Ayuntamiento

Pagos en Período Ejecutivo

DESCRIPCIÓN

Las cuotas no satisfechas en período voluntario, entran al día siguiente en período ejecutivo, con la consiguiente exigencia de recargos e intereses de demora, en función de cuándo satisfaga la deuda dentro del período ejecutivo:

  • Si abona la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario, antes de la notificación de la Providencia de Apremio, el recargo ejecutivo aplicable será del 5%.
    1. Se aplicará el Recargo de Apremio Reducido del 10%:
      • Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes y se abona la deuda desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste es inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
      • Si la notificación de la Providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes y se abona desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del mes siguiente o si éste fuera inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
    2. Se aplicará el Recargo de Apremio Ordinario del 20%: si no se abona la deuda no satisfecha en período ejecutivo, en los plazos anteriores. En este caso, se exigirán también los Intereses de Demora devengados desde el inicio del período ejecutivo.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas, Empresas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE SIN CERTIFICADO

INICIAR TRÁMITE CON CERTIFICADO

PROCESO:

Para pagar SIN certificado electrónico puede realizarlo de 3 maneras:



A. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO




  • A través de la TPV virtual del Ayuntamiento (clicando en el Botón rojo de Iniciar Trámite), y rellenar la información del formulario. En el caso de que el periodo voluntario haya acabado, se calculará el recargo y los intereses correspondientes, se le permitirá el pago.

  • A través de la aplicación móvil Zaragoza Tributos



B. PAGO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS





Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede

tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:




  • Haga clic en el Botón rojo de Iniciar Trámite

  • Será dirigido a su Carpeta ciudadana desde donde podrá efectuar el pago accediendo a la pestaña "Pagos pendientes".

  • El pago se realizara a través del TPV virtual del Ayuntamiento, marcando los recibos a abonar y clicando en el Botón rojo de "Pagar recibos".

  • En el caso de que el periodo voluntario haya acabado, se calculará el recargo y los intereses correspondientes y se permitirá el pago.


Presencial

PROCESO:

Durante el periodo ejecutivo se puede pagar de forma presencial en:




  • Cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras (Ibercaja, Caja Rural de Aragón, BBVA, Banco Santander y CaixaBank) tanto en sus oficinas como en los cajeros automáticos. El pago podrá realizarlo con mediante tarjeta de cualquier entidad.

  • Las Oficinas de Recaudación Municipal en Vía Hispanidad, 20 de Zaragoza (Antiguo Seminario). Se admite dinero en metálico, tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD) o cheque conformado a nombre del Ayuntamiento de Zaragoza. 

  • En Caja de Recaudación no podrán pagarse en metálico operaciones por recibos o deudas de importe igual o superior a 1.000 euros


LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Recaudación
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721115
  • Horario:
    • De lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 h. (solicitud de turno para Atención presencial hasta 13:15 h.)

Por Teléfono

PROCESO:

Telepago con Tarjeta de Crédito: 



Recibos en Periodo Ejecutivo: 976 721115 Opción 1 (de 8,00 a 13,45h)



En cumplimiento de la Ley de Protección de datos no puede facilitarse, telefónicamente, información de carácter tributario. La cual sólo se facilitará, personalmente, al contribuyente o persona autorizada


Órgano Gestor:

Unidad Técnica de Gestion Recaudatoria
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071