Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales

18-12-2018 09:00
  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.-Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 20 de noviembre de 2018.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    • 2.1.-Aceptar la prórroga para el año 2019 de la Encomienda de Gestión del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cuyo objetivo es la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes. (131145/16)
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Comparecencias
      • 4.1.1.-Comparecencia de la Concejala Delegada de Educación e Inclusión, solicitada por D. José IgnacioSenao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP, sobre el siguiente asunto: La presentación de la propia Concejala para formar parte de las Listas de Espera extraordinarias de labolsa de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, para cubrir las plazas de Técnico Medio Sociocultural, TécnicoMedio Gestión de la lnformación y Técnico Auxiliar lnformación, y ante estos hechos, ¿cómo garantiza el Gobierno de Zaragoza en estos procedimientos los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad? (C-5693/18)
      • 4.2.- Interpelaciones
        • 4.2.1.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Presentado ya el borrador del Presupuesto para 2019, pendiente de la negociación ¿qué criterios políticosy prioridades va a marcar el Área de Derechos Sociales?, ¿qué nuevas acciones van a ser prioritarias desde elpunto de vista económico y social en cada uno de los servicios? (C-5676/18)
        • 4.2.2.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En estas fechas toca hacer balance de las ayudas de emergencia y similares del último trimestre, así comodel desarrollo del año ¿cuál es la valoración que se hace desde los responsables políticos y qué previsiones tiene para el año próximo? (C-5677/18)
        • 4.2.3.-Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que conteste acerca de los cambios que piensa introducir en los pliegos de ayuda a domicilio tras su anulación por parte del Tribunal de Contratos de Aragón ante el recurso presentado por ASADE, asícomo las previsiones que tienen con los pliegos de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del sector y reducir la lista de espera. (C-5707/18)
        • 4.2.4.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Qué valoración hace la Concejala Dña. Arantza Gracia del primer encuentro en el Observatorio del Comercio el pasado 28 de noviembre? (C-5721/18)
        • 4.2.5.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP Para que la Concejal Delegada de Educación explique los proyectos piloto de uso y dinamización depatios escolares que anunció el Alcalde en el Debate de la Ciudad. (C-5727/18)
        • 4.2.6.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Para que explique la Consejera de Derechos Sociales las medidas de ayuda propuestas en la campañadel frío para las personas sin hogar en Zaragoza. (C-5728/18)
      • 4.3.- Preguntas de respuesta oral
        • 4.3.1.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En el Debate sobre el Estado de la Ciudad anunciaron que Zaragoza va a prestar la gestión de susayudas a través de la Tarjeta Ciudadana, ¿qué compatibilidad presentará esta modalidad con otras formas desubvención?, ¿cuál será su coste?, ¿qué nivel de eficacia esperan alcanzar?, ¿qué previsiones de usocontemplan? (C-5678/18)
        • 4.3.2.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Han anunciado la universalización del servicio de Teleasistencia en un plazo máximo de tres años para losmayores de 75 años solos o con una persona dependiente a su cargo. ¿Han contemplado la provisión del servicio a las personas que, no cumpliendo estos requisitos, demanden su servicio por otras causas? (C­5679/18)
        • 4.3.3.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Cómo piensan compatibilizar el protocolo de actuación para realizar actividades en los colegios públicos fuera del horario lectivo con los proyectos piloto de uso y dinamización de patios escolares enbarrios? (C-5680/18)
        • 4.3.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El pasado día 3 de diciembre tuvo lugar el XV Pleno Municipal lnfantil, ¿qué balance hacen de la materialización de las propuestas de este año y qué previsiones de realización tienen para el próximo? (C­5681/18)
        • 4.3.5.-Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA El pasado martes la prensa publicaba información acerca de los desahucios que han tenido lugar en Zaragoza en el presente ejercicio y que van a superar el millar. ¿Podría explicar la Sra. Consejera qué medidas seestán adoptando o se pretenden adoptar para atender esta problemática? (C-5708/18)
        • 4.3.6.-Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Ante la llegada del invierno y la bajada de temperaturas aumenta la demanda de alojamiento en el Albergue Municipal. ¿Podría explicar la Sra. Consejera el operativo de emergencia y las medidas que piensanadoptar para atender todas estas necesidades? (C-5709/18)
        • 4.3.7.-Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Qué propuesta han realizado desde el Área de Derechos Sociales para la oferta de empleo público y laplantilla de 2019? (C-5710/18)
        • 4.3.8.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Recientemente, Zaragoza se ha sumado a la Declaración de "Ciudades por una Vivienda Adecuada". Consu adhesión, Zaragoza se compromete a concretar el contenido de la Declaración mediante acciones políticas ypúblicas locales. ¿Podrían desgranar algunas de las acciones que pondrán en marcha y sus plazos y alcanceeconómico? (C-5718/18)
        • 4.3.9.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En los últimos años se han incorporado cláusulas sociales y de género en los pliegos de contrataciónmunicipales. ¿Podríamos tener la relación de todas ellas?, ¿se hace un seguimiento de las mismas y de sugrado de cumplimiento? (C-5719/18)
        • 4.3.10.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuál es la razón por la que las partidas del borrador del presupuesto de 2019 para el nuevo complejodeportivo de los barrios del sur y las escuelas infantiles de Valdespartera y Parque Venecia, tengan una cantidad asignada de 1.000 euros ? (C-5722/18)
        • 4.3.11.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuándo tiene previsto convocar la mesa que propuso Ciudadanos, con las asociaciones del barrio, grupos políticos y miembros de Gobierno respecto al proyecto de Pontoneros? (C-5723/18)
        • 4.3.12.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Tiene previsto el Concejal de Deporte, como responsable del área, alguna actuación en el antiguo campo de fútbol de San Gregorio? (C-5724/18)
        • 4.3.13.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos El pasado mes de septiembre, concretamente el día 26, se presentó una denuncia ante el Servicio de Personal por parte de a Asociación Escuela y Despensa al quedar vetados de toda participación en el Plan lntegral del CascoHistórico ¿Podría informarnos en qué situación está el expediente? (C-5725/18)
        • 4.3.14.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos En el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, el Sr. Alcalde anunció el proyecto de dinamización y usode patios escolares. Después de anunciar que el primer proyecto piloto se hará en Delicias, ¿cuál va a ser el siguiente distrito y de qué manera se va a abordar esta iniciativa? (C-5726/18)
        • 4.3.15.-Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuáles son las razones para no remitir a los grupos municipales el lnforme del Servicio de lnstalacionesDeportivas de 2017? (C-5729/18)
        • 4.3.16.-Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuáles han sido las causas del retraso de la resolución de la convocatoria de Cooperación alDesarrollo del Área de Derechos Sociales? (C-5730/18)
        • 4.3.17.-Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué medidas se han propuesto para resolver los perjuicios que está ocasionando la paralización de lospliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio? (C-5731/18)
        • 4.3.18.-Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cómo valora la Concejala de Empleo la creación del Observatorio Local de Comercio el pasado 28-11-2018, tras conocerse las intervenciones de los profesionales del Comercio, que manifestaron no sentirse representados en los procedimientos planteados? (C-5732/18)
      • 4.4.- Ruegos