Acuerdos del Pleno Extraordinario y Urgente

04-07-2019 13:00

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria y urgente en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 13:00 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Jorge Antonio Azcón Navarro, los concejales señores y señoras: doña Pilar Alegría Continente, doña Carolina Andreu Castell, doña María Fe Antoñanzas García, don José María Arnal Alonso, doña Inés Ayala Sender, doña Amparo Bella Rando, doña Luisa Broto Bernués, don Julio Calvo Iglesias, doña Patricia Cavero Moreno, doña Natalia Chueca Muñoz, doña Rosa Cihuelo Simón, don Alberto Cubero Serrano, doña Paloma Espinosa Gabasa, doña Sara Fernández Escuer, doña Cristina García Torres, don Luis Miguel GarcíaVinuesa, don Alfonso Gómez Gámez, doña Carmen Herrarte Cajal, don Ángel Lorén Villa, don Ignacio Magaña Sierra, don Alfonso Mendoza Trell, doña María Navarro Viscasillas, doña Lola Ranera Gómez, don Fernando Rivarés Esco, don Javier Rodrigo Lorente, doña Carmen Rouco Laliena, don Horacio Royo Rospir, don Pedro Santisteve Roche, Víctor M. Serrano Entío.-Excusa su asistencia al Pleno por razones médicasdoña M.ª Ángeles Ortiz Álvarez.-Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1. Aprobación de la declaración de urgencia de la presente sesión por unanimidad.
  • 2. Aprobación del acta de la sesión de constitución de la Corporación tras las elecciones generales celebrada el día 15 de junio de 2019.

I. PARTE RESOLUTIVA

  • 3. Quedar enterado del Decreto de la Alcaldía de 20 de junio de 2019, por el que se nombran los miembros del Gobierno de Zaragoza.- Queda enterado el Pleno.
  • 4. Quedar enterado del Decreto de Alcaldía de 20 de junio de 2019, por el que se nombran la Vicealcaldesa y los Tenientes de Alcalde.- Queda enterado el Pleno.
  • 5. Quedar enterado del Decreto de la Alcaldía de 25 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos públicos municipales.-Queda enterado el Pleno.
  • 6. Quedar enterado del Decreto de Alcaldía de 25 de junio, por el que se nombranlos Consejeros Delegados de las Áreas de Gobierno y los Concejales Delegados.­Queda enterado el Pleno.
  • 7. Proposición por la que se da cuenta de los grupos políticos constituidos.-Queda enterado el Pleno.
  • 8. Proposición sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento.- Unanimidad.
  • 9. Proposición sobre creación y composición de las comisiones plenarias permanentes y adscripción de concejales.- Unanimidad.
  • 10. Proposición sobre composición y designación de vocales del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.- Unanimidad.
  • 11. Proposición sobre nombramiento de miembros de los consejos y las juntas de gobierno de los organismos autónomos locales del Ayuntamiento de Zaragoza.­Unanimidad.
  • 12. Proposición sobre determinación de los puestos directivos, cuyos titulares no tendrán que ostentar la condición de funcionario.- 14 votos a favor (PP y C¿s) y 16 abstenciones (PSOE, ZeC, VOX y PODEMOS).
  • 13. Proposición sobre determinación de los concejales que tendrán dedicación exclusiva por el ejercicio de sus cargos.-Unanimidad.
  • 14. Proposición sobre modificación de la plantilla de personal eventual.­Unanimidad.
  • 15. Decisiones del Pleno del Ayuntamiento en su calidad de órgano que asume las funciones de la Junta General de la sociedad unipersonal ¿Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L:U:¿, sobre el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración. Unanimidad.
  • 16. Decisiones del Pleno del Ayuntamiento en su calidad de órgano que asume las funciones de Junta General de la sociedad unipersonal ¿Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U¿, sobre el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración.- Unanimidad.
  • 17. Decisiones del Pleno del Ayuntamiento en su calidad de órgano que asume las funciones de Junta General de la sociedad unipersonal ¿Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U¿, sobre el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración.-Unanimidad.