Ayuntamiento de Zaragoza

Cementerios

“El caso del asesino del sello”: geocaching en el Cementerio de Torrero

19/01/2018.

Con esta actividad, que forma parte del Festival Aragón Negro 2018, se inicia la programación general de actividades culturales que se llevan a cabo en los Cementerios de Zaragoza

El Cementerio de Torrero vuelve el domingo 21 de enero a desarrollar una interesante ruta de geocaching (esconder y encontrar ¿tesoros¿ en cualquier lugar con la ayuda de tu smartphone o GPS), que esta edición intentará descubrir "El caso del asesino del sello".
El geocaching es una disciplina lúdica que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo, y se presenta como actividad dentro del programa de la cuarta edición del Festival Aragón Negro por tercer año consecutivo, y se está convirtiendo por méritos propios en una seña de identidad del mismo.
En esta tercera convocatoria se han propuesto nuevos retos para poner a prueba la perspicacia de los grupos inscritos, venidos de diferentes autonomías e incluso de países vecinos, atraídos por el interés cada vez mayor que suscita esta actividad en busca de un tipo de turismo en auge, diferente y poco convencional.
Los "cachés" (que es como se les llama a los tesoros) unen pruebas con el hilo conductor de microrrelatos negros, que pueden abordarse de forma individual pero que será necesario resolver en su totalidad para alcanzar el objetivo final.
Habrá un photocall para los participantes, y a la finalización de la búsqueda se entregarán premios para los equipos más rápidos, que pasarán una mañana de domingo original y divertida.
Es una actividad gratuita y libre de inscripción. El punto de encuentro será a las 10 horas en la Capilla de Yarza (puerta Cementerio antiguo de Torrero, avda América s/n), donde se realizará la inscripción y se entregará el texto de pistas a seguir, así como las recomendaciones oportunas.
Esta actividad se encuadra dentro de la Programación Cultural Cementerios de Zaragoza 2018, con el objetivo de acercar, sensibilizar y respetar el patrimonio histórico artístico que posee el Cementerio Antiguo de Torrero, que desde 1834 ofrece sus servicios a la ciudad.
Para más información:
http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/torrero/ficha_Agenda?codigo=168925