Para la Gente

II Jornadas C3: Creación de Contenidos y Comunicación en Internet

II Jornadas C3: Creación de Contenidos y Comunicación en Internet


qr-code de la actividad II Jornadas C3: Creación de Contenidos y Comunicación en Internet

HORARIO

Viernes 7 de 17.15 a 21.00h Sábado 8 de 10.00 a 14.30h

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 7 al 8 de Abril de 2017

Web de referencia: resonar.org/c3/

Los días 7 y 8 de abril, Etopia organiza las II Jornadas C3: Creación de Contenidos y Comunicación en Internet. Un encuentro donde conocer las nuevas tendencias en internet en el ámbito de la creación y difusión de contenidos en formato visual, compartiendo tiempo con profesionales, empresas del sector, youtubers y otros creadores y creadoras de contenidos.
 
Para que todas las personas interesadas en el desarrollo de contenidos para internet conozcan las nuevas tendencias en este campo,  las II Jornadas C3: Creación de Contenidos y Comunicación en Internet. van a estar especialmente dedicadas este año  al audiovisual y a los aspectos legales en internet.

Si creas contenido para internet, o quieres empezar a hacerlo, especialmente, para plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, en las Jornadas C3 encontrarás un punto de encuentro en el que adquirir conocimientos sobre monetización protección de tus contenidos, nuevos paradigmas de distribución de las creaciones audiovisuales? Y también, participar en charlas y espacios para intercambiar ideas y proyectos con el resto de los/as asistentes. 
 
Las Jornadas C3 están organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia, con la colaboración de la Asociación Resonar.

La inscripción a las jornadas es GRATUITA. La reserva  puede realizarse a través del siguiente enlace:
 
 


>>>>> VIERNES 7 DE ABRIL
 
17.15h. Recepción de acreditados e invitados.

17.30h. Inauguración oficial de la II Jornada C3

17.45h. PANEL 1. GESTIÓN Y MONETIZACIÓN DE TU CANAL YOUTUBE

¿Qué es una network?


Cuando se comienza en YouTube una de las dudas más frecuentes es ¿qué es una NetWork y para que me sirve? YouTube, al final, es un gran negocio y si no se sabe cómo funciona se pierden muchas oportunidades. Rebeca Arcega, Emprendedora y especialista en contenidos de marketing visual,  nos explicara qué es una NetWork, cómo funciona y en qué puede ayudar a los creadores de contenido.

Menores y YouTube ¿Que debemos tener en cuenta?

Ser YouTuber se ha puesto de moda, muchos niños pequeños tienen a conocidos YouTubers como ídolos y ellos quieren ser igual. La exposición es muy grande y sin embargo, crearse un canal es muy sencillo ¿Debemos preocuparnos? ¿Qué podemos hacer? Daniel Sanz. Blogger y miembro del equipo de RESONAR nos dará las claves.
 
Tras el panel, se abrirá una charla-debate con el público asistente.
 
19.00h. Pausa café en La Cantina de Etopia. 

19.30h. PANEL 2. ASPECTOS LEGALES Y DE SEGURIDAD EN INTERNET.

La captación y difusión de imágenes de personas, el uso de marcas, la reproducción de contenidos audiovisuales, la gestión de los comentarios, entre otras situaciones habituales en la actividad de los youtubers, puede generar problemas legales.
Javier Prenafeta
, abogado experto en Propiedad Intelectual y Protección de Datos planteará posibles riesgos en este sentido, sus consecuencias y soluciones.

Internet se ha convertido en una fuente de negocio para muchas personas, pero en ocasiones no están claras las normas que uno debe cumplir al empezar un proyecto. En particular, son los primeros ingresos los que evidencian los primeros problemas con Hacienda o la seguridad social.
David Maeztu
, Especialista en Derecho de Internet y propiedad tecnológica y colaborador de Creative Commons España expondrá y responderá a algunos de los supuestos y consultas típicas que se plantean por youtubers, bloggers y otros usuarios que empiezan a monetizar sus contenidos.

Tras el panel, se abrirá una charla-debate con el público asistente.

21.00h. FIN DE JORNADA.
 



>>>>> SABADO 8 DE ABRIL DE 2017

09.45h. Recepción de acreditados e invitados.

10.00h. PANEL 3. PRESENCIA CORPORATIVA EN LA RED

¿Cómo puedo gestionar la presencia de mi negocio o empresa en internet, a través del video, como herramienta de márketing?. Conoce cómo gestionar una presencia corporativa en la red y en YouTube con Daniel Amieva y Manuel Torres, responsables del departamento comercial y marketing de Eboca, empresa aragonesa de vending con gran presencia en redes sociales y David Pascual, especialista en comunicación audiovisual, videostreaming, y creación de contenidos de marca para Internet.
 
Tras el panel, se abrirá una charla-debate con el público asistente.

11.00h. Pausa café.

11.30h. PANEL 4. EXPERIENCIA YOUTUBER EN PRIMERA PERSONA

YouTube, videojuegos y familia

Un gran porcentaje del contenido que se sube a YouTube está relacionado con los videojuegos. Además hay torneos que se transmiten online y se comentan, teniendo millones de seguidores entre los que hay niños y padres. De toda esta nueva forma de generar contenido hablaremos con  el responsable de La Arena eSports en Madrid miembro de OGSeries Guillem Bellido "BELLI".

Cómo compaginar los estudios con ser YouTuber

Ser YouTuber parece divertido, pero requiere un gran esfuerzo y muchas horas de preparación, edición... Teresa Sanz, también conocida como Teresa Macetas es una joven universitaria e influencer del sector de la moda que nos contará cómo compagina sus estudios con su afición de YouTube.
 
Tras el panel, se abrirá una charla-debate con el público asistente.

12.45h. PANEL 5. BUSCANDO SER ORIGINAL. EL CAMBIO GENERACIONAL EN EL CONSUMO DE CONTENIDOS.

YouTube y el cambio generacional


Antes las familias se reunían en torno a televisor para encontrar entretenimiento e información. Ahora ya no se consume la tele como tal, sino pantallas que pueden ser teléfonos, tablets, ordenadores... Ahora la información y el entretenimiento provienen de internet. La experta en medios Sonia Blanco, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga nos contará las claves de ese cambio.

Cómo no ser igual que todos en YouTube


Siempre hay modas, temáticas que se llevan más una temporada y, después, pasan y nadie se acuerda de las personas que destacaron gracias a ellas. Por ese motivo debemos intentar dejar claro quiénes somos, tener estilo único y no ser igual que el resto para que nuestros seguidores nos sigan a nosotros, no una tendencia. Carles Caparrós "KORAH", Youtuber y actor de doblaje y locutor nos explicará cómo destacar en youtube encontrando un estilo propio.

13.45h. Beerworking en La Cantina de Etopia.  Cruce de impresiones entre ponentes y asistentes. 
El servicio de catering del Beer-working será gratuito para los inscritos.

14.15h. CLAUSURA DE LA 2ª JORNADA C³
 

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario