con audiodescripción.
  • Audiovisual en español, con subtítulos en francés e inglés.
  • Puestos interactivos de contenidos multimedia táctiles con imágenes e información escrita en los espacios de las ambientaciones domésticas históricas de la sala expositiva: El solar, testigo de la Historia.
  • Folletos con textos escritos, planos y dibujos, editados en español, francés, inglés e italiano.
  • Mesas gráficas y paneles informativos en español e inglés.
  • Maqueta táctil de la ciudad de Caesaraugusta para actividades didácticas y personas con discapacidad visual.
  • Plano del Museo en braille.
  • Lupas y magnificadores.

(*) Se puede obtener información sobre la Ruta de Caesaraugusta a través de un programa multimedia, instalado en pantallas táctiles con subtítulos en distintos idiomas (español, inglés, francés e italiano).

Información facilitada por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón y el Servicio de Cultura

TU OPINIÓN NOS INTERESA


Fecha: 18-10-2017 15:15

'Estefania' comentó: 'Precio?? Porfavor?? Que me hija María Isabel tiene que estudiarlo???'

Respuesta Municipal: Hola, en el siguiente enlace encontrarás información sobre los precios y bonificaciones > http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/teatro/tarifasyres.htm

Nombre: Alejandro

Fecha: 15-07-2017 13:39

Comentario: Un museo muy bonito. Y las ruinas del teatro espectaculares!


Nombre: Plantilla

Fecha: 05-06-2017 16:39

Comentario: Un teatro muy interesante. Un saludo!