Ayuntamiento de Zaragoza

Cementerios

Escuchar contenido de la página

El cementerio de Torrero repondrá a partir de hoy las escaleras de mano

17/10/2006. Un servicio de apoyo, que se instalará en la puerta principal de acceso de la parte antigua, ayudará a las personas con movilidad reducida

Zaragoza, martes, 17 de octubre de 2006.- El cementerio de Torrero volverá a contar a partir de hoy con servicio de escaleras de mano. Este servicio, además, se verá reforzado con la presencia de un equipo de apoyo a las personas con movilidad reducida. A partir del 25 de octubre, en horario de 9,30 a 17,30 horas, varias personas acompañarán a los ancianos, enfermos¿ a los lugares donde descansan sus allegados para ayudarles en las tareas que realicen con las escaleras de mano. Las personas que forman parte de este servicio de apoyo se encontrarán situadas en la puerta principal de acceso a la parte antigua del cementerio de Torrero, que es la zona donde más demanda existe de las escaleras de mano.

La concejal delegada de Cementerios, Isabel López, señala que "el Ayuntamiento de Zaragoza pretende con esta iniciativa que el cementerio de Torrero cuente con las medidas necesarias para que el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, todos las personas que se acerquen al campo santo cuenten con un servicio adecuado a sus necesidades".