Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

13-12-2018 09:00
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 .
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    Sin Asuntos.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO:
      • 4.1.1 Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos.
    • 4.2. INTERPELACIONES:
      • 4.2.1 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Ante el reciente anuncio de la creación de una Casa de la Memoria Histórica Democrática en Torrero. ¿Podrían indicar qué edificios o equipamientos municipales se contemplan para acogerla? (C-5612)
      • 4.2.2 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que dé cuenta de la actuación del Gobierno de Zaragoza en relación a la asamblea de la representación sindical de trabajadores que debía producirse y fue impedida por supuestas indicaciones de responsables de Alcaldía. (C-5613)
      • 4.2.3 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: De qué modo piensa dar cumplimiento a la Propuesta de resolución aprobada en el pasado Pleno de Debate sobre el estado de la ciudad. En la que se insta a cumplir la moción del pleno que indicaba la creación de una mesa de debate para la redefinición del modelo de Presupuestos Participativos. (C-5614)
      • 4.2.4 Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el estado de ejecución del Convenio firmado con la DPZ para un plan de obras en los Barrios Rurales 2017-2019 (C-5621)
      • 4.2.5 Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre las Addendas aprobadas al Convenio firmado con la DPZ para un plan de obras en los Barrios Rurales 2017-2019, razones y consecuencias de las mismas.(C-5622)
      • 4.2.6 D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cómo va a garantizar la Concejala Delegada de la Policía Local, la aplicación del nuevo calendario laboral desde el día 1 de enero de 2019 y hacerlo compatible con la efectividad de la máxima seguridad en la prestación del servicio, teniendo en cuenta los informes técnicos emitidos por la Jefatura de la Policía Local? (C-5623)
    • 4.3. PREGUNTAS:
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral :Ante el anuncio de la creación por parte del Alcalde de una unidad de ciclista de la policía. ¿Qué funciones va a tener esta nueva unidad y con qué dotación va a contar? (C-5615)
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Ante el anuncio de la feminización del callejero de la ciudad ¿Qué criterios se van a seguir para la sustitución de las calles y las propuestas de nombres para el nuevo callejero? ¿Del mismo modo que plazo temporal manejan para ejecutar estos cambios? (C-5616)
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría indicarnos qué cuantías y qué destinos tienen las partidas del área de participación denominadas "Programaciones ciudadanas y promoción de los distritos y barrios" que se gestionan por parte de los directores de los Centros Cívicos, en aquellos barrios y distritos que no cuenta con este tipo de equipamiento? (C-5617)
      • 4.3.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuándo y de qué forma piensa dar cumplimiento a la Moción aprobada en el pasado pleno municipal, por la cual se insta al Gobierno de Zaragoza a adoptar cuantas medidas sean precisas para garantizar que la aplicación del calendario laboral acordado no afecte a la prestación efectiva del servicio, en las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad ciudadana ya, que desaparecidas las limitaciones a la contratación existentes, diseñar un plan para cubrir las vacantes existentes en la actual plantilla? (C­5618)
      • 4.3.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Conocido el coste de adecuación de los locales en los que se sitúa la Casa de juventud del barrio de garrapinillos, no siendo estos propiedad municipal. ¿Cómo valora la propuesta que le han realizado desde el barrio de Garrapinillos a la propuesta de destinar un nuevo equipamiento como casa de Juventud?(C-5619)
      • 4.3.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras el anuncio de la necesidad de obtener la tarjeta ciudadana por parte de los menores de entre 4 y 8 años para beneficiarse de los descuentos en el transporte público. ¿Cómo tiene previsto reforzar el servicio que se presta desde las Juntas de Distrito ante el previsible incremento de la demanda? (C-5620)
      • 4.3.7. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado se encuentra y cuál ha sido el coste del desmantelamiento de la red WIZI? (C-5624)
      • 4.3.8. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué intervención presentó la Consejera Giner en la 18 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa de Barcelona? (C-5625)
      • 4.3.9. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué gestiones ha realizado la Sra. Consejera Delegada de la Policía Local desde la Comisión celebrada el 15-11-2018 , para que los expedientes 217454/18 y388211/18 obrantes en el Servicio de Relaciones Laborales de la Oficina de Recursos Humanos, sean definitivamente resueltos después de una dilación de más de nueve meses, en los que se ha puesto en entredicho la honorabilidad y el buen hacer de la Policía Local?(C­5626)
      • 4.3.10. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el horario de apertura y actividad en el antiguo IES Luis Buñuel? (C-5627)
      • 4.3.11. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la organización y de que permisos dispone el Mercadillo que se celebra todos los primeros sábados de cada mes en el antiguo instituto Luis Buñuel? (C-5628)
      • 4.3.12. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuáles fueron las verdaderas razones para que el Alcalde prohibiera la entrada al Hall del Ayuntamiento a los trabajadores municipales para celebrar una asamblea autorizada? (C-5629)
      • 4.3.13. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Ha tenido en cuenta el número de efectivos que dispone de Policía Local para poner en marcha, según anunció el alcalde en el Debate de la Ciudad, la creación de una Unidad Ciclista? (C-5635)
      • 4.3.14. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Ha considerado paralizar su decisión de implantar el calendario para la Policía Local, tras la moción aprobada en Pleno el pasado mes de noviembre (5579/2018) así como las propuestas de resolución del Debate de la Ciudad? (C­5636)
      • 4.3.15. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Según las Actas de la Comisión de Seguimiento del Luis Buñuel, el pasado mes de julio se inicio el diseño de un proceso para decidir los usos de las plantas 1 y 2, ¿Tiene previsto abrir a todas las entidades y asociaciones del Distrito la participación? (C-5637)
      • 4.3.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informarnos sobre la representación como Consejera de participación del Ayuntamiento de Zaragoza en la mesa redonda de participación inclusiva celebrada en el marco del OIDP celebrada del 25 al 27 de noviembre en la conferencia de Barcelona? (C-5638)
      • 4.3.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A falta de ejecutar una propuesta, actualmente en estado de contratación, de los Presupuestos Participativos 2017. ¿Está en condiciones de publicar un informe de ejecución presupuestaria de los 5 Millones de euros destinados al proceso? (C-5639)
      • 4.3.18. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Han recibido alguna solicitud para instalar una carpa portátil por parte de las Juntas Vecinales y Municipales para actividades programadas durante el mes de diciembre? (C-5640)
      • 4.3.19. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede indicar la Señora Consejera si piensa contestar la pregunta de este grupo municipal, formulada el pasado 22 de noviembre, en relación con el Manual de Funciones de Distrito Sur? (C-5641)
      • 4.3.20. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo valora la Consejera la transmisión de información desde la oficina de Participación a los representantes de las Mesas de los diferentes distritos en el proceso de Presupuestos Participativos? (C-5642)
      • 4.3.21. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál es la alternativa que desde el servicio se ha ofrecido a los Barrios Rurales para facilitar la celebración de las actividades programadas durante las fiestas navideñas? (C-5643)
      • 4.3.22. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál es el impulso y la implicación que contempla desde su área para facilitar el cumplimiento de la propuesta de resolución presentada por CHA y aprobada en el DEC que propone celebrar Debates del estado de los Barrios? (C-5644)
      • 4.3.23. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras la previsible e inminente aplicación del calendario de Policía Local a partir del próximo 1 de enero, y ante la primera fecha donde se podrían detectar carencias, ¿Ha valorado la Consejera junto con los mandos de Policía Local cómo se va a prestar el servicio el próximo 5 de enero? (C-5645)
