Para la Gente

Piloto Rojo. No creerás lo que pasó después, narrativas de la novela a la red

Piloto Rojo. No creerás lo que pasó después, narrativas de la novela a la red


qr-code de la actividad Piloto Rojo. No creerás lo que pasó después, narrativas de la novela a la red

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 6 de Junio del 2018

Manuel escribió un relato de verano en un hilo de Twitter que le hizo sumar más de 300.000 seguidores y ser trending topic en la red. Pero no era la primera vez que rompía el molde: en "Todos tus secretos" hacía un largometraje con 9 webcams; cambió el discurso en Instagram con las #EmojiStories mientras seguía dirigiendo videoclips o dibujando sus cómics en El Jueves y Orgullo y Satisfacción.

La reciente publicación de su primera novela, ?el otro Manuel?, es la excusa perfecta para conversar con con María Rubio en una charla abierta al público en la que hablarán sobre las narrativas, sus mutaciones al cambiar de formato y lo que resulta esencial al contar una historia, en el medio que sea.

La charla tendrá lugar el 6 de junio, a las 19h, como parte del programa Piloto Rojo. Tras la charla Manuel Bartual firmará ejemplares de sus libros y cómics en La Cantina de Etopia.

Manuel Bartual (Valencia, 1979) ha dirigido una docena de cortometrajes y un largometraje (Todos tus secretos), dibujado cómics en publicaciones como El Jueves y Orgullo y Satisfacción y diseñado para editoriales como Astiberri, Dibbuks o Es Pop. También dirige el sello editorial ¡Caramba! junto con Alba Diethelm, especializado en cómic de humor.
En 2017 el relato de sus misteriosas vacaciones se convirtió en trending topic mundial y fue leído a través de Twitter por cientos de miles de personas. Acaba de publicar su primera novela: El otro Manuel (Planeta, 2018).

María Rubio es una chica de Zaragoza que escribe cosas. Desde radio hasta televisión, pasando por cómic o incluso artículos de surf. Aunque sobre todo escribe publicidad, publicidad lo que más. Hasta ha ganado un Sol en el Festival de comunicación publicitaria o un Inspirational de Oro, entre otros premios. Fíjate si escribirá publicidad. Casi todos los días.

Y en fin, ahora va a entrevistar a Manuel Bartual delante de gente, y la vais a ver pasarlo muy mal. Porque aunque le hace mucha ilusión, la verdad es que no es lo suyo. Ella escribe. Hasta esto mismo lo ha escrito ella, en tercera persona. Para darse importancia, ¡ya ves qué chorrada!

Piloto Rojo es un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología.
 
Fotografía de Lupe de Valina.
 

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario