23 mayo 2018

Zaragoza acoge este fin de semana el sector del Campeonato de España de balonmano infantil

El evento ha sido presentado  en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal Pablo Híjar y representantes del Balonmano Dominicos, club anfitrión

El equipo zaragozano, invicto campeón de Aragón, busca el triunfo para acceder a la fase final que reunirá en junio a los ocho mejores de España



El Centro Deportivo Municipal Perico Fernández (antiguo CDM Salduba) acoge este fin de semana uno de los ocho sectores del Campeonato de España infantil masculino. Zaragoza se convertirá así en una de las ocho sedes donde los mejores equipos del Estado español lucharán por una de las plazas que dan acceso a la fase final, que se disputará del 6 al 10 de junio con la presencia de los ocho campeones de sector.
El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y representantes del Balonmano Dominicos -el presidente Javier Hernández y el entrenador Luisja Lamuela-, que actuará como anfitrión tras proclamarse campeón de Aragón en una temporada brillante que ha concluido con pleno de victorias.
El club zaragozano se medirá a los mejores equipos de País Vasco, Galicia, Cataluña y Comunidad de Madrid en este sector C que se va a disputar en Zaragoza. Los chicos llegan con la moral muy alta tras proclamarse campeones del Torneo de Corrales en Cantabria ante los mejores equipos de España, el pasado mes de abril.
El Balonmano Dominicos infantil destaca como un grupo de jugadores muy compenetrados, muchos de los cuales llevan jugando juntos desde los siete años y dirigidos por David Fernández y Luisja Lamuela. El equipo está formado por 16 jugadores nacidos en 2004, de los que ocho han sido integrantes de la selección aragonesa de balonmano que en enero quedó séptima en el Campeonato de Selecciones Territoriales de España celebrado en Galicia.
En la primera fase, los zaragozanos deberán superar al Amenabar ZKE (País Vasco) y al BM La Roca (Cataluña). En el otro cruce, madrileños y gallegos se enfrentarán a doble partido para dirimir qué equipo obtiene el billete para la final, que se disputará el domingo 27 de mayo a las 11.15 horas.
El Balonmano Dominicos quiere redondear, con este campeonato, una excelente temporada en la que ha obtenido el titulo de campeón en Primera Nacional Masculina en categoría senior, y los títulos de campeón de Aragón en juvenil masculino y femenino.

HORARIOS DE PARTIDOS

Jueves, 24 de mayo
18:00 Grupo I: Amenabar ZKE ¿B¿ ¿ Bm Dominicos

Viernes, 25 de mayo
18:15 Grupo II: SAR Centro Médico Cesantes ¿ Ikasa Bm Madrid
20:00 Grupo I: Bm La Roca ¿ Amenabar ZKE ¿B¿

Sábado, 26 de mayo
09:30 Grupo II: Ikasa Bm Madrid ¿ SAR Centro Médico Cesantes
11:15 Grupo I: Bm Dominicos ¿ Bm La Roca

Domingo, 27 de mayo
09:30 2º de Grupo I ¿ 2º de Grupo II (Tercer y cuarto puesto)
11:15 1º de Grupo I ¿ 1º de Grupo II (Final)