11 noviembre 2017

El Ayuntamiento de Zaragoza da luz verde al nuevo césped artificial de siete campos de fútbol municipales y a la reforma integral del estadio de Casetas

El Gobierno de Zaragoza ha licitado el contrato de 2,2 millones para la renovación del césped en seis campos y la implantación en El Cascajo (San Gregorio), además del campo de rugby
En el campo de Casetas, se ha adjudicado ya la obra por 940 mil euros para modernizar el terreno de juego, los vestuarios, el cerramiento y los accesos. Las obras comenzarán en diciembre y durarán diez meses

El Gobierno de Zaragoza ratificó ayer el paso decisivo para hacer realidad dos de las inversiones más importantes de este año en materia de deportes: la remodelación integral del campo municipal de fútbol del barrio rural de Casetas, y el contrato para la renovación e implantación de césped artificial en otros siete campos de fútbol de la ciudad, y también en el de rugby en los Pinares de Venecia. Dos contratos que suman 3,2 millones de euros y que se enmarcan en la apuesta de la Concejalía de Vivienda y Deporte por modernizar los equipamientos deportivos de los barrios de la ciudad.

En el caso del contrato de césped artificial, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la licitación por un presupuesto de 2.287.911 euros (IVA incluido) mediante la modalidad de renting con una duración de seis años. En concreto, mediante esta inversión se renovará la superficie de juego en seis campos municipales -Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Picarral, Oliver y Valdefierro- y se implantará césped artificial en El Cascajo, en el barrio rural de San Gregorio (donde juega la UD Los Molinos), el único campo municipal que sigue siendo de tierra.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha visitado hoy este campo municipal de El Cascajo, donde ha mantenido un encuentro con el presidente y la directiva de la UD Los Molinos, y miembros de este club, que venían reivindicando esta inversión desde hace más de una década.

Con la licitación de este contrato de 2,2 millones para renovación e implantación de césped artificial, se hace realidad una de las apuestas de la Concejalía de Deporte para este 2017. Se trata de la mayor inversión realizada nunca por el Ayuntamiento de Zaragoza en césped artificial, para modernizar siete campos municipales en los que juegan más de 2.000 jugadores y jugadoras de todas las categorías. Además, el contrato incluye la implantación de césped artificial en el campo de rugby de Pinares de Venecia, que actualmente es de hierba natural, lo que facilitará su mantenimiento e incrementará su número de usos.

La remodelación del campo de Casetas comenzará en diciembre

Por su parte, la obra para la remodelación del campo municipal de fútbol de Casetas ha sido ya adjudicada a la empresa Urbanizaciones y Medio Ambiente SLU por un presupuesto de 940.539,30 euros (IVA incluido). Así, en las próximas semanas comenzará esta actuación que incluye la construcción de un nuevo terreno de juego de césped artificial, sustituyendo al actual campo de tierra, un nuevo edificio de vestuarios, el cerramiento y accesos de la instalación. El plazo de ejecución es de diez meses.

Esta será la primera inversión de envergadura que se realiza en este estadio histórico desde su inauguración en 1974 (pasó a ser propiedad municipal en 2008). El campo es utilizado por la UD Casetas, el club en activo más veterano de Aragón, que actualmente cuenta con dos equipos regionales y 15 en categorías base.