Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad

20-02-2019 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 23 de enero de 2019.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 1. Aprobar con carácter definitivo Modificación Aislada nº 164 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de adicionar el uso de sanidad y salud al solar sito en paseo de Ruiseñores 6-8, en el que se ubica el antiguo Colegio Universitario Virgen del Pilar. X110. (1.056.939/18)
  • 2. Aprobar con carácter definitivo, Estudio de detalle en Calle Lapuyade, nº 21 y Génova, nº 3, a instancia de Construcciones Alfonso Sánchez, SA. X135. (1.047.856/18)
  • 3. Desestimar recurso de reposición contra acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial E-19, Factoría Averly, presentado por Apudepa. X137. (1.043.202/18)
  • 4. Aprobar rectificación de error material contenida en el proyecto aprobado definitivamente por el ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 29 de octubre de 2018, del Estudio de Detalle para la parcela 6 del AOD-R1 del SUP 89-1/2, Urbanización Montecanal, a instancia de C.B.S. X135. (163.730/18)
  • 5. Aprobar rectificación de error material contenida en el proyecto aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 21 de diciembre de 2018, de la Modificación del Estudio de Detalle para la parcela 42 del AODR1 del SUP 89-1/2, Urbanización Montecanal, a instancia de C.B.S. X135. (393.031/18)
  • 6. Aprobar con carácter definitivo Estudio de Detalle relativo a la parcela R-2 del área de intervención F-55-2, a instancia de la Junta de Compensación del área de intervención F-55-2. X135 (909.322/2017)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES

PRIMERA: (C-5980/19) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo explique la situación en la que se encuentra el proyecto de Aceralia.

SEGUNDA: (C-5981/19) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo explique la ejecución presupuestaria de las inversiones en el Area de Urbanismo.

TERCERA: (C-6046/19) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿En qué estado se encuentran las obras de acondicionamiento del túnel ferroviario necesarias para realizar la prolongación de la avenida del Tenor Fleta, que deben ser ejecutadas por ADIF?

CUARTA: (C-6047/19) Presentada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular) ¿En qué situación se encuentra la ordenanza del ruido y las conversaciones con todas las partes afectadas?

QUINTA: (C-6047/19) Presentada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) ¿Cómo valora el Gobierno de Zaragoza la desaparición progresiva de árboles, conjuntos o arboledas singulares en los últimos años, y qué acciones han adoptado para remediarlo?

PREGUNTAS:

PRIMERA: (C-5982/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿Considera el Consejero de Urbanismo que la dotación presupuestaria prevista para la Escuela Infantil de Valdespartera que alcanza la generosa cantidad de 1.000 euros alcanzará para convertirla en una realidad?

SEGUNDA: (C-5983/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra la plataforma de cota cero del Paseo Echegaray?

TERCERA: (C-5984/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuál es el balance de las actuaciones de la Gerencia de Urbanismo respecto a la figura de la declaración responsable para la apertura de locales de ocio en zonas saturadas?

CUARTA: (C-5985/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra el suelo de la futura ubicación del colegio de Atades en Torrero?

quinta: (C-5986/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué valoración hace de la implantación de la línea 60 y qué número de usuarios tiene dicha línea desde los últimos cambios?

SEXTA: (C-6049/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Cuándo piensa el Gobierno de Zaragoza acometer la "mejora del parque de Miraflores, embaldosado de caminos y arreglo de pavimentos"?

SÉPTIMA: (C-6050/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿A qué se debe la parálisis existente en la tramitación y concesión de licencias?

OCTAVA: (C-6051/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál es la situación del expediente expropiatorio del suelo situado entre la calle Cuarta Avenida, el campo de fútbol José Luis Violeta y el Canal Imperial?

NOVENA: (C-6052/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular). ¿Qué actuaciones ha puesto en marcha el área para sellar los pozos irregulares detectados en el entorno de Parque Goya?

DÉCIMA: (C-6053/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál es la valoración del responsable del área del estado de la red de tuberías de abastecimiento de aguas?

UNDÉCIMA: (C-6054/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Puede precisar el Gobierno de Zaragoza los motivos por los que ha modificado la carga y descarga en el entorno de la Avenida de Madrid?

DUODÉCIMA: (C-6057/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Puede informar el señor Consejero de Urbanismo sobre las actuaciones concretas que serán objeto de inversión de los 700.000,00 € destinados, dentro del remanente de tesorería de 2017, a la mejora del entorno del Estadio Municipal de la Romareda?

DECIMOTERCERA: (C-6058/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Cuándo tiene previsto la señora Artigas devolver a la línea 32 los tres autobuses pendientes de revertir a la misma desde el inicio del servicio de la línea 60?

DECIMOCUARTA: (C-6059/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene conocimiento la señora Concejala Delegada de Movilidad de la necesidad de la instalación de una plataforma para mejorar el acceso al autobús urbano en el inicio de la línea 30 situada al principio de la calle Doctor Iranzo, en el barrio de Las Fuentes?

DECIMOQUINTA: (C-6060/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Qué avances se han producido para poner en marcha el Jardín Vertical de Delicias?

DECIMOSEXTA: (C-6061/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Podrían explicar la gestión realizada para la reparación de la tubería de Malpica?

DECIMOSÉPTIMA: (C-6062/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Se ha producido algún avance con respecto a la moción aprobada para la adecuación de pasarelas entorno al río Huerva?

DECIMOCTAVA: (C-6063/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Se ha actuado sobre el antiguo edificio de Urbanismo tras el derribo de parte del techo el pasado mes de enero?

DECIMONOVENA: (C-6064/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Con qué asociaciones y/o entidades se han reunido para elaboración del proyecto de la ordenanza contra la contaminación acústica de Zaragoza?

VIGÉSIMA: (C-6065/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Cuál es el motivo por el que no se ha reparado la incidencia en la fachada luminosa del edificio de Etopía?

RUEGOS:

(en su caso).