    • 4.4 RUEGOS

ANEXO I
DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LOS CONCEJALES-PRESIDENTES DE LAS JUNTAS MUNICIPALES EN MATERIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVOCATORIA 2018

Subvenciones Participación Ciudadana 2018
JUNTA NOMBRE ENTIDAD EXPTE IMPORTE CONVOCATORIA FECHA
CHI A.VV. LANUZA DEL SECTOR CASCO VIEJO 866470/2018 3.458,70 euros ASOCIACIONES DE VECINOS 2018 11/09/18
CHI A.VV. ZARAGOZA ANTIGUA 843166/2018 2.764,79 euros ASOCIACIONES DE VECINOS 2018 11/09/18
CHI A.VV. Y CONSUMIDORES Y USUARIOS 1808, DEL BARRIO DE SAN MIGUEL DE ZARAGOZA 857510/2018 889,07 euros ASOCIACIONES DE VECINOS 2018 11/09/18
CHI AA.VV. "CONDE DE ARANDA" DE CONDE DE ARANDA-SAN PABLO-PLAZA DE EUROPA Y ADYACENTES 824420/2018 1.799,83 euros ASOCIACIONES DE VECINOS 2018 11/09/18
CHI A.VV.PARQUE BRUIL-SAN AGUSTÍN DELSECTOR MAGDALENA-TENERÍAS 783344/2018 3.632,18 euros ASOCIACIONES DE VECINOS 2018 11/09/18
CHI ASOCIACIÓN VECINAL DE LA MADALENA "CALLE Y LIBERTAD" 842050/2018 2.927,43 euros ASOCIACIONES DE VECINOS 2018 11/09/18
CHI AGRUPACION DE PERSONAS SORDAS DE ZARAGOZA Y ARAGÓN (ASZA) 860730/2018 743,32 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACION DE MUJERES MARIA MOLINER RUIZ 784731/2018 572,16 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA 862550/2018 841,12 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACION DETALLISTAS DEL MERCADO CENTRAL O LANUZA 831732/2018 567,27 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES SECTOR DON JAIME I -PLAZA DE ESPAÑA 868070/2018 914,48 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI UNION DE CONSUMIDORES DE ARAGON -UCA 823925/2018 669,96 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACION CULTURAL Y RECREATIVA DE ZARAGOZA "BARRIO VERDE" 841969/2018 1.515,98 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI AGRUPACION DEPORTIVA EL GANCHO C.F. 753205/2018 1.589,33 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACION DE MUJERES ARAGONESAS DE CANCER GENITAL Y DE MAMA (AMAC-GEMA) 842916/2018 572,16 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN 866360/2018 669,96 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ 763162/2018 669,96 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACION ARAGONESA DE PADRES Y AMIGOS DEL SORDOCIEGO (APASCIDE­ARAGON) 851755/2018 572,16 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACIÓN CULTURAL DANCE DE "EL GANCHO" 843840/2018 1.119,87 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI ASOCIACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE ARAGÓN (A.P.E.F.A.) 835152/2018 669,96 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI PARROQUIA DE SAN PABLO 862573/2018 474,35 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI BALONMANO COLORES 867870/2018 1.383,94 euros ENTIDADES CIUDADANAS 2018 10/09/18
CHI A.M.P.A.COLEGIO LA ANUNCIATA, SANTA INES 838872/2018 309,21 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI A.M.P.A. INSTITUTO DE EDUCACION SECUNDARIA PEDRO DE LUNA LA MAGDALENA 865060/2018 564,91 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI A.M.P.A. COLEGIO ESCUELAS PIAS 850491/2018 362,73 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI A.M.P.A."AZANA" DEL COLEGIO PÚBLICO TENERÍAS 842219/2018 1.010,88 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI A.M.P.A. DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA DE ZARAGOZA, PILAR BAYONA 793288/2018 309,21 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI A.M.P.A. COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL, ARCO DEL DEAN 834584/2018 392,46 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI A.M.P.A. INSTITUTO DE EDUCACION SECUNDARIA RAMON Y CAJAL 873110/2018 493,55 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI CONSEJO ESCOLAR C.P.SANTO DOMINGO 872676/2018 1.010,88 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI AMPAA "LOS ÁRBOLES" DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL CASCO HISTÓRICO 840974/2018 392,46 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI ASOCIACIÓN FAMILIAR DE PP.AA. CENTRO COLEGIO DE NTRA. SRA. DEL CARMEN Y SAN JOSÉ 870819/2018 749,24 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18
CHI A.M.P.A."LA HIGUERA" DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL PARQUE BRUIL 828683/2018 392,46 euros ASOCIACIONES MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2018 17/09/18