Orden del Día Comisión Servicios Públicos y Personal

23-07-2018 09:00

ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA QUE LA M. I. COMISIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS Y PERSONAL DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CELEBRARÁ EL DÍA 23 DE JULIO DE 2018

1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de junio de 2018.

2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno: Sin asuntos.

3.- Dar cuenta a la M. I. Comisión de contratos menores, en cumplimiento de las bases de ejecución del Presupuesto de 2018:

4.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:

5.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:

5.1 Interpelaciones

  • 5.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar sobre el contenido del Plan Director que anunció que presentaría con fecha 24 de julio al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Ecociudad. (C-5013/18)
  • 5.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que dé cuenta de las afecciones producidas por la tormenta del día 11 de julio. (C-5014/18)
  • 5.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar sobre las principales magnitudes relativas a la prestación del servicio de limpieza urbana, así como de su evolución a lo largo de los últimos años. (C-5015/18)
  • 5.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a hacer balance tras la tormenta del pasado 11 de julio, y exponer las medidas que se van a llevar a cabo desde su Área. (C-5030/18) 
  • 5.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a que el Consejero de Servicios Públicos y Personal presente un informe de evaluación de los daños causados por la tormenta del 11 de julio de 2018, y las medidas de prevención adicionales a adoptar como consecuencia de dicho informe. (C-5031/18)
  •  5.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles son los motivos por los que el Consejero de Servicios Públicos y Personal descarta dimisiones por la investigación por prevaricación abierta en los Juzgados, que afecta a todo el Gobierno de Zaragoza, según notificación del Auto de 19- 06-2018 del Procedimiento Abreviado 1172/2018. (C-5032/18) 
  • 5.1.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a, tras declarar la mesa de contratación como desierto el concurso de explotación del mobiliario urbano el 21 de junio, ¿En qué situación queda ahora dicha explotación que hoy presta una multinacional con el canon exento de pago? (C-5033/18) 

5.2 Preguntas

 

  • 5.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se va a realizar alguna prueba de recogida de residuos con un camión 100 % eléctrico. (C-4991/18) 5.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué acciones considera esta Consejería tomar en consideración, conocidas las conclusiones de la encuesta impulsada por el Consejo de Salud en el Barrio de San Pablo que señalan a la limpieza como una de las principales deficiencias del Barrio. (C-4992/18) 
  • 5.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué cifras y objetivos se han marcado para considerar un éxito o fracaso el proyecto de recogida selectiva de materia orgánica. (C-4993/18) 
  • 5.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se ha tomado algún tipo de medida por encender la hoguera de San Juan del Barrio del Gancho, pese al informe desfavorable de Bomberos de Zaragoza. (C-4994/18) 
  • 5.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a para cuándo está previsto el informe del Servicio de Personal, relativo a la subrogación de la plantilla de la Sociedad Municipal ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S.A., en liquidación. (C-5010/18) 
  • 5.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se ha planificado alguna acción en relación a la moción presentada por Ciudadanos y aprobada por unanimidad, que solicitaba que se proceda, a la mayor brevedad, con la convocatoria de traslados para la provisión de los puestos de trabajo que se encuentran en la actualidad cubiertos irregularmente mediante la situación administrativa de comisión de servicios. (C-5011/18) 
  • 5.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a de qué datos dispone en relación a la recogida selectiva de basuras, cuál ha sido la evolución del volumen de residuos que se han recogido en las distintas recogidas selectivas a lo largo de los últimos años, y si prevé la realización de alguna campaña específica que fomente el reciclaje y la reducción de residuos.(C-5016/18) 
  • 5.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué planes tiene previstos el señor Consejero, en relación a los perros potencialmente peligros que se encuentran al cuidado del Ayuntamiento de Zaragoza. (C-5017/18)
  • 5.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es el motivo por el cual no se ha producido el abono de las cuantías pendientes de las subvenciones en materia de protección de animales para el año 2017. (C-5018/18) 
  • 5.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar sobre las incidencias o dificultades que se encuentran los Servicios que dependen del Área, en relación a la concesión de permisos para la celebración de eventos festivos. (C-5019/18) 
  • 5.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué acciones tienen previstas llevar a cabo para obligar al cumplimiento de las obligaciones de la contrata Dornier, en lo relativo a la prestación del servicio de grúa. (C-5020/18) 
  • 5.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede informar sobre las hogueras de San Juan encendidas, a pesar de contar con los informes desfavorables, la noche del 23 al 24 de junio en parques de la Ciudad. (C-5034/18) 
  • 5.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuál es la situación jurídica de los funcionarios interinos que llevan más de tres años ocupando plazas estructurales del Ayuntamiento de Zaragoza, en supuesto fraude de ley, y qué solución para su regulación plantea el Gobierno de Zaragoza. (C-5035/18) 
  • 5.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo está actuando el Gobierno de Zaragoza ante los problemas de limpieza causados por el ocio nocturno, más concretamente por el botellón. (C-5036/18) 
  • 5.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué valoración y reflexión hace el Consejero de Servicios Públicos y Personal, sobre la exigencia sindical de que el Alcalde de Zaragoza asuma directamente la responsabilidad de las políticas de personal. (C-5037/18) 
  • 5.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a por qué motivos aparece como gasto comprometido la cantidad de 12.232.795 euros, el 85'5 % de lo previsto para todo el año, en la partida PJA 1711 21000 Contratos Conservación Zonas Verdes. (C-5038/18) 
  • 5.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo piensa ejecutar las mejoras en el Parque de Miraflores que son urgentes. (C-5039/18) 
  • 5.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuándo tiene previsto abordar el Sr. Consejero la negociación para responder a las necesidades en materia de plantilla y desequilibrio salarial en las brigadas municipales. (C-5040/18) 
  • 5.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, dados los incumplimientos que ha manifestado la representación sindical, en lo relativo a las convocatorias, tanto ordinarias como extraordinarias, del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza, ¿Cómo tiene previsto solventar el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, y a su vez máximo responsable en materia de prevención de riesgos y salud laboral por ser el Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral, los problemas que han evidenciado la totalidad de la representación sindical municipal a este respecto?, y para que informe del calendario que plantea para evitar que en el futuro vuelva a suceder. (C-5041/18) 
  • 5.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, el pasado mes de marzo el Gobierno del Estado formalizaba con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, un acuerdo sobre salarios y condiciones laborales de los empleados públicos, ¿Cuándo tiene previsto el Sr. Consejero aplicar estas mejoras a los empleados municipales? (C-5042/18) 
  • 5.2.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, en 2015, 2016 y 2017 el Ayuntamiento de Zaragoza, conjuntamente con otras asociaciones y la Universidad de Zaragoza, puso en marcha campañas para sensibilizar a la población sobre el abandono animal en la época estival. Teniendo en cuenta que estamos a 23 de julio, ¿Puede anunciar el Sr. Consejero para cuándo tiene previsto anunciar la campaña de este verano? (C-5043/18) 
  • 5.2.22 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal del mes pasado, el Sr. Cubero afirmaba que se habían mantenido infructuosas reuniones para llegar a acuerdos con el Área de Urbanismo y Participación Ciudadana, para tramitar los permisos en la vía pública. ¿Podría informar el Sr. Consejero si ya han llegado a un acuerdo, o en el caso contrario, informar de los avances relativos a este tema? (C- 5044/18) 
  • 5.2.23 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras la toma de posesión de la nueva Delegada del Gobierno para Aragón, el pasado 21 de junio, ¿Para cuándo tiene previsto el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal reunirse con ella, para abordar todos los asuntos que quedaron pendientes con el anterior Delegado? (C-5045/18) 
  • 5.2.24 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.

 

5.3 Ruegos