Para la Gente

Coordinadas: II Jornada de Emprendimiento y empoderamiento de las mujeres

Coordinadas: II Jornada de Emprendimiento y empoderamiento de las mujeres


qr-code de la actividad Coordinadas: II Jornada de Emprendimiento y empoderamiento de las mujeres

HORARIO

15 de noviembre, de 9 a 14h

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 15 de Noviembre del 2018

Web de referencia: www.ciemzaragoza.es/

El próximo 15 de noviembre Etopia acoge la segunda jornada anual de Coordinadas, una iniciativa del Grupo Init dirigida a todas las personas interesadas en temas de empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el emprendimiento y el ámbito de la igualdad.

En la primera jornada en 2017 se logró reunir a más de 350 mujeres en Zaragoza y Bilbao para reflexionar sobre sus principales preocupaciones en el ámbito de la igualdad. En base a los temas que consensuaron, se realizaron tres cafés profesionales sobre temas tan importantes como la Mujer en ciencia y tecnología, la brecha salarial y la conciliación.

El objetivo en esta II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres Coordinadas, que se celebrará en Zaragoza, es precisamente hacer un repaso de los avances conseguidos a través de los cafés, las acciones, las mejores experiencias y resultados y, a partir de ahí, abordar qué hacer en 2019.

Coordinadas es una iniciativa abierta e inclusiva a mujeres, hombres y personas de cualquier identidad de género para lograr un empoderamiento y liderazgo equilibrado desde el respeto y la diversidad. También se busca diversidad en cuanto al ámbito de actuación y participación, la única condición es tener interés.

La Jornada contará con tres ponencias para resumir lo abordado en los tres cafés profesionales de Coordinadas que se han llevado a cabo este 2018 sobre "Mujer, ciencia y tecnología", "Brecha salarial" y "Conciliación". Después, en la mesa redonda "Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres desde la Escuela, la Universidad, la Empresa y la Familia", se debatirá sobre las principales acciones a llevar a cabo en 2019 en relación con estos aspectos.

Aquí el programa completo:

09:30 Registro de participantes.

9:45 Inauguración del evento y Bienvenida Oficial.

Carlos Piñeyroa, Director de Init Land.
Elena Giner, Concejala de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza.
Natalia Salvo, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

10:00- 10:40 "Mujer Ciencia y Tecnología".
Águeda Giraldez, impulsora del movimiento 11 de febrero, día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

10:40-11:20 "Brecha Salarial".
Victor Montuenga e Inmaculada Pérez, profesores del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

11:20-11:40 "Conciliación".
Ana Sanz, CEO de Ytalento.

11:40 Coffee Break

12:15 Mesa Redonda: "Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres en la escuela, universidad, empresa y familia"

Ana Solana Castillo: Mujeres Directivas de Aragón.
Javier Cortés: Coautor de "Depende de los dos".
Rosa Luengo: Directora de Ediciones de Edelvives.
María Villarroya: Presidenta de la AMIT-Aragó.
José María Galdo: Presidente de Hombres por la Igualdad.
Modera: Eva Perez Sorribes: Directora de Contenidos de la cadena SER en Aragón.

13:45 Clausura

La II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, Coordinadas, está patrocinada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

Inscripciones:

Sobre la organizadora:

CIEM es una de las incubadoras del Ayuntamiento de Zaragoza. Está gestionada por la empresa Init, reconocida nacional e internacionalmente por sus diversos proyectos innovadores. CIEM ofrece servicios de aceleración de empresas para start ups, y de consultoría estratégica y digital para grandes corporaciones. Además, desarrolla eventos tecnológicos y de emprendimiento en los que concita la presencia de las figuras más relevantes del sector como Coordinadas o Horizonte Factoría.

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario