Ayuntamiento de Zaragoza

Cementerio de Torrero

Cementerio Musulmán

Cementerio Musulman

DESCRIPCIÓN

El cementerio musulmán ocupa una extensión de 3.100 m2 donde se enterraron los combatientes musulmanes marroquíes muertos en Zaragoza en la Guerra Civil.

Dicha área está dotada de zonas para sepulturas en tierra, de adultos y párvulos, depósitos de restos, fosas comunes.

En el años 2012 se dotó al mismo de un edificio con instalaciones destinadas a lavatorio de los cadáveres y práctica de los ritos propios del Islam.

El 8 de mayo de 2013 se firmó el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Comunidad Islámica de Zaragoza para el uso de la parcela y utilización del edificio mencionado, para uso exclusivo de prácticas funerarias.

Uso y Gestión

La Comunidad Islámica de Zaragoza (CIZ), de conformidad con el Convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza el 8 de mayo de 2013, se encarga de garantizar la fe islámica del fallecido, su derecho a la inhumación en este cementerio y el cumplimiento de sus ritos, facilitando los medios necesarios.

El horario de inhumaciones en este recinto es de 9,00 a 12,30 h.

La práctica del enterramiento debe ser realizada por los interesados con medios propios o facilitados por la CIZ.

Este recinto dispone de espacio para preparación de cadáveres.

Para su uso deben ponerse en contacto con la CIZ en los teléfonos / e-mails abajo relacionados con una anticipación de 24 horas a la preparación e inhumación del cadáver. Es preceptivo el envío de la solicitud a una dirección de correo electrónico, con copia al resto. No se atenderá ninguna solicitud si no consta la petición por vía electrónica.

Es necesario que el cadáver venga acompañado por cuatro personas para su manipulación y enterramiento.

Documentación

Localización

Galería de Imágenes

Normativa:

Comunidad Islámica de Zaragoza