22 octubre 2014

Homenaje a Javier Tomeo en el Centro Cívico de San José

El próximo día 24 de octubre se representará su obra Historias mínimas, a cargo del grupo de teatro de la Fundación ONCE de Madrid La Luciérnaga
Por otra parte, el día 25 de octubre, en el mismo Centro Cívico del distrito de San José, se pone en escena la obra Benditos Retoños, a cargo de Actores SinSentido, como una actividad solidaria a beneficio de ASPACE

El próximo viernes, 24 de octubre, el Centro Cívico Teodoro Sanchez Punter (Plaza Mayor, 2), de San José, acogerá un homenaje a Javier Tomeo, con la puesta en escena de su obra titulada Historia mínimas, a cargo de La Luciérnaga, el grupo de teatro de la Fundación ONCE (Madrid). La representación tendrá lugar a las 19,00 horas, pudiendo recoger la invitación una hora antes de la actuación y en el mismo Centro Cívico de San José.
Historias mínimas es una reflexión, en clave poética unas veces, surrealista otras, del ser humano, capaz de crear y destruir, de amar y odiar. Es un reflejo de como la fantasía es el arma que nuestro subconsciente crea para soportar la realidad. Es también una radiografía de la parte más antisocial del ser humano, donde los límites entre la locura y la cordura no se conocen, y donde el miedo a la muerte rige nuestras vidas y nos hace transitar por el mundo en el que vivimos en una eterna e ilusoria lucha contra nuestro propio destino.

Igualmente, al día siguiente, sábado 25 de octubre, la compañía Actores SinSentido pondrá en escena a las 19,00 horas la obra titulada Benditos Retoños, una actividad solidaria a beneficio de ASPACE apoyando la causa Tras los pasos de Hugo.
Venta de la entrada-donativo (4?), una hora antes el mismo día de la actuación y en el Centro Cívico.
La obra BENDITOS RETOÑOS es un compendio de escenas que hablan sin pudor y con comicidad de lo que tantas veces se calla:
A veces nuestros hijos... ¡¡¡¡¡¡ NOS HARTAN!!!!! , no los soportamos, nos desesperan y nos hacen sentir malos padres y madres, aunque sean lo que más queramos en la vida. Y a veces, también deseamos volver a la infancia, sin responsabilidades, viendo la vida como un continuo juego.
En escena aparecen situaciones y personajes, grandes y pequeños, con ternura y también con mala leche (leche materna, paterna o de sustitución, claro): niñ@s en familias modernas, progenitores desesperados, niñ@s dulces, niñ@s crueles, padres biológicos, madres putativas, canguros, maestras, problemas familiares, hombres embarazados...que nos hacen reir y siempre exclamar "Benditos retoños!.