Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos

13-09-2019 09:00
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 26 DE JULIO DE 2019.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO:
      • 4.1.1. Informar del estado del proceso de los Presupuestos Participativos.
      • 4.1.2. Informar de la situación económica del Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior.
    • 4.2. INTERPELACIONES:
      • 4.2.1. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Vicealcaldesa Sara Fernández haga una valoración de las Fiestas del Pilar 2019: seguridad, programación, espacios festivos y sus posibles afecciones a los vecinos y vecinas, así como medidas que prioricen incrementar el transporte y la limpieza pública. (C-163/2019)
      • 4.2.2. Dª Luisa Broto Bernués Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Dado que la responsable de Cultura y Proyección Exterior, ha manifestado públicamente que ¿no se puede acometer toda la programación prevista en las próximas fiestas del Pilar¿, ¿cuáles son las principales actividades que se van a ver mermadas?. (C-173/2019)
      • 4.2.3. Dª Luisa Broto Bernués Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué medidas han tomado desde su Gobierno para conseguir la ejecución de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos 2018?. (C-174/2019)
      • 4.2.4. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Tras la realización de la auditoría en la Sociedad Zaragoza Cultural y tras declaraciones de la Vicealcaldesa explicando la exientecia de deuda en dicha sociedad. Le interpelamos para que valore la situación e informe sobre las medidas que se van a llevar a cabo por parte de la Consejera de Cultura a este respecto. (C-175/2019)
    • 4.3. PREGUNTAS:
      • 4.3.1. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Muinicipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunda de respuesta oral: ¿Es la política lingüística una competencia municipal, o lo que es lo mismo, cree que es misión del Ayuntamiento promover la presencia del aragonés en la vida pública y social zaragozana, fomentar su cultivo, apoyar su enseñanza y favorecer el uso y empleo de la lengua en cualquier relación entre la ciudadanía o las instituciones? (C-120/2019)
      • 4.3.2. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la ejecución actual de los presupuestos participativos y en que consiste la transformación radical que quiere afrontar su gobierno en el desarrollo de los mismos? (C-131/2019)
      • 4.3.3. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha planteado el Concejal de Protección Animal alguna acción contra el circo con animales que quiere trabajar en Zaragoza cuando la normativa explicita la prohibición de los mismos y el maltrato animal, y siguen vendiendo entradas sin licencia lo cual podría suponer un presunto delito de estafa, añadido al de maltrato?. (C-132/2019)
      • 4.3.4. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué la señora Vicealcaldesa mantiene aún en vilo al Festival Asalto 2019 (de cuyo presupuesto han desaparecido los 60.000 euros que dedicaba Acción Social) eliminando el trabajo comunitario, que es el que más transforma el barrio e implica a su vecindario?. (C-133/2019)
      • 4.3.5. Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué fase se encuentran los trámites para la colocación de la placa conmemorativa a la zaragozana Andresa Casamayor?. (C-146/2019)
      • 4.3.6. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuales son los recortes, que ha decidido la Consejera, para este ¿Pilar 2019¿?. (C-153/2019)
      • 4.3.7. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Han llegado informaciones sobre una posible modificación del reglamento de pabellones municipales. ¿Cómo se va a tener en cuenta a los barrios rurales en dichas modificaciones, teniendo en cuenta sus necesidades entorno a estas instalaciones municipales?. (C-160/2019)
      • 4.3.8. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras las informaciones en las que se afirma la revisión del Censo de Entidades Locales de Zaragoza y en las que se afirma que existen un número determinado de las mismas inactivas. ¿Cuáles van a ser los criterios por los que se van a valorar a estas entidades?. ¿Estos criterios van a afectar a aquellas que perciben subvenciones públicas o al global?. (C-161/2019)
      • 4.3.9. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la vista de las declaraciones en medios de miembros de gobierno en las que asegura que no se van a realizar varias de las propuestas y proyectos aprobados dentro de los presupuestos participativos de 2018 y que fueron votados por la ciudadanía. ¿Cuál es la intención del Consejero de Participación Ciudadana con este proyecto de ciudad?. ¿Cómo va a ejecutar las obras pendientes?. (C-162/2019)
      • 4.3.10. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Hemos conocido por los medios de comunicación en los últimos días que la corporación recrearte entretenimiento, encargada de la gestión del espectáculo de circo con animales Zoorprendente, ha presentado una demanda al Ayuntamiento de Zaragoza. ¿En qué situación se encuentra?. (C-164/2019)
      • 4.3.11.D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál va a ser su política en materia de cultura para que los vecinos de los barrios rurales puedan disfrutar de la oferta cultural de la ciudad? (C-165/2019)
      • 4.3.12.D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En el año 2018, el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza puesieron en marcha el programa de divulgación científica ¿Enziende la Ciencia¿, con múltiples actividades destinadas a fomentar el interés, la curiosidad y las vocaciones científicas entre los escolares de 6º de Educación Primaria y la población en general. Lamentablemente, esta exitosa iniciativa no se está llevando a cabo en 2019, entendemos que por porblemas derivados de la prórroga presupuestaria. Sería una lástima para Zaragoza que el programa se perdiera en el futuro. ¿Existe la posiblidad real de rescartarlo en 2019? ¿Tiene el gobierno la intención de impulsar el programa en el futuro? ¿Cuál es la estrategia a este respecto?. (C-166/2019)
      • 4.3.13.Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra la resolución de las subvenciones de las diferentes Juntas Municipales de Distrito?. (C-168/2019)
      • 4.3.14.Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Dentro del Área de Cultura, cuales son los plazos de pago a proveedores?. (C-169/2019)
      • 4.3.15.Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo tiene previsto convocar las diferentes mesas y foros de participación en el ámbito de la Cultura Zaragozana: mesa de la música, de la danza, etc...?. (C-170/2019)
      • 4.3.16.Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué razones han llevado a la supresión del espacio de diversidad cultural de la Plaza de San Bruno en estas fiestas del Pilar?. (C-171/2019)
      • 4.3.17.Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZEC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas se van a tomar para garantizar que estas Fiestas del Pilar sean unas fiestas libres de agresiones sexistas y sexuales?. (C-172/2019)
    • 4.5. RUEGOS