Para la Gente

II Curso de Videojuegos Unizar. Etopía Milla Digital

HORARIO

La segunda parte del curso tendrá lugar en el propio Centro Etopía

Edificio Seminario. (Ayuntamiento de Zaragoza)
Vía Hispanidad, 20
Teléfono: 976721000

Del 10 de Enero al 30 de Septiembre de 2013

Web de referencia: videojuegos.unizar.es/etopia/index.php

Organiza:

  • Universidad de Zaragoza, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza

Programa

Los cursos Unizar - Etopia reúnen en un mismo formato diferentes cualidades diferenciales respecto a la oferta existente en nuestro país en este momento:

  • Capacitación en creación de empresas y desarrollo de producto, con la experiencia en programas de emprendimiento de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
  • Profesorado de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, con reconocida especialización en desarrollo de entornos interactivos basados en tiempo real
  • Metodología de trabajo en equipo en todas las fases de trabajo que van desde la idea primigenia hasta la puesta en el mercado pasando por la ingeniería del software, en línea con los usos profesionales del sector
  • Realización de seminarios prácticos por parte de profesionales de empresas nacionales del sector del videojuego

Asimismo, el curso se enmarca dentro del programa de actividades de Etopia, el nuevo centro global de creatividad, innovación y emprendimiento en la ciudad digital, que se va a poner en marcha en Zaragoza en los próximos meses dentro de la iniciativa Milla Digital impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza. La segunda parte del curso, a partir de la primavera de 2013, tendrá lugar en el propio centro Etopia. De esta forma, los alumnos se beneficiarán de trabajar en un entorno especialmente enfocado al desarrollo de actividades innovadoras y al aprendizaje práctico, unas instalaciones de alta calidad en una inmejorable ubicación y, sobre todo, de los servicios de una aceleradora de empresas que hará posible que los mejores proyectos del curso puedan ser llevados a la práctica como iniciativas emprendedoras.

Los Cursos Unizar - Etopia están dirigido a estudiantes avanzados o graduados de cualquier nivel educativo; bachiller, formación profesional, cualquier grado tecnológico, científico, o de bellas artes que cuenten con la intención de adquirir una especialización intensiva en estos sectores de alta demanda profesional. También es una oferta adecuada para profesionales de esas áreas o áreas afines que quieran dar un nuevo enfoque a su carrera, a su empresa o que quieran emprender un proyecto independiente en un sector de alto valor añadido.

El programa, que arranca el próximo 19 de noviembre, ofrece dos vías de especialización en los ámbitos de diseño y programación de videojuegos y en el de diseño de instalaciones de arte y tecnología. Consta de cinco módulos independientes que permiten componer un programa personalizado según los intereses y circunstancias de cada alumno y que pueden llegar a totalizar más de 600 horas de formación.

Los Cursos Unizar - Etopia son un diploma propio de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, el Ayuntamiento de Zaragoza, y los Grupos GIGA y SID del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza.

ENTRADAS

Gratuita
Información completa en el programa adjunto

TU OPINIÓN NOS INTERESA


Fecha: 24-10-2012 12:15

'Fernando' comentó: 'En la url del pdf adjunto pone videojuegos.unizar.es/utopia y es videojuegos.unizar.es/etopia'

Respuesta Municipal: Buenos días! Ya está corregido el nombre del archivo. Disculpe las molestias. Un saludo,