Orden del día de la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia

12-12-2019 09:00
  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 21 de noviembre de 2019.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO.
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.
    • 4.1.- Interpelaciones.
      • 4.1.1.- Presentada por Dª Rosa Cihuelo Simón, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Consejero indique si piensa ampliar el número de horas que se dedican al servicio de Ayuda a Domicilio, dado que se han demostrado escasas para la demanda existente. (C-548/19)
      • 4.1.2.- Presentada por Dª Rosa Cihuelo Simón, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Sr. Consejero indique cuándo van a poner en marcha la Unidad de Emergencia Social Municipal, funcionando las 24 horas y los 365 días del año, de manera que cualquier emergencia social pueda ser atendida en el momento en que se produzca, en qué consiste exactamente y cuál va a ser el perfil profesional de los profesionales que la integren. (C-549/19)
      • 4.1.3.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe sobre las prioridades presupuestarias de su Área para el próximo ejercicio 2020. (C-559/19)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Tiene el Gobierno de la Ciudad planes de redistribución de competencias y efectivos con el Gobierno de Aragón ante los previsibles descensos en la demanda de plazas en las escuelas infantiles de titularidad municipal?(C-526/19)
      • 4.2.2.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Se ha planteado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza usar al menos una parte de las instalaciones del antiguo instituto Luis Buñuel para ampliar la residencia de mayores conocida como Casa Amparo?(C-527/19)
      • 4.2.3.- Presentada por D.Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX. ¿Cuáles van a ser los colegios concertados en los que se van a desarrollar las actividades extraescolares y con qué criterios han sido seleccionados?(C-528/19)
      • 4.2.4.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX ¿Ha valorado el gobierno municipal la conveniencia de incorporar al temario de la próxima Comisión Bilateral con el Gobierno de Aragón las ayuda a las actividades extraescolares en los centros -todos, públicos y concertados- en el término municipal de Zaragoza?(C-532/19)
      • 4.2.5.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. Al hilo de los incidentes ocurridos en el Pabellón Siglo XXI, que han provocado el cierre de dicha instalación deportiva durante varios días, ¿qué medidas están adoptando para su solución? Y saber si ha valorado este gobierno una revisión en todos los Centros Deportivos Municipales.(C-539/19)
      • 4.2.6.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Tiene previsto el gobierno retomar el Plan de Bibliotecas 2025 e incluir su desarrollo en el próximo presupuesto?(C-540/19)
      • 4.2.7.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Ha valorado el Consejero la oportunidad de crear servicios de minibus circular en barrios envejecidos, para el acceso a los centros de salud y de especialidades del distrito?(C-541/19)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Ha valorado este gobierno de qué modo se va a realizar la implantación del programa de actividades extraescolares (PIE) en centros educativos privados para 2020, programa que ya se desarrolla en los centros escolares públicos dirigidos a toda la población, y bajo qué modelo de gestión se va a realizar?(C-542/19)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Ha valorado este gobierno qué programas y servicios desarrollados en el Servicio de Igualdad, ubicado en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza, van a modificar o implementar?(C-543/19)
      • 4.2.10.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE. ¿A qué 5 colegios van dirigidas las actividades extraescolares de los colegios concertados PIA y que criterios se han seguido para elegirlos?(C-544/19)
      • 4.2.11.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE. ¿Tienen previsto llegar a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la utilización de los espacios deportivos escolares fuera del horario lectivo?(C-545/19)
      • 4.2.12.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE. ¿En qué situación se encuentra la resolución de la adjudicación de los pliegos de los CTL's?(C-546/19)
      • 4.2.13.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE. ¿Han considerado poner en marcha en Zaragoza un circuito para la práctica de Parkour, disciplina en auge que ha sido reconocida como ¿deporte no competitivo¿ por varios países europeos?(C-547/19)
      • 4.2.14.- Presentada por Dª. Rosa Cihuelo Simón, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Cuál es el grado de cumplimiento de las claúsulas sociales y de género incluídas en los pliegos de contratacion municipales y cuál es la relación de los contratos que las incluyen?(C-550/19)
      • 4.2.15.- Presentada por Dª. Rosa Cihuelo Simón, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué parámetros objetivos plantean en el estudio previo a la posible puesta en marcha de la Oficina de atención a la mujer embarazada de la Casa de la Mujer?(C-551/19)
      • 4.2.16.-Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Cuáles son los motivos para que no hubiera representación del Ayuntamiento de Zaragoza en la V Jornadas de Ciudades Amigas de la Infancia?(C-560/19)
      • 4.2.17.-Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Tras la aprobación en el pasado Pleno de una moción en el sentido de ¿estudiar la creación dentro de la Casa de la Mujer de una oficina de atención y ayuda a la mujer embarazada a la mayor brevedad y en colaboración con todos aquellos servicios municipales que trabajan en este ámbito¿, ¿qué tipo de oficina se pretende implementar, bajo qué dependencia y fórmula de gestión, colaboración y desarrollo de la misma?(C-561/19)
      • 4.2.18.-Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Tras las recientes informaciones según las cuales se prevé la exportación del Programa de Integración de Espacios Escolares a diferentes centros concertados de la ciudad, ¿puede informar de dicho programa piloto? (C-562/19)
      • 4.2.19.-Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Respecto al programa Housing First puesto en marcha durante la anterior legislatura, ¿cuáles son sus intenciones respecto al desarrollo del mismo y cuándo tiene previsto firmar el nuevo convenio?(C563/19)
      • 4.2.20.-Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Ante la inminente finalización del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de Servicios Sociales y dado que no se ha firmado todavía un nuevo convenio para el año 2020 ¿podría informarnos el Sr. Consejero de las medidas que se van a llevar a cabo para garantizar la contratación del personal sujeto a dicho convenio?(C-564/19)
    • 4.4.- Ruegos.