Ayuntamiento

Pagos en Período Ejecutivo

DESCRIPCIÓN

Las cuotas no satisfechas en período voluntario, entran al día siguiente en período ejecutivo, con la consiguiente exigencia de recargos e intereses de demora, en función de cuándo satisfaga la deuda dentro del período ejecutivo:

  • Si abona la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario, antes de la notificación de la Providencia de Apremio, el recargo ejecutivo aplicable será del 5%.
    1. Se aplicará el Recargo de Apremio Reducido del 10%:
      • Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes y se abona la deuda desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste es inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
      • Si la notificación de la Providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes y se abona desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del mes siguiente o si éste fuera inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
    2. Se aplicará el Recargo de Apremio Ordinario del 20%: si no se abona la deuda no satisfecha en período ejecutivo, en los plazos anteriores. En este caso, se exigirán también los Intereses de Demora devengados desde el inicio del período ejecutivo.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas, Empresas

Normativas:

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

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PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Para pagar SIN certificado electrónico puede realizarlo de 2 maneras:

1. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

  • A través de la TPV virtual del Ayuntamiento (clicando en el Botón rojo de Iniciar Trámite), y rellenar la información del formulario. En el caso de que el periodo voluntario haya acabado, se calculará el recargo y los intereses correspondientes, se le permitirá el pago.

2. PAGO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

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PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.

  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Iniciar el expediente seleccionando el icono de Certificado Electrónico (situado en la cabecera de la ficha descriptiva del trámite) y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.

  • Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.

  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición

Presencial

PROCESO:

Durante el periodo ejecutivo se puede pagar:

  • En el Servicio de Recaudación (Edificio Seminario: Via Hispanidad, 20)
  • Con tarjeta a través del 976 721115, en horario de 8,30 a 13,30 h.

En cumplimiento de la Ley de Protección de datos, no puede facilitarse telefónicamente información de carácter tributario. La cual solo se facilitará, personalmente, al contribuyente o persona autorizada

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Servicio de Recaudación
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 8,30 h. a 13,30 h.

Por Teléfono

Teléfono: 976 721115

En cumplimiento de la Ley de Protección de datos no puede facilitarse, telefónicamente, información de carácter tributario. La cual sólo se facilitará, personalmente, al contribuyente o persona autorizada

Órgano Gestor:

Servicio de Recaudación
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 8,30 h. a 13,30 h.