Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

17-05-2018 09:00
  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión ordinaria celebrada el día 19 de abril de 2018
  • 2.- Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    • 2.1. Dar cuenta de Decreto de Alcaldía, de 27de abril de 2018, por el que se nombra Presidenta de la Junta Municipal Sur a Dª. Patricia María Cavero Moreno. Expediente Nº: 1295080/2016.
  • 3.- Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Información del Gobierno:
      • 4.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y 2018.
    • 4.2. Comparecencias:
      • 4.2.1. Comparecencia, a petición de D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza para que la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informe sobre la situación en la que se encuentra el Cuerpo de la Policía Local de Zaragoza, tras los últimos acontecimientos acaecidos. (C-4636/18)
    • 4.3. Interpelaciones
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cual ha sido el acuerdo alcanzado con los alcaldes de los barrios rurales en el Consejo Territorial celebrado el pasado día 26 de abril de 2018? (C-4637/18).
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Conocido el preacuerdo de la Consejera con algunos sindicatos de la Policía Local, ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cuales son las causas que han derivado en la actual situación y cómo piensa solucionar el actual impase? (C-4638/18).
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de si la cesión del uso del equipamiento municipal Luis Buñuel llevaba aparejada uns subvención para su celebración? Y si no es así, ¿de dónde salió el dinero para celebrar la cesión con un pasacalles con gaiteros, danzantes y cabezudos, incluido un vermút final para brindar? (C4639/18).
      • 4.3.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la cesión y utilización del antiguo instituto Luis Buñuel (C-4655/18).
      • 4.3.5. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué decisiones definitivas va a adoptar el Gobierno de Zaragoza, sobre las graves irregularidades detectadas en el concurso de adjudicación en 2016 de los chalecos antiagresión de la Policía Local? (C-4660/18).
    • 4.4. Preguntas.
      • 4.4.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué pasos ha dado la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local para realizar los cambios en la uniformidad de alguna unidad de la policía local, según han informado los medios de comunicación? (C-4640/18).
      • 4.4.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El nuevo presidente de la FABZ, en su toma de posesión ha sido crítico con los Presupuestos Participativos, y ha reclamado que se lleven adelante todas las obras propuestas. ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local valorar las críticas planteadas por la FABZy si las asume en su totalidad? (C-4641/18).
      • 4.4.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de qué piensa hacer ante la solicitud del Pleno de la |unta Municipal de El Rabal para invertir en el año 2018 el remanente sobrante de los Presupuestos Participativos del ejercicio 2017? (C-4642/18).
      • 4.4.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cual ha sido el grado de participación de la consejería en el proceso participativo para el Plan de Movilidad de Zaragoza? (C-4643/18).
      • 4.4.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de si la modificación de la catalogación de la antigua Harinera del Ebro, en Casetas, implica la futura adquisición de la misma por el consistorio? (C-4644/18).
      • 4.4.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de qué piensa hacer ante la denuncia del sindicato policial STAZ contra la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón y la Comisión de Derechos Civiles del 15M, referente a las acusaciones vertidas contra algunos agentes de la Policía Local de Zaragoza? (C-4645/18).
      • 4.4.7. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Tras la presentación del estudio sobre "Delimitación de los Distritos Municipales", elaborado por la Cátedra de Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica, de la Universidad de Zaragoza, ¿Tiene previsto establecer un cronograma de reuniones con todos los Grupos Municipales para abordar el tema? (C-4649/18).
      • 4.4.8. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto informar en el portal de transparencia los proyectos Europeos y las subvenciones que actualmente participa el Ayu ntamiento de Zaragoza? (C-4650/18).
      • 4.4.9. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué periodos de fechas va a establecer para llevar a cabo los Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales y cumplir con los acuerdos establecidos en el Consejo Territorial? (C-4651/18).
      • 4.4.10. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Una vez aprobada la moción P 4522/18 en el pasado Pleno del mes de abril, ¿ha recibido algún informe del Servicio de Personal respecto a los expedientes abiertos contra funcionarios de distintas unidades de la Policía? (C-4652/18).
      • 4.4.11. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras las votaciones celebradas el pasado 03 de mayo para decidir el calendario de la Policía, ¿Podría explicarnos qué lectura hace de los resultados y que pasos piensa seguir? (C-4653/18).
      • 4.4.12. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué criterios ha utilizado para priorizar el cambio en el vestuarío de la Unidad UAPO? (C-4654/18).
      • 4.4.13. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué opinión le merece a la responsable del área el informe definitivo de control financiero sobre la gestión de cobro del precio público por la prestación de servicios en Etopía Centro de Arte y Tecnología en el ejercicio 2016? (C-4656/18).
      • 4.4.14. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué consiste y que aporta Zaragoza al proyecto Cities4Europe? (C-4657/18).
      • 4.4.15. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué previsiones maneja la Consejera respecto a la formalización de contratos externos para la elaboración de proyectos técnicos contemplados en el Convenio firmado con la DPZ? (C-4658/18).
      • 4.4.16. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra la Mesa de Reforma del Reglamento de Participación Ciudadana? (C-4659/18).
      • 4.4.17. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿De quién son las responsabilidades de la venta ambulante ilegal que se está realizando en las dependencias de propiedad municipal del Luis Buñuel, y en su caso, la de impedir que la Policía Local de Zaragoza vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales? (C-4661/18).
      • 4.4.18. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué opinión le merece a la Concejala Delegada de la Policía Local, la querella criminal por "delito de odio" presentada por el sindicato STAZ en defensa de los policías locales de Zaragoza? (C-4662/18).
      • 4.4.19. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son las razones que esgrime para avanzar en el cambio de uniforme de la Unidad de Apoyo Policial operativo (UAPO)? (C-4663/18).
      • 4.4.20. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué acciones piensa emprender tras la aprobación por parte del Pleno municipal de una iniciativa para la suspensión del proceso de Presupuestos Participativos? (C-4664/18).
      • 4.4.21. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras meses de negociaciones entre su Área y las diferentes secciones sindicales, cómo valora que, sometido el acuerdo a referéndum de toda la plantilla de Policía Local, no haya tenido respaldo.(C-4665/18).
    • 4.5 Ruegos