Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad

19-02-2020 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 22 de enero de 2020.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal.
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera piensa dar continuidad al proyecto piloto de la publicidad en el tranvía. (C-811/20)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que explique por qué este Gobierno ha decidido externalizar la redacción de los Pliegos de Condiciones de adjudicación del servicio de Limpieza y Recogida de Basura, y cuánto nos cuesta. (C-835/20)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que explique cuándo estarán los informes técnicos sobre el estado del parking de Salamero, y cuál es el proceso previsto para revertirla, si se plantean la reforma global de la plaza y su gestión pública directa. (C-836/20)
      • 4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que explique en qué está consistiendo la mediación en el conflicto de Parques y Jardines del Sr. Alcalde y la Sra. Consejera. (C-837/20)
      • 4.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera tiene previsto construir un cuarto punto limpio en Zaragoza. (C-838/20)
      • 4.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que la Sra. Consejera informe de las intenciones respecto de la próxima finalización del contrato de limpieza pública, si está previsto licitarse en breve, si se va a contratar alguna asistencia técnica para preparar los pliegos, y si se va a dividir en lotes el nuevo contrato. (C-867/20)
      • 4.1.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que por parte de la Sra. Consejera se informe de los verdaderos motivos del traslado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor desde la Plaza del Pilar al Edificio Seminario, resultando más sencillo la adecuación de las instalaciones que el traslado a un nuevo emplazamiento, con las consiguientes molestias para los usuarios y el desacuerdo de los trabajadores del Servicio. (C-880/20)
      • 4.1.8 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que por parte de la Sra. Consejera se informe de cuáles son los motivos, en su opinión, que han provocado el importante repunte de accidentes de tráfico con víctimas mortales en Zaragoza, con un inicio de año especialmente trágico. (C-900/20)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cómo valora la Sra. Consejera la posiblidad de crear en Zaragoza una zona de bajas emisiones. (C-808/20)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera tiene intención de convocar la Mesa de la movilidad eléctrica. (C-809/20)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cómo valora la Sra. Consejera el proyecto piloto de la Plaza de los Sitios, cuántas sanciones y de qué cuantía se han tramitado hasta ahora, y si sigue pensando que este proyecto se puede reproducir en el resto de la Ciudad. (C-810/20)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué valoración hace la Sra. Consejera de la huelga de la plantilla de Parques y Jardines. (C-812/20)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo convocará la Sra. Consejera el Grupo de Trabajo previsto en la Ordenanza Municipal Reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de los tipos A y B. (C-813/20)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si se tiene cuantificado lo que está suponiendo la utilización fraudulenta de las tarjetas Bus, qué se está haciendo para evitar su uso, y cuándo está previsto que se sustituya el modelo de tarjetas Bus que son vulnerables al fraude. (814/20)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a qué espera para hacer desaparecer la publicidad de apuestas de los espacios municipales, como ordena la Ley Aragonesa del Deporte, le acaba de exigir el Justicia de Aragón, y le reclama Podemos hace tiempo. (C-833/20)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cuáles son los planes del Gobierno de Zaragoza para la llamada Línea 700 de bus. (C-834/20)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si la Sra. Consejera puede informar cuándo van a empezar las obras en la Fuente de los Incrédulos, de instalación de los caños, recrecido de pozas, instalación de rejillas en la embocadura de los tubos de desagüe, remodelación de jardineras ¿, según Protocolo de Actuación, firmado en el mes de diciembre, entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro, para la colaboración en relación con dicha fuente. (C-859/20)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si se podría agilizar la tramitación de la bonificación del transporte público en sus modalidades de abono de 30, 90 ó 365 días, para familia numerosa, acreditando dicha condición directamente ante la empresa, en la misma forma que se hace para las bonificaciones de minusválidos o pensionistas de renta baja. (C-860/20)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si se van a impulsar sendos carriles bici tanto en la adecuación de la Avenida de Navarra como en el Paseo de Pamplona, para poder mejorar la movilidad ciclista, teniendo en cuenta además la especial peligrosidad de ambos tramos. (C-868/20)
      • 4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si la Sra. Consejera puede informar si ya se está elaborando el pliego de condiciones de la contrata de limpieza pública de Zaragoza, y si ya tienen pensada alguna fecha para sacar a licitación. (C-898/20)
      • 4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué intenciones tiene la Sra. Consejera con respecto a la calle Antonio Leyva del Barrio Oliver y los trabajos de pacificación ahí realizados. (C-903/20)
      • 4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si se va a incluir o no en los próximos pliegos de Parques y Jardines el uso del glifosato. (C-907/20)
      • 4.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuándo tiene previsto compartir con los Grupos los informes de los trabajos previos para el rediseño de la red de autobuses. (C-908/20)
      • 4.2.16 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos