Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

15-11-2018 09:00
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 18 DE OCTUBRE DE 2018 .
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    SERVICIO DE DISTRITOS
    • 2.1. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN DE MAYORES ACTUR con C.I.F. G99418550 la Declaración de Interés Ciudadano, a la vista de los informes obrantes en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana.Expte. Nº 933518/18
    • 2.2. Conceder a la entidad FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM con C.I.F. G50399062 la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09.Expte. Nº 899742/18
    • 2.3. Conceder a la entidad FUNDACIÓN ASPACE ZARAGOZA con C.I.F. G99298846, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09.Expte. Nº 64330/18
    • 2.4. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE ARAGÓN (A.P.E.F.A.) con C.I.F. G50891209, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09.Expte. Nº 426593/18
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO:
      • 4.1.1 Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y 2018.
    • 4.2. COMPARECENCIAS:
      • 4.2.1. Comparecencia, a petición de Dña. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, sobre antiguo Instituto Luis Buñuel. (C-5430/2018)
      • 4.2.2. Comparecencia, a petición de Dña. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza, acerca de cómo se están gestionando las demandas de las Alcaldías de barrio. (C-5444/2018)
    • 4.3. INTERPELACIONES:
      • 4.3.1. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cómo justifica la Sra. Consejera Delegada de la Policía Local, que las actuaciones realizadas, acuerdos suscritos y decreto de 20-06-2018 sobre el calendario laboral y flexibilidad horaria, no van precedidos de los pertinentes informes jurídicos y técnicos que garanticen la legalidad, acierto y oportunidad de las medidas asumidas, además de incurrir formalmente en un supuesto de invalidez por incompetencia del órgano?. (C-5436/18)
      • 4.3.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la disposición de la Consejera a atender los compromisos alcanzados en los Consejos Territoriales de Alcaldes de Barrio. (C-5437/18)
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala de Políca Local, para que informe sobre el cronograma de implantación del decreto por el cual se crea la unidad de refuerzo flexible y se integra en ella la unidad de apoyo operativo. Así como de la puesta en marcha del nuevo calendario. (C-5449/18)
      • 4.3.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala de Políca Local para que de cuenta de cómo piensan dar cumplimiento del mandato del pleno del Ayuntamiento por el que se insta a la creación de una Mesa de trabajo que redefina el modelo de presupuestos participativos. (C-5450/18)
      • 4.3.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala de Políca Local para que de cuenta del estado de ejecución del Plan de Barrios Rurales con cargo al conveio con la Diputación Provincial de Zaragoza. (C-5451/18)
      • 4.3.6. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Participación Ciudadana y Vicepresidenta del Consejo de la Ciudad, Dª Elena Giner, explique la valoración política que hace sobre el grado de ejecución del área de Participación. (C-5458/18)
    • 4.4 PREGUNTAS:
      • 4.4.1. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Quién ha diseñado las Jornadas que la Cátedra de Participación e Innovación Ciudadana realiza de octubre a diciembre de 2018, quién ha elegido a los ponentes y cuáles son sus honorarios?. (C-543818)
      • 4.4.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo valora la Consejera los datos del programa "Ayuntamiento Responde?. (C-5439/18)
      • 4.4.3. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué gestiones ha realizado la Sra. Consejera Delegada de Policía Local desde la Comisión celebrada el 18-10-2018, para que los expedientes 217454/18 y 388211/18 obrantes en el Servicio de Relaciones Laborales de la Oficina de Recursos Humanos, sean definitivamente resueltos después de una dilación de más de ocho meses, en los que se ha puesto en entredicho la honorabilidad y el buen hacer de la Polcía Local?. (C-5440/18)
      • 4.4.4. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué se ha vulnerado el reglamento de vestuario y el reglamento del Cuerpo de la Policía Local, en el proceso por el que se ha negado el vestuario municipal a los agentes de la Policía Local de la UAPO, sin la existencia de expediente, comisión técnica al respecto, ni informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales?. (C-5441/18)
      • 4.4.5. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo valora el Gobierno de Zaragoza la encuesta de seguridad ciudadana, según barómetro de A+M, por la que un 87,7% no está de acuerdo con la disolución de la UAPO y dicen que esta unidad de la Policía Local sirve a la ciudadanía y no es represiva?. (C-5442/18)
      • 4.4.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Desde qué fecha está el proyecto de adecuación del CUS como sede de la Junta Municipal Sur?. (C-5443/18)
      • 4.4.7. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cúal es la previsión que maneja la Consejera para convocar la Comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos? (C-5445/18)
      • 4.4.8. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué acciones está llevando a cabo la Consejera para adecuar en cuanto a accesibilidad y confortabilidad los espacios del CUS como Junta del Distrito?. (C-544618)
      • 4.4.9. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo valora la Consejera la participación y coordinación de los distintos servicios para detectar las necesidades tanto de personal como de equipamientos para la puesta en marcha del proyecto del Centro Cívico de Rosales? (C-5447/18)
      • 4.4.10. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra la puesta en marcha de las medidas adoptadas unilateralmente en materia de Policía Local relativas a su organización y estructura?. (C-5448/18)
      • 4.4.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué instrucciónes ha dado la Consejera a la Policía Local, para actuar, informar y en su caso sancionar, los usos contrarios a la norma de los nuevos vehículos de movilidad compartida?. (C-5452/18)
      • 4.4.12. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué plazos manejan para resolver las distintas subvenciones del área?. (C-5453/18)
      • 4.4.13. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué opina la Sra. Concejala al respecto de la no presencia de ningún responsable político del Ayuntamiento en el programa de la jornada formativa sobre presupuestos participativos organizada por la Cátedra de Participación Ciudadana e Innovación Democrática?. (C-5454/18)
      • 4.4.14. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué criterios han tenido en cuenta para la creación de la unidad de mediación de policía y de qué manera la ha configurado? ¿Bajo qué informes técnicos se ampara para formular la reforma de la Policía Local?. (C-5455/18)
      • 4.4.15. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la causa por la que termporalmente los agentes de la Policía Local de Zaragoza se quedaron sin boletines de denuncia? (C-5456/18)
      • 4.4.16. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Qué circunstancias se han tenido en cuenta para eliminar el acceso a la CV314 dirección Santa Isabel hacia Movera-Pastriz así como la salida de la CV314 para incorporarse a la Nacional II Km 327 de forma que los usuarios que vienen desde Santa Isabel tienen que ir a dar la vuelta por el barrio de Montañana , girando a la izquierda, a pasar bajo el Puente del río Gállego y subir por la calle Río Gállego, y así poder incorporarse finalmente a la CV314. (C-5457/18)
      • 4.4.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto a lo largo de este mandato la adquisición de algún vehículo eléctrico con el que dotar al cuerpo de voluntarios para facilitar el trabajo de éstos así como el de los supervisores?. (C-5459/18)
      • 4.4.18. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En la pasada Comisión de Participación Ciudadana solicitamos el protocolo para la cesión de espacios escolares. ¿Por qué motivo seguimos sin poder disponer del documento en la Junta Municipal de Miralbueno?. (C-5460/18)
      • 4.4.19. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar la Consejera de Participación Ciudadana sobre las medidas adoptadas desde el área para ejecutar las propuestas de ciudad de los presupuestos participativos 2018-2019?. (C-5461/18)
      • 4.4.20. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto dentro de su Plan de reestructuración de Policía Local, la adquisición de desfibriladores y botiquines de trauma para facilitar el desempeño de actuaciones que los agentes en alguna ocasión han podido necesitar?. (C-5462/18)
      • 4.4.21. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Transcurridos 3 meses desde el acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza por el que se delegan competencias en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias. ¿Considera que la medida adoptada cumple con las expectativas para agilizar los trámites en las Juntas Vecinales y Municipales?. (C-5463/18)
      • 4.4.22. PREGUNTA POR CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS: D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Considera adecuada la señora Consejera la organización en equipamientos de propiedad municipal, de actos que ensalzan la figura de condenados por actividades terroristas?. (5498/18)
    • 4.5 RUEGOS