12 octubre 2017

Umami Dance Theatre, ganadores del Off de Calle

Los zaragozanos Hermanos Carcoma y su espectáculo 'Los Comiclowns' han recibido el Premio del Público

 

Los madrileños Umami Dance Theatre se han proclamado ganadores del XIV Off de Calle con 'Agridulce', un espectáculo de danza-teatro que pudimos disfrutar el domingo en el Anfiteatro del Náutico. El jurado, formado por cinco expertos, lo ha considerado el Mejor Espectáculo de esta edición en la que el Premio del Público, ha recaído en los zaragozanos Los Hermanos Carcoma y la obra 'Los Comiclowns'.

Off de Calle es un programa de apoyo a las artes escénicas que cumple ya catorce años. En esta edición han participado once compañías, que han tenido a su disposición durante las Fiestas del Pilar dos escenarios para actuar: el Anfiteatro del Náutico y el Balcón de San Lázaro.

Esta iniciativa busca ser un incentivo tanto para artistas individuales como para compañías artísticas en las disciplinas de danza, música callejera, teatro, clown o circo. Y es que el premio para el mejor espectáculo es la distribución de la compañía durante 2018 en distintas programaciones y festivales o ferias de España por parte de la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE).

Por su parte el Premio del Público consiste en participar en una de las programaciones que lleve a cabo Zaragoza Cultural en 2018 y en la programación que desarrolle la Diputación Provincial de Albacete en su provincia a lo largo del próximo año.

Las once compañías que han participado estas Fiestas del Pilar 2017 en Off de Calle son los zaragozanos Atema con 'Motívate', los barceloneses Kiki Vita y 'Grumpy Pants', los madrileños de El Cofre Mágico con 'Alcasín, la magia del clown', los asturianos La Sonrisa del Lagarto y 'Valdemar, el cangrejo ermitaño', los madrileños Máximo Óptimo y su 'Mínimo Pésimo', los granadinos Papito con 'A different player', los zaragozanos Polilla y Alcanfor y su 'Polilla y Alcanfor en la fuente automática', los madrileños Zukdance Company con 'Nu2' y los zaragozanos Lenguas Dislocadas y 'Dorita la salvaje', además de los ganadores Umami Dance Theatre y Los Hermanos Carcoma.