Para la Gente

FUGA: Alexandra Drewchin AKA Eartheater en residencia

FUGA: Alexandra Drewchin AKA Eartheater en residencia


qr-code de la actividad FUGA: Alexandra Drewchin AKA Eartheater en residencia

HORARIO

Residencia hasta el 30 de noviembre. Actividades: 6 de noviembre. Estudio abierto. 20:00. Entrada libre. 26 de noviembre. Taller: Breath of Flame Exhales Rain, Humidity on the windowpane. 19:00. Entrada libre. 28 de noviembre. Concierto: Flames Are But Dew Upon My Skin. Entrada libre.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Hasta el 30 de Noviembre del 2019

Flames Are But Dew Upon My Skin
Álbum musical
 
  • 6 de noviembre. Estudio abierto. 20:00. Entrada libre.
  • 26 de noviembre. Taller: Breath of Flame Exhales RainHumidity on the windowpane. 19:00. Entrada libre. 
  • 28 de noviembre. Concierto: Flames Are But Dew Upon My Skin. Entrada libre.
Alexandra Drewchin (Estados Unidos) es una cantante, productora y compositora neoyorquina. Bajo su pseudónimo, Eartheater explora conceptos de feminidad y tecnología, con interés en aquello que escapa a las categorías establecidas y aparentemente implacables del género, el sexo y lo humano. Así, la artista se identifica con el alien, la outsider, el autodidacta, y se inspira en las tensiones que estas categorías producen entre lo orgánico y la máquina.
 
Computer, this body is a chemistry mystery / These tits are just a side effect / You can not compute her / You do not decide for my chemical dice una voz sintetizada por ordenador en una de las canciones de su último álbum IRISIRI, editado en el sello berlinés PAN records. En un mundo en el que la existencia está cada vez más mediada por la tecnología, Eartheater existe como sutil recordatorio de la primacía de la carne.
 
En su estancia en Zaragoza, Alexandra trabaja en la producción de Flames Are But Dew Upon My Skin, su siguiente álbum en PAN, acompañada de alumnas del Conservatorio Superior de Música de Aragón y otras músicas zaragozanas. La sala reverberante del Laboratorio de Sonido de Etopia, con su cola de casi 6 segundos, se convierte en compañera e instrumento principal para el proceso de composición y grabación, con la capacidad de integrar los temerarios arreglos de estilo neorromántico que ya empezamos a ver en sus trabajos anteriores con los sonidos derivados del procesado digital y la desgarradora sinceridad vocal que caracteriza a la artista.
 
El cuerpo siempre nos terminará por fallar, pero cada día volvemos a nacer de nuevo.
Colin Joyce
 
Página web de la artista: www.eartheater.solar

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario