Orden del día

10-05-2018 20:00

El SR. ALCALDE-PRESIDENTE del Barrio de La Cartuja Baja, le convoca al Pleno Ordinario que se celebrará el día 10 de mayo de 2.018, a las 19,45 horas en primera convocatoria y 20 horas en segunda y última, en el Salón de Actos del Centro Cívico, siendo el Orden del Día el siguiente:


PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

1- (Informe de Presidencia).- Aprobación, si procede, del Acta del Pleno anterior de fecha 15 de febrero de 2.018.

INFORMATIVOS:

2- (Informe de Presidencia).- Plan de dinamización turística del Conjunto Histórico-Artístico. Últimas iniciativas llevadas a cabo.

3- (Informe de Presidencia).- Cambio de ubicación de la plataforma del autobús de la calle Arquitecto José Ramírez a la Avda. Constitución y ampliación de la acera de la calle Arquitecto José Ramírez.

4- (Informe de Presidencia).- Obras en la Plaza Mayor (Plaza de la Maquinilla). Pasos peatonales en la rotonda de acceso al barrio y en Paseo de Los Plátanos nº 72.

5- (Informe de Presidencia).- Construcción de nichos y columbarios en el cementerio de La Cartuja Baja.

6- (Informe de Presidencia).- Huertos sociales. Gestiones con el Ayuntamiento de Zaragoza.

7- (Informe de Presidencia).- Soterramiento de la rotonda del 4º cinturón.

8- (Informe de Presidencia).- Propuesta particular para la instalación de un taller social de empleo en el Barrio de La Cartuja Baja.

9- (Informe de Presidencia).- Obras en el Edificio de La Portería.

10- (Informe de Presidencia).- Sobre el índice de población infantil en el barrio y acciones a tomar.

11- (Informe de Presidencia).- Sobre la reunión de asociaciones del lunes 9 de abril.

12- (Informe de Presidencia).- Comisión de Fiestas. Nombramiento del nuevo Presidente.

13- (Informe de Presidencia).- Comunicación a los vecinos que tengan garaje, con acceso desde el vial público, para que soliciten el badén correspondiente.
1
14- (informe de Presidencia).- Conciertos de Primavera en el Refectorio de La Cartuja Baja del 14 al 20 de mayo de 2018. Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y Artistas locales.

15- (Informe de Presidencia).- Junio. Actividades Sociales-Culturales-Deportivas. Presentación del Programa.

16- (Informe de Presidencia).- Plantación de arbolado en los alcorques vacíos.

17- (Informe de Presidencia).- Sobre la reunión de las asociaciones con el Ecónomo y el Arquitecto del Arzobispado de Zaragoza.

18- (Informe de Presidencia).- Sobre el nuevo criterio a seguir para la concesión de subvenciones del Área de Participación Ciudadana, según la ley 5/2017 del 1 de junio de integridad y ética pública de Aragón.

A VOTAR:

19- (ZeC).- Enviar una carta de agradecimiento al Presidente de la DPZ, D. Juan Antonio Sánchez Quero, por incluir al Barrio de La Cartuja Baja dentro de la guía turística que esta institución ha editado bajo el título "Entre Los Monegros y el Ebro". Hacer extensivo el agradecimiento a D. Santiago Cabello Solanas y a Dª Marisancho Menjón Ruiz por la calidad y rigor en las fotografías y en los textos.

20- (ZeC).- Construcción de un muro que sirva como soporte para realizar talleres y pinturas murales frente a la Casa de Juventud.

21- (ZeC).- Aprobación del estudio para la peatonalización de las calles Salduba y Escuelas, dentro del proyecto de accesibilidad y dinamización turística del Conjunto Histórico-Artístico. Ampliación de plazas de aparcamiento en la calle San Bruno.

22- (ZeC).- Aprobación, si procede, del proyecto de renovación de una parte del Paseo de Los Plátanos.

23- (ZeC).- Aprobación, si procede, de la constitución de la Mesa de Presupuestos Participativos y calendario del proceso.

 


La Cartuja Baja, a 4 de mayo de 2.018