11 agosto 2017

El Ayuntamiento renueva la instalación del sistema de riego del parque del Tío Jorge

Ya se ha adjudicado el contrato para efectuar esta mejora, en la que se van a invertir más de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Electromontajes Acoeman SL, el contrato de sustitución de equipo de bombeo y automatización de la instalación de riego del parque del Tío Jorge. Los trabajos se llevarán a cabo entre agosto y diciembre de este año, y en ellos se van a invertir 40.847,10 euros.
Las últimas averías producidas en el sistema de riego del parque del Tío Jorge han aconsejado su completa renovación, así como su automatización. Por ello, los trabajos que se van a realizar en el ámbito del presente contrato serán los siguientes:

  • Sustitución del grupo motobomba en su totalidad
  • Sustitución del cableado para suministro eléctrico del grupo motobomba, entre le pozo y el cuadro/variador.
  • Sustitución del variador de frecuencia, incorporando filtro para evitar sobretensiones entre motor y variador.
  • Reacondicionamiento de la instalación eléctrica en la sala técnica para asegurar el correcto funcionamiento de los elementos (bombeo y control).
  • Instalación de sistema controlador de motor con multiprotección (sistema de alarmas)
  • Automatización del control de la bomba. Registro de datos y señales.

El contrato se realiza con cargo a la nueva partida "Actuaciones y reformas especiales en parques", creada en 2017, dotada con 200.000 euros y que tiene como objeto la realización de obras de mejora en los parques.

Respecto a esta inversión en el parque del Tío Jorge, el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha manifestado que "son muchas las necesidades de inversión en los parques de Zaragoza, debido a que durante años prácticamente no se ha invertido un sólo euro. Sin embargo, la apuesta de este Gobierno por priorizar la mejora de los servicios públicos en los presupuestos permite que por fin el parque del Tío Jorge vaya a tener un sistema de riego moderno y eficiente".