Orden del día de la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia

12-03-2020 09:00
  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión extraordinaria de fecha 19 de Febrero de 2020 y del acta de la sesión ordinaria de fecha 20 de Febrero de 2020.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO.
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.
    • 4.1.- Interpelaciones.
      • 4.1.1.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. Para que el Consejero del Área explique si se ha realizado el estudio que recomendaba la Oficina de Recursos Humanos para ¿determinar de manera concreta y acertada las competencias propias que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene en materia de servicios sociales¿, sus títulos competenciales, leyes o encomiendas de gestión que se les atribuyen, y coste y suficiencia de medios para la prestación de cada uno de los servicios sociales comunitarios. (C-955/2020)
      • 4.1.2.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. Para que el Consejero del Área de Acción Social y Familia explique los cálculos de los costes asumidos por el Ayuntamiento durante los años 2018 y 2019 del Servicio de Atención y Prevención de la Violencia contra las mujeres, las negociaciones que han concluído con la fijación de esas cantidades, y aporte a los grupos municipales copia de la documentación acreditativa de los gastos prevista en la cláusula séptima del convenio correspondiente al año 2018 y, si ya estuviera preparada, copia de la documentación correspondiente al año 2019. (C-956/2020)
      • 4.1.3.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. Para que el Consejero del Área explique de qué manera piensa solucionar la situación de temporalidad en que se encuentra el personal adscrito a los servicios sociales comunitarios, sociales especializados y de igualdad a la vista de las diferencias existentes con el resto del personal municipal y teniendo en cuenta que las delegaciones de competencias en esta materia por parte del Gobierno de Aragón parecen tener una vocación de permanencia. (C-957/2020)
      • 4.1.4.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE. Para que la Sra.Concejala dé cuenta de cómo piensa asegurar a usuarios y deportistas del skatepark la práctica de este deporte tras las noticias del derribo y/o traslado del skatepark de Vía Hispanidad. (C-966/2020)
      • 4.1.5.- Presentada por Dª Rosa Cihuelo Simón, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Sr. Consejero explique qué pasos va a seguir específicamente para desarrollar los puntos de la moción P-909, aprobados en la pasada sesión plenaria del 28 de febrero. (C-969/2020)
      • 4.1.6.- Presentada por Dª.Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. Para que explique cuáles son los planes para el Skatepark de Vía Hispanidad y cuándo van a ejecutar la segunda fase proyectada. (C-979/2020)
      • 4.1.7.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Qué opinión le merece a la Sra. Concejala de Igualdad el desarrollo del reciente Consejo Sectorial de Igualdad?. (C-989/2020)
      • 4.1.8.- Presentada por Dª.Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. Para que explique la Concejala de Igualdad porqué han descartado actividades vinculadas a la celebración del 8M con otras instituciones públicas. (C-991/2020)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral.
      • 4.2.1.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Puede suministrar a los grupos municipales los escritos que haya remitido al director gerente del IASS solicitando una financiación del convenio de colaboración entre el citado organismo autónomo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de servicios sociales ajustada a sus costes reales, de acuerdo con los cálculos que obran en su poder?. (C-951/2020)
      • 4.2.2.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Puede suministrar a los grupos municipales los escritos que haya remitido al director gerente del IASS o autoridad competente en materia del Gobierno de Aragón solicitando una financiación de la encomienda de gestión del servicio de ayuda a domicilio ajustada a sus costes reales de acuerdo con los cálculos que obran en su poder?. (C-952/2020)
      • 4.2.3.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Qué medidas piensa adoptar para solucionar a partir de ahora el alto nivel de convalidaciones de gasto y reconocimientos extrajudiciales de crédito que se registran en su Área?. (C-953/2020)
      • 4.2.4.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Cómo se va a valorar la demanda del Servicio de la Oficina de la Mujer Embarazada si ni siquiera se conoce su existencia? ¿Cómo va a dar visibilidad a esta oficina recién creada?. (C-958/2020)
      • 4.2.5.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Puede suministrar a los grupos municipales datos sobre el coste de imprenta y de los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer?. (C-959/2020)
      • 4.2.6.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Quién ha asumido o va a asumir dentro del Ayuntamiento la coordinación de toda la oferta formativa municipal? ¿Han realizado ya reuniones de coordinación con el IMEFEZ, con la Universidad Popular, con la Casa de las Culturas, con el Servicio de Educación y, en general, con todas aquellas áreas y servicios que de una forma u otra asumen competencias formativas dentro del Ayuntamiento?. (C-960/2020)
      • 4.2.7.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué criterios van a seguir para aplicar las Ayudas de Alquiler y Bolsa de Vivienda para jóvenes, dotada con 350.000 euros en este ejercicio?. (C-967/2020)
      • 4.2.8.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE. ¿Cuál es la relación concreta de inversiones prevista por esta Concejalía en materia de Deportes para el año 2020, tanto a cargo de la SDM Zaragoza Deporte como con medios propios?. (C-968/2020)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª Rosa Cihuelo Simón, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué acciones directas prevé poner en marcha el Sr. Consejero para intensidicar la ayuda en orígen, en el marco de las partidas presupuestarias 2020 para la cooperación?. (C-970/2020)
      • 4.2.10.- Presentada por Dª Rosa Cihuelo Simón, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué actuaciones se están realizando desde la Concejalía de Igualdad para detectar a los menores en riesgo por causa de violencia de género y prevenir sus consecuencias?. (C-971/2020)
      • 4.2.11.- Presentada por Dª.Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿Qué intención tiene el Gobierno con respecto a ampliar el proyecto PIEE, Proyecto de Integración de Espacios Escolares de los centros de enseñanza pública de Zaragoza?. (C-975/2020)
      • 4.2.12.- Presentada por Dª.Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿De qué manera está mediando este gobierno para garantizar la mejora de las condiciones laborales del personal que trabaja en Casas de Juventud y PIEES, dado que tiene su salario congelado desde 2008?. (C-976/2020)
      • 4.2.13.- Presentada por Dª.Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿De qué manera está actuando el Gobierno de la Ciudad para paliar la problemática de las personas sin hogar?. (C-977/2020)
      • 4.2.14.- Presentada por Dª.Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿Se plantea su Área asumir las propuestas del Plan de Barrio en Delicias que les afectan?. (C-978/2020)
      • 4.2.15.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que informe a esta comisión de los plazos y el proceso a seguir para la elaboración del diagnóstico y el mapa en relación a la Oficina de Atención a la Mujer Embarazada. (C-984/2020)
      • 4.2.16.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que la Sra. Concejala de Igualdad informe a esta comisión del contenido, plazos, presupuestos y responsables de la ejecución de los anunciados talleres de prevención de violencia de género para escolares. (C-985/2020)
      • 4.2.17.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe del procedimiento seguido en la tramitación de las ayudas de urgencia en relación a la intervención municipal, así como del número de las incidencias registradas por esta y sus motivos y tipología. (C-986/2020)
      • 4.2.18.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe a esta comisión del estado de tramitación de la licitación del Servicio de Teleasistencia Municipal. (C-987/2020)
      • 4.2.19.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que la Sra. Concelaja informe de las razones por las que no se ha puesto en marcha la campaña de visibilización de la mujer en los autobuses municipales. (C-988/2020)
      • 4.2.20.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe de las medidas que va a llevar a cabo para solucionar los problemas de personal en la Casa de Amparo. (C-990/2020)
    • 4.3.- Ruegos.