Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal

21-05-2018 09:00
  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 26 de abril de 2018.
  • 2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  • 3.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, solicitada por el Grupo Municipal del Partido Popular, para que informe sobre el impulso y directrices que está dando el Gobierno de Zaragoza al proyecto del ¿Grupo de Trabajo Colabora y Mejora¿, dentro del ámbito laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, y cuáles han sido los resultados obtenidos y los que tiene previsto obtener hasta el final de la presente legislatura. (C-4690/18)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa al resultado que arrojaron las diversas investigaciones incoadas por el Consejero de Servicios Públicos y Personal respecto a la certificación final de 2014 de Parques y Jardines, Zona I, y cuánto se ha pagado finalmente por esa factura en sus diferentes conceptos. (C-4691/18)
      • 4.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal tiene algún plan para la limpieza de los graffitis y los carteles que ¿decoran¿ en la actualidad el monumento de Fernando El Católico en la Plaza de San Francisco. (C-4692/18)
      • 4.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que den cuenta de las afecciones de la riada del mes de abril y relacionen los costes de restitución de los daños producidos. (C-4717/18)
      • 4.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que den cuenta de las acciones que se están llevando a cabo para evitar los efectos de la huelga en FCC Parques y Jardines, informen de la interacción realizada con el comité de huelga y valoren las consecuencias sobre la plantilla de los retrasos en la formalización de la contrata. (C-4718/18)
      • 4.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que den cuenta de la situación de las relaciones laborales en el ámbito del Ayuntamiento de Zaragoza, y expongan los planes en materia de personal hasta el final del mandato municipal. (C-4719/18)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede detallar los trabajos realizados en su Área, relacionados con nuevas medidas adoptadas estos últimos meses que permitan solucionar los riesgos y problemas asociados a los incendios provocados de contenedores de residuos urbanos. (C-4693/18)
      • 4.3.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal ha previsto aumentar los servicios de limpieza para afrontar la suciedad que ocasionan las palomas torcaces en las calles. (C-4694/18)
      • 4.3.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo va a resolver el expediente informativo y qué medidas va a adoptar el Consejero de Servicios Públicos y Personal, sobre las denuncias presentadas contra la Policía Local, relativas a la venta ambulante ilegal, que el Gobierno de Zaragoza ha trasladado al Servicio de Personal. (C-4695/18)
      • 4.3.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuánto asciende el total a pagar por el Ayuntamiento de la primera certificación del servicio de parques y jardines de la zona I, referido a enero de 2018. (C-4696/18)
      • 4.3.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si al Consejero de Servicios Públicos y Personal le constan quejas de los vecinos por la colonia de gatos residida entre la calle El Hayedo y Vía Hispanidad. (C-4697/18)
      • 4.3.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Gobierno de Zaragoza ha tomado alguna medida relacionada con posibles mejoras que permitan paliar los efectos de futuras riadas. (C-4698/18)
      • 4.3.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué plazos maneja el Consejero para activar la Unidad Canina (UCAB), dependiente del Servicio de Bomberos y Protección Civil. (C-4699/18)
      • 4.3.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en relación a la entrada en vigor el 1 de julio de la modificación del Reglamento de Tráfico, por la que se habilita el uso de rotativos azules para todos los servicios de emergencias, ¿qué plazos maneja el Consejero para realizar el cambio lo antes posible?, ¿se va a aprovechar para coordinarse con Policía Local y comprar los rotativos que sean compatibles con el mismo modelo que usan ellos y así reducir costes de compra y mantenimiento? (C-4700/18)
      • 4.3.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué valoración hace el Consejero de Servicios Públicos y Personal en relación al éxito del servicio de recogida de envases de vidrio puerta a puerta en la hostelería. (C-4701/18)
      • 4.3.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a por qué no se está negociando la resolución del conflicto del 010 con todas las secciones sindicales como se ha hecho habitualmente. (C-4702/18)
      • 4.3.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué momento tiene pensado el Consejero de Servicios Públicos y Personal presentar en esta Comisión la propuesta de incremento del 1 % de las retribuciones del personal directivo, correspondiente al ejercicio 2017. (C-4703/18)
      • 4.3.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué situación queda la contratación de un/a jefe/a de la Oficina de Relaciones Internacionales tras ser declarado desierto el correspondiente concurso específico de méritos para la provisión de tal puesto de trabajo. (C-4704/18)
      • 4.3.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuántos nombramientos en Comisiones de Servicio se han efectuado desde mayo de 2015, y cuántas situaciones de estas características, creadas o recibidas de anteriores Gobiernos, superan los dos años. (C-4712/18)
      • 4.3.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si desde el Área de Servicios Públicos tienen previsto incluir a las Entidades Vecinales y a las Juntas de Distrito como parte activa en las campañas informativas sobre la instalación de los contenedores de residuos orgánicos. (C-4713/18)
      • 4.3.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, ante la denegación de solicitudes para el uso del pabellón deportivo de Santa Isabel para diferentes actividades previstas para el mes de junio, alegando que no hay personal y que el equipamiento está cerrado, ¿piensa el Sr. Consejero, como responsable del personal municipal, resolver este problema con la antelación suficiente para que estas actividades y otras futuras, puedan realizarse? (C-4714/18)
      • 4.3.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, dado que en los 3 últimos años no se ha sacado ningún concurso de provisión definitivo de plazas, ¿tiene previsto el Sr. Consejero iniciar alguno de estos concursos? (C-4715/18)
      • 4.3.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría indicar en qué situación se encuentra la RPT del Área de Urbanismo. (C-4716/18)
      • 4.3.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué criterios van a servir de elementos para la valoración del programa piloto de recogida selectiva. (C-4720/18)
      • 4.3.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué medidas se están llevando a cabo para proceder al control de las colonias de paloma torcaz y paloma doméstica, toda vez que se conoce que la sobrepoblación de palomas tiene efectos perniciosos para la salud pública, los bienes e inmuebles. (C-4721/18)
      • 4.3.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué opina el Sr. Consejero de la figura laboral de la Comisión de Servicio, así como de la generalización de su uso en los últimos años bajo su mandato. (C-4722/18)
      • 4.3.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si se ha realizado consulta al Servicio de Prevención de Riesgos, con relación a los requisitos técnicos de la uniformidad de Unidad Apoyo Operativo, a la vista del proceso de sustitución de sus uniformes, más allá de las indicaciones que al respecto hace el reglamento de vestuario. (C-4723/18)
      • 4.3.22 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.4. Ruegos