Bomberos y Protección Civil

Fotos Esféricas y Galería de Imágenes

FOTOS ESFÉRICAS

Simulacro de caída de un vehículo al río Ebro

Práctica realizada por el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en el puente de Santiago simulando un accidente de tráfico con caída de un vehículo al cauce del río Ebro.

Dos bomberos de la Unidad de Buceadores realizan el rescate de posibles víctimas en el interior del vehículo, otros dos buceadores están de seguridad con un patrón que maneja la embarcación. Al mismo tiempo dos buceadores realizan labores de búsqueda y rescate en superficie sobre una moto acuática en busca de posibles desaparecidos. En cuanto las labores de salvamento lo permiten se prepara la recuperación del vehículo accidentado con la grúa S-8. En todo momento permanece en el lugar una ambulancia de la Unidad de Asistencia Médica por si fueran necesarios sus servicios.

Ver Vista (Formato Flash)

Práctica de incendio de piso en torre de maniobras

Vista de un entrenamiento de los Bomberos de Zaragoza en la torre de maniobras del Parque 1 simulando un incendio de piso con acceso por el exterior del edificio.

Los medios desplazados para un siniestro de incendio de piso son: un vehículo de mando, un camión autotanque, un camión autoescala y una ambulancia. En la vista 3D se ve el trabajo que realiza el equipo de la autoescala accediendo a la vivienda desde el exterior, cuando está la entrada principal cerrada. El cabo y un bombero de la dotación entrarán, por un balcón o una ventana, a la vivienda con un extintor o un tendido de mangueras de 25 mm. dependiendo de la intensidad del suceso. Mientras tanto, la dotación del autotanque realizará su trabajo por el interior del edificio, la ambulancia estará a la expectativa de que alguna persona o bombero necesite de sus servicios y el sargento que va al mando coordinará todos los trabajos.

Ver Vista (Formato Flash)

GALERÍA DE IMÁGENES

Ver galería

Vídeo de un backdraft en la Escuela de Bomberos

 

Vídeo de la Escuela de Bomberos