Plan de Emergencia

Medidas de Prevención >> Riesgos por fallo en el abastecimiento de los servicios elementales

Agua

Medidas Preventivas

En España el consumo medio diario doméstico por habitante es de unos 160 litros , se estima que este valor en Zaragoza se ha reducido a unos 90 litros por habitante y día adoptando hábitos de consumo ahorradores e instalaciones eficientes, lo que supone una enorme reducción en caso de necesidad. El consumo anual es de unos 74 hectómetros cúbicos. Debe resaltarse que, como consecuencia de la existencia de una serie de depósitos que almacenan de manera permanente un volumen de agua potable muy importante, (del orden de 240.000 m 3 frente a un consumo medio diario de 210.000 m3 ) frente a fallos de corta duración no hay problemas de desabastecimiento y en cualquier caso frente a fallos de duración más importante (varios días) existe un volumen más que suficiente para atender las necesidades básicas de la población de agua potable.

En la mayoría de supuestos de fallo y aprovechando el volumen de agua disponible en depósitos resulta posible advertir previamente a la población de la situación para que se realice un acopio de volumen moderado para atender los usos domésticos más acuciantes.

Control del Riesgo

  • La red de comunicaciones, medidores y actuadores del Ciclo Integral del Agua nos permite saber la situación y calidad del agua de suministro de la ciudad en todo momento.