Orden del día
04-05-2017 20:00O.D. PLENO ORDINARIO 4 DE MAYO 2017 . 20,00 h. JUNTA MUNICIPAL UNIVERSIDAD
1.- Aprobar, si procede, las actas de los Plenos, extraordinario de 15-02-17, Pleno ordinario de 22-03-17 y Pleno extraordinario de 29-03-17.
PRESIDENCIA
2.- Aprobar el destino del remanente del proceso de presupuestos participativos, en el sentido de que se aplique a las siguientes propuestas en número de votos hasta que se alcance el presupuesto asignado al Distrito.
3.- Aprobar colaborar con la Agrupación Deportiva Alierta-Augusto-Godoy en la realización de la 22 edición del Torneo de minibasket y fútbol-sala que se desarrollarán en el Pabellón Municipal César Augusto y Salduba el día 27 de Mayo, al entender que es de interés para el Distrito puesto que los participantes de la Agrupación pertenecen a colegios del Distrito y haber manifestado la entidad organizadora que la citada actividad no le genera lucro o beneficio económico.
4.- Aprobar propuesta de colaboración con la Asociación comercial del sector de Fernando el Católico para realizar actividades del proyecto "visitas municipios y comarcas de Aragón" en la Plaza de San Francisco.
5.- Dar cuenta de las resoluciones adoptadas por el Concejal Presidente desde el último Pleno:
- Autorización a la AMPA del Colegio Público César Augusto para realizar en el patio de recreo la fiesta fin de curso (Expdte: 205.634-17).
- Denegar la reserva de espacio para carga y descarga solicitada por la Universidad de Zaragoza en la C/ San Juan Bosco (Expdte: 1.019.182-16).
- Autorizar la reserva de espacio por obras en la C/ Dr. Alcay, 13 hasta el 30 de Junio de 2018 a Rentacubica, S.L. (Expdte: 237.691-17).
- Autorizar la reserva de espacio para minusválidos en las inmediaciones de Avda. Goya, 47 (Expdte: 1.442.842-16).
- Autorizar la reserva de espacio para minusválidos en las inmediaciones de la Pza. Diego Velázquez nº 3. (Expdte: 182.432-2017).
- Autorizar la prórroga de la reserva de espacio para minusválidos en la C/ Latassa F-25. (Expdte: 82.257-17).
- Autorizar la supresión de reserva de espacio para minusválidos en la C/ Moncasi nº 12 (Expdte: 196.212.17).
- Comunicar al interesado el informe de Limpieza Pública sobre traslado de contenedores en C/ Bruno Solano nº 2 (Expdte: 1.014.448-16).
- Comunicar al interesado el informe de Limpieza Pública sobre traslado de contenedor de basura en C/ Violante de Hungría nº 10. (Expdte: 1.208.993-2014)
- Comunicar al interesado el informe de Limpieza Pública sobre ampliación de contenedores en Paseo de Colón nº 4. (Expdte: 303.383-16).
- Comunicar al interesado el informe de Limpieza Pública sobre reposición de cubo de basura en C/ Mariano Barbasán nº 12 (Expdte: 214.888-17).
- Comunicar al interesado el informe de Limpieza Pública sobre reposición de cubo de basura en Paseo Fernando el Católico nº 14 (Expdte: 240.790-17).
- Comunicar al interesado el informe de Limpieza Pública sobre reposición de cubo de basura en C/ Juan Pablo Bonet nº 25. (Expdte: 342.575-17)
- Comunicar al interesado el informe del Servicio de Conservación sobre solicitud de reposición de tapa de arqueta en C/ Juan Pablo II. (Expdte: 280.334-2017).
6.- Dar cuenta de los informes recibidos en la Junta Municipal desde las Áreas y Servicios Municipales:
- Decreto de la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto inscribiendo en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y a la Junta Municipal Universidad a las entidades "Asociación española para la prevención del acoso escolar AEPAE" y a la "Asociación de Enfermedades cardiovasculares corazón sin fronteras España".
- Escrito de la Consejera de Medio Ambiente y Movilidad sobre el acuerdo adoptado por el Pleno de la Junta Municipal sobre carril bici en Sagasta.
- Escrito de la Jefa del Servicio de Distritos dando traslado del acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno relativo a la Ordenanza Reguladora del uso y Gestión de la Marca "Huerta de Zaragoza" para que la Junta, en su caso, informe al respecto.
- Informes del Servicio de Conservación de Infraestructuras comunicando que se han realizado obras en:
- C/ Povenir, Viva España, Gascón de Gotor, La Luz (reparación pavimento calzada).
- C/ Fray Julián Garás, 1 (supresión barrera arquitectónica, reparación acera-calzada).
- C/ Juan Pablo II, 76 (reparación de registro).
- C/ Paseo Renovales (reparación bache).
- Puente Vía Hispanidad junto a Rincón de Goya, Puente Vía Hispanidad sobre Río Huerva y Puente Vía Hispanidad sobre el Canal Imperial (Renovación y/o reparación de juntas en puentes).
- Informe del Coordinador del Área de Servicios Públicos sobre la solicitud de la Junta Municipal de instalar unos carteles que indiquen la prohibición de alimentar a los animales silvestres o asilvestrados en el solar situado en la C/ La Luz-34.
COMISIONES DE TRABAJO.
7.- Informe y propuestas de las Coordinadoras de las Comisiones.
8.- Ruegos y preguntas de los Miembros del Pleno
- De acuerdo con el art. 26.5 del vigente Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, una vez finalizada la sesión, el Presidente abrirá un turno de RUEGOS Y PREGUNTAS AL PÚBLICO asistente no siendo objeto de reflejo en el acta.