27 agosto 2014

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de Formación para el Empleo 2014/15 de Zaragoza Dinámica

Los 74 programas de formación, que suponen una oferta de más de 1500 plazas, se dirigen a personas desempleadas de cualquier edad que deseen mejorar sus destrezas laborales y su perfil profesional

Los cursos, completamente gratuitos, ofrecen formación teórico-práctica de profesiones con salida real en el actual mercado de trabajo como diseño gráfico, Internet, contabilidad, hostelería o protección del medio ambiente, entre otras


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del organismo autónomo Zaragoza Dinámica, pondrá en marcha, a partir de septiembre, un nuevo programa "Formación para el Empleo" del que ya esta abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2014/2015. Este programa municipal de formación gratuita se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre en los tres centros de formación con los que cuenta Zaragoza Dinámica, así como en su campus online. En total, 74 cursos completamente gratuitos y más de 1500 plazas para trabajadores desempleados de cualquier edad, debidamente inscritos en el INAEM y con la tarjeta de demanda actualizada.

El objetivo de estos cursos no es otro que el de adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo, como el diseño gráfico, profesiones relacionadas con Internet, contabilidad, hostelería o protección del medio ambiente, entre otras. La formación se estructura en forma de módulos lo que permite realizar de forma flexible itinerarios de larga duración. Esta característica, unida a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico, son las claves por las que estos cursos cuentan con una gran demanda.

Algunos de estos cursos cursos suponen además la obtención de un certificado de profesionalidad. Dependiendo de su contenido y del nivel de demanda de aspirantes, la admisión al curso puede requerir titulación, formación y/o experiencia previa. Los interesados en participar en alguno de los programados pueden realizar la preinscripción a través de la página web formacion.zaragozadinamica.es hasta aproximadamente 10 días antes de la fecha de inicio.

El Programa de Formación para el Empleo se desarrolla en los siguientes centros de Zaragoza Dinámica:

El Centro de Formación "Salvador Allende" (C/Monasterio de Samos, s/n Antiguo Matadero). Aquí se impartirán los cursos especializados en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales y la calidad.

El Centro de Formación "Río Gállego" (Finca Gran Capitán -Barrio Montañana-), acogerá por su parte los cursos relacionados con materias vinculadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo.

El Centro de Formación "Oliver" (C/Pilar Miró, s/n), por último, centra su actividad en la hostelería, los servicios personales, la informática, el diseño gráfico y la gestión empresarial.

Asimismo, hay cursos de formación online dirigidos a desempleados, preferentemente jóvenes menores de 31 años, inscritos en las oficinas del INAEM y con la tarjeta de demanda actualizada. Los cursos online ofrecen conocimientos de nuevas tecnologías, diseño, gestión de empresas, ofimática o medio ambiente, entre otros. Los interesados en participar en alguno de los programados pueden realizar la preinscripción a través de la página web formacion.zaragozadinamica.es hasta aproximadamente 10 días antes de la fecha de inicio.

A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo y a la realización de prácticas.

Para más información www.zaragozadinamica.es