16 mayo 2018

Los Presupuestos Participativos en los barrios rurales inician este jueves la fase de presentación de propuestas

Del 17 al 24 de mayo, los vecinos y vecinas, individualmente o en representación de sus asociaciones y grupos, podrán presentar sus propias ideas tanto a través de la web municipal como de manera presencial

Desde este  jueves, y hasta el día 24 de mayo, se inicia en los barrios rurales de Zaragoza la fase de presentación de propuestas de sus Presupuestos Participativos. El proceso general se inició entre los días 8 y 16 de este mes, con la constitución de las Mesas de Presupuestos en las Juntas.

Así, a partir de este jueves, vecinos y vecinas, individualmente o en representación de sus asociaciones y grupos, podrán presentar sus propias ideas tanto a través de la web municipal o de manera presencial, mediante una instancia en la Junta.

Pueden participar las personas mayores de 14 años empadronadas en cualquiera de los barrios rurales de la ciudad de Zaragoza, que podrán proponer, priorizar y votar propuestas para su barrio. Este proceso en barrios rurales es compatible con la participación en las propuestas de ciudad de la segunda edición de Presupuestos Participativos.

Toda la información está disponible en la Web Municipal.

El calendario proseguirá del siguiente modo:

  • Del 25 de mayo al 1 de junio: Las Mesas de Presupuestos de las Juntas harán una selección de las propuestas y priorizarán las que se consideren más interesantes.
  • Del 4 de junio al 1 de julio: Los servicios técnicos municipales harán una valoración económica y técnica de las propuestas, que será también ratificada por las Juntas.
  • Del 2 al 9 de julio: Votaciones a través de www.zaragoza.es o, presencialmente, en las Juntas Vecinales.

 

Documentos Adjuntos