Orden del día

14-05-2018 19:15

De conformidad con lo dispuesto en el art. 16 f. del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, y de orden de la Sra. Presidenta de esta Junta Municipal Casablanca, vengo a INVITAR A UD. a la sesión ordinaria, que celebrará el Pleno el próximo día:

14 de mayo de 2018 a las 19:15 horas, en primera convocatoria y quince minutos mas tarde en segunda convocatoria, en la sede de la Junta Municipal Casablanca, sita en C/ Viñedo Viejo, 1 (Centro Cívico "Isaac Valero"), con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA: 


I.- PARTE RESOLUTIVA

Aprobación del acta de la sesión ordinaria del día 22 de febrero de 2018

1. PROPOSICIONES DE PRESIDENCIA.- Quedar enterado.
1.1 De informes a acuerdos de Pleno
1.1.1 Del informe del Servicio de Limpieza Pública al Exp. 680.182/2016 de acuerdo de Pleno de 16 de junio de 2016, en relación a: Aumento servicio limpieza en Valdespartera.
1.1.2 Del informe del Servicio de Limpieza Pública al Exp. 825.960/2017 de acuerdo de Pleno de 3 de julio de 2017, en relación a: Aumento limpieza en los barrios del Distrito.
1.1.3 Del informe del Servicio de Conservación de Infraestructuras al Exp. 350.020/2012 de acuerdo de Pleno de 30 de marzo de 2012, en relación a: Pintar y reparar protectores.
1.1.4 Del informe de Movilidad Urbana al Exp. 1.194.307/2017 de acuerdo de Pleno de 19 de septiembre de 2017, en relación a: Funcionamiento rampas lanzaderas y L41.
1.1.5 Del informe de Policía Local al Exp. 265.539/2018 de acuerdo de Pleno de 22 de febrero de 2018, en relación a: Intensificar control tráfico los días de Feria.

1.2 De traslado acuerdos Pleno.
1.2.1 Del traslado del acuerdo del Pleno Ordinario de la Junta Municipal Casablanca, celebrado el 22 de febrero de 2018 a Zaragoza Deporte, solicitud reinstalar mesas ping pong retiradas. Exp. 265.515/2018
1.2.2 Del traslado del acuerdo del Pleno Ordinario de la Junta Municipal Casablanca, celebrado el 22 de febrero de 2018 a Movilidad Urbana, solicitud intensificar control tráfico días de Feria. Exp. 265.539/2018

1.3 De resoluciones y solicitudes Concejala-Presidenta.
1.3.1 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 15 de febrero de 2018, de conceder reserva espacio para minusválidos en inmediaciones C/ La Diligencia. Exp. 1.510.257/2017
1.3.2 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 5 de febrero de 2018, de comunicar informe de Limpieza Pública, en relación a colocación contenedores frente IES Valdespartera. Exp. 1.122.791/2017
1.3.3 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 19 de febrero de 2018 de comunicar informe de Parques y Jardines, en relación a Limpieza Pza. Ntra. Sra de las Nieves . Exp. 1.347.346/2017
1.3.4 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 5 de febrero de 2018, de comunicar informe de Movilidad Urbana, en relación a habilitar doble sentido en vías Arcosur. Exp. 858.888/2017
1.3.5 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 8 de febrero de 2018, de comunicar informe de Conservación de Infraestructuras, en relación a reparación acera en C/ Resplandor. Exp. 674.549/2016
1.3.6 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 13 de febrero de 2018, de comunicar informe de Movilidad Urbana, en relación a deficiencias aparcamiento bicicletas C/ Sagrada Familia. Exp. 323.516/2016
1.3.7 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 14 de febrero de 2018, de comunicar informe de Movilidad Urbana, en relación a habilitar zona estacionamiento. Exp. 858.791/2017
1.3.8 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 7 de marzo de 2018, de autorizar uso espacio escolar al Club Ajedrez Rosales del Canal en CEIP Rosales del Canal. Exp. 302.596/2018
1.3.9 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 27 de febrero de 2018, de comunicar informe de Parques y Jardines, en relación a plantación de árboles en C/ Argualas. Exp. 624.088/2017
1.3.10 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 27 de febrero de 2018, de comunicar informe de Parques y Jardines, en relación a subsanar saliente hormigón en Pº Mauricio Aznar. Exp. 1.262.902/2017
1.3.11 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 9 de marzo de 2018, de autorizar uso espacio escolar en CEIP Montecanal a Abantu 2010. Exp. 312.699/2018
1.3.12 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 23 de marzo de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a A.VV. Tomás Pelayo. Exp. 702.432/2017
1.3.13 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 23 de marzo de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a A.VV. Sauces de Montecanal. Exp. 662.034/2017
1.3.14 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 23 de marzo de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a A.VV. Olivar Casablanca Las Nieves. Exp. 736.162/2017
1.3.15 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 23 de marzo de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a Comisión Fiestas Casablanca. Exp. 702.285/2017
1.3.16 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 26 de marzo de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a Asociación Impulsa. Exp. 643.984/2017
1.3.17 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 26 de marzo de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a Grupo Scout Rosales del Canal. Exp. 759.453/2017
1.3.18 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 27 de marzo de 2018, de autorizar uso espacio escolar en CEIP Montecanal al Gabinete de Alcaldía. Exp. 419.207/2018
1.3.19 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 13 de abril de 2018, de autorizar uso espacio escolar en CEIP Rosales del Canal, al Grupo Scout Rosales del Canal. Exp. 505.970/2018
1.3.20 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 16 de abril de 2018, de autorizar uso espacio escolar en CEIP Valdespartera, al AMPA CEIP Valdespartera. Exp. 515.558/2018
1.3.21 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 10 de abril de 2018, de autorizar uso espacio escolar en CEIP Rosales del Canal, al Club Ajedrez Rosales del Canal. Exp. 479.485/2018
1.3.22 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 17 de abril de 2018, de autorizar uso espacio escolar en CEIP Montecanal, a ABANTU 2010. Exp. 495.331/2018
1.3.23 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 11 de abril de 2018, de comunicar el informe de Limpieza Pública, en relación a despalazamiento contenedores. Exp. 141.616/2018
1.3.24 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 11 de abril de 2018, de comunicar informe de Limpieza Pública, en relación a traslado contenedores. Exp. 351.292/2017
1.3.25 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 11 de abril de 2018, de comunicar informe de Limpieza Pública, en relación a reposición contenedores. Exp. 228.736/2018
1.3.26 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 11 de abril de 2018, de comunicar informe de Limpieza Pública, en relación a solicitud de contenedores. Exp. 1.050.495/2017
1.3.27 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 17 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a ATALANTA Asociación Mujeres de Arcosur. Exp. 767.809/2017
1.3.28 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 10 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a ACUPAMA. Exp. 786.959/2017
1.3.29 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 19 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a Redmadre Zaragoza. Exp. 768.512/2017
1.3.30 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 17 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a AMPA Tirachinas CPI Arcosur. Exp. 740.330/2017
1.3.31 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 10 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a AMPA CEIP Valdespartera. Exp. 757.633/2017
1.3.32 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 10 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a AMPA V3 CEIP Valdespartera III. Exp. 768.279/2017
1.3.33 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 10 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a AMPA Colegio Sagrada Familia. Exp. 753.932/2017
1.3.34 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 10 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a A.VV. Arcosur. Exp. 743.376/2017
1.3.35 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 17 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a A.VV. Peña Valdespartanos. Exp. 740.768/2017
1.3.36 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 17 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a Comisión Festejos Arcosur. Exp. 730.249/2017
1.3.37 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 17 de abril de 2018, de manifestar conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a A.VV. Los Sauces, actuando como Comisión de Festejos. Exp. 662.280/2017
1.3.38 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 20 de abril de 2018, de comunicar el informe de Policía Local, en relación a solicitud de presencia policial en Colegio Arcosur. Exp. 421.578/2018
1.3.39 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 20 de abril de 2018, de comunicar el informe de Conservación de Infraestructuras, en relación a reparación pavimento en Valdespartera. Exp. 322.179/2018
1.3.40 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 24 de abril de 2018, de manifestar la conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a AMPA Rosales del Canal. Exp. 755.862/2017
1.3.41 De la Resolución de la Concejala Presidenta de fecha 24 de abril de 2018, de manifestar la conformidad a la documentación justificativa subvención 2017 a AMPA CP Montecanal. Exp. 757.132/2017

DAR CUENTA DE OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL DISTRITO
1.3.42 Solicitud limpieza solar junto a parroquia de Valdespartera. Exp. 198.087/2018
1.3.43 Solicitud adopten medidas por colonia gatos junto a CEIP Valdespartera. Respuesta del Instituto Mpal. Salud Pública una vez informado por la Unidad de Protección Animal. Exp. 123.728/2018
1.3.44 Solicitud a Parques y Jardines retiren ramas con espinas en Parque Libro de la Selva. Exp. 561.347/2018
1.3.45 Solicitud a Ecociudad Zaragoza, informen fechas inicio obra de vertido en Camino de Herederos. Exp. 532.937/2018

2. Asuntos dictaminados por las Comisiones
2.1 Comisón de Equipamientos
2.2 Comisión de Cultura

3. Reconocer a la Comisión de Festejos de Casablanca para el año 2018, como agente responsable en la organización de las fiestas del Distrito Casablanca.

4. Reconocer a la Comisión de Festejos de Valdespartera para el año 2018, como agente responsable en la organización de las fiestas del Distrito Sur.

5. Existiendo un remanente del Ayuntamiento de Zaragoza de aproximadamente 9.000.000 euros para toda la ciudad, que se reparten en 4 partidas, esta Junta Municipal de Casablanca solicita "Ensanchar C/ Embarcadero".

6. Existiendo un remanente del Ayuntamiento de Zaragoza de aproximadamente 9.000.000 euros para toda la ciudad, que se reparten en 4 partidas, esta Junta Municipal de Casablanca solicita "Colocación de farolas en C/ Sagrada Familia, en el lado de la Parroquia de Santa Gema".

7. Existiendo un remanente del Ayuntamiento de Zaragoza de aproximadamente 9.000.000 euros para toda la ciudad, que se reparten en 4 partidas, esta Junta Municipal de Casablanca solicita "construir alcorques individuales en C/ Sagrada Familia, ya que en la actualidad son grandes y hay varios árboles en cada alcorque y realizar plantación de árboles en C/ Sagrada Familia y en C/ Argualas".


8. Existiendo un remanente del Ayuntamiento de Zaragoza de aproximadamente 9.000.000 euros para toda la ciudad, que se reparten en 4 partidas, esta Junta Municipal de Casablanca solicita "Asfaltar la zona más próxima a potrero Juan Manuel Pérez, de la C/ Embarcadero, frente al nº 46 y asfaltado del Camino de Herederos".

9. Pedir Plan Director y un Plurianual para el uso del Estadio Miralbueno El Olivar por los vecinos de Casablanca.

II. PARTE NO RESOLUTIVA

10. INFORME PRESIDENCIA

11. RUEGOS Y PREGUNTAS

 

Terminada la sesión se establecerá un turno de ruegos y preguntas por el público asistente, conforme a lo previsto en los artículos 25.4 y 26.5 del Reglamento de los Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

I.C. de Zaragoza, a 7 de mayo de 2018


Junta Municipal Casablanca La Jefe de Negociado Fdo: Lucía Berdejo