27 mayo 2016

Actividades en los Centros Cívicos de la ciudad

Música, danza, conferencias, teatro, para todos los gustos y edades

Finaliza la programación de Ritmos y Danza con nuevos espectáculos. En el Centro Cívico Tío Jorge, a las 20,00 hora de hoy, 27 de mayo, 'Los Anfitriones' de Mula and Gea. Entrada con invitación, recogida una hora antes. Y el domingo, 29 de mayo, a las 12,00 horas, 'Street Masters' de Versus Zaragoza. Entrada con invitación, recogida una hora antes.
Por su parte, el Centro Cívico Santa Isabel acoge el sábado 28 de mayo, a las 19,00 horas, el espectáculo 'Romance de los Olvidados', Mula and Gea. Entrada con invitación, recogida una hora antes.


Primavera en el distrito de Torrero
Dentro de la programación de Primavera en el distrito de Torrero, a las 18,00 horas de hoy, 27 de mayo, la compañía Morfero Teatro pondrá en escena, en la Sala Venecia, la obra 'Noche de reyes o lo que queráis', de William Shakespeare.
En el cuatrocientos aniversario de la muerte de Shakespeare, Morfeo Teatro representa una de sus obras mas alegres y divertidas.
El sábado, 28 de mayo, a las 19,00 horas y en el Anfiteatro del Centro Cívico Torrero, actuación de Timbalao Samba Funk.
Show de versiones de clásicos del soul, folk, disco, hip-hop, rock and roll y todo lo que se pueda versionar con guitarra, bajo, cantantes y miles de persuciones.

Poetas con calle
Ell Centro Cívico Río Ebro (C/Alberto Duce, s/n) acoge hoy viernes, 27 de mayo, dos charlas. Una de ellas forma parte del ciclo 'Poetas con calle', a las 19,00 horas y en la Sala Gállego, para tratar la figura de Ildefonso Manuel Gil, y correrá a cargo de Alonso Cordel.
A la misma hora, 19,00, y en la Sala Huerva, tendrá lugar la presentación del Club Deportivo Aventuras Trepakabras.
En el Centro Civico Río Ebro, pero en el edificio Fernandez Ordóñez (C/María Zambrano, 56), el domingo, 29 de mayo se celebrarán dos sesiones del espectáculo de danza Arabe con Alba Torres, una de ellas a las 17,30 y la otra a las 19,00 horas.


Fiesta de primavera en Miralbueno
Miralbueno Circus dedica el domingo, 29 de mayo, a la celebración de la Fiesta de primavera con distintas actividades. Así, habrá un concurso de pintura rápida, de 10,00 a 17,00 horas. Se contemplan dos categorías: infantil (hasta 11 años) y adulto ( a partir de esa edad) con un primer premio de 200 ? para el ganador adulto y tres premios para la categoría infantil dotados con material de bellas artes.
Mb Flower, mercado artesano de primavera, de 11,00 a 22,00 horas. Se trata de una muestra de productos de artesanía realizada mayoritariamente en el barrio ( camisetas, abalorios, productos de belleza naturales, ...) Durante el mercado habrá talleres gratuitos de pintacaras y pulseras de goma eva ( 11,30 a 13,30 horas ) y de molinillos de viento ( de 17 a 19 horas).
Por la tarde, Alborotados, de Almozandia, a las 19,00 horas. Concierto infantil alborotado con música y voces en directo, en el Pabellón Sociocultural, entrada libre.

Música en el Centro Civico Universidad
La música estará en el Centro Cívico Universidad, el sábado, 28 de mayo, con Big Band, Arte y Ritmo, a las 20,00 horas. Entrada 5 euros.
Y el domingo, 29 de mayo, finaliza la programación de la V edición de Clásicos de la Literatura Musical, con el concierto, a las 19,00 horas, de Música de Cámara con Daniel Veiga, clarinete y Joel Reynoso, piano. Interpretarán obras de Bach, Sain-Saens, Debussy y Brahms